Plan mejoramiento en impulso y degustación para "Productos Alimenticios Alpina S.A"

El mercado de consumo masivo en Colombia como en el mundo entero, cada día es más competitivo y complejo para los distintos fabricantes que encuentran en la búsqueda de estrategias que les permitan a sus marcas y productos permanecer y sobrevivir en la guerra que se libra en el día a día en los punt...

Full description

Autores:
García Santos, Harvy Regnier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7391
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Alpina Productos Alimenticios S.A
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El mercado de consumo masivo en Colombia como en el mundo entero, cada día es más competitivo y complejo para los distintos fabricantes que encuentran en la búsqueda de estrategias que les permitan a sus marcas y productos permanecer y sobrevivir en la guerra que se libra en el día a día en los puntos de venta. Las organizaciones han evolucionado en todas las áreas de la empresa ofreciendo dinamizando los concepto de producto de forma tal que el cliente experimente al tener contacto con los mismos, experiencias positivas y memorables que logren posicionar el producto en la mente del consumidor. De igual manera, buscan que el precio sea competitivo y justifique los valores que percibe el consumidor en el producto, desarrollando canales modernos y eficientes de comercialización, establecen apoyos permanentes en el punto de venta con personal altamente capacitado, como los key account, los trade marketing e incluso con Gerencia de categorías. El impulso y la degustación hacen parte de la batalla en el punto de venta y representa para las empresas una inversión importante que si no se administra, controla, prepara y se le hace seguimiento disciplinado y consecuente, la productividad de esta herramienta costosa no genera los resultados para los cuales han sido implementados. En este mercado de consumo masivo interactúan muchos agentes con los que es necesario igualmente coordinar esta actividad de apoyo, como lo es el distribuidor (dueño del punto de venta ) que hoy tiene más poder que nunca y también busca hacer rentable su inversión, los operadores logísticos, la competencia y los mas importantes, los consumidores de hoy están mas informados y sus gustos son cada vez mas sofisticados, exigen el mejor producto con mas beneficios con un gran servicio a un precio bajo, este es el escenario en el que se desarrolla el presente proyecto