Análisis del discurso retórico a través de los estereotipos publicitarios de la campaña ”el poder de ser uno” de palacio de hierro, realizada el mes de marzo en el año 2018
La presente investigación se realizó en la ciudad de Santiago de Cali, durante el periodo del año 2020 - 2021, la cual tiene como objetivo analizar concretamente el discurso publicitario de la campaña “el poder de ser uno” a cargo de la empresa Palacio de Hierro, resaltando las diversas problemática...
- Autores:
-
Perea Martínez, Stephanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13598
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13598
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Análisis del discurso
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- openAccess
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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La presente investigación se realizó en la ciudad de Santiago de Cali, durante el periodo del año 2020 - 2021, la cual tiene como objetivo analizar concretamente el discurso publicitario de la campaña “el poder de ser uno” a cargo de la empresa Palacio de Hierro, resaltando las diversas problemáticas sociales de acuerdo a la construcción de la belleza real, para ello fue necesario identificar y describir su discurso contra los estereotipos y estereotipos de género. Para su desarrollo se realiza un análisis mediante una matriz documental, en donde se vinculan e identifican los tópicos abordados en el marco teórico relacionados a partir de los objetivos planteados con base a un archivo de muestras compuestas por piezas publicitarias y spot publicitario. Se relacionan conceptos como el discurso publicitario, la retórica, la semiótica y los estereotipos de género; temas pertinentes para comprender la comunicación de la campaña. |
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Perea Martínez, S. (2021 Análisis del discurso retórico a través de los estereotipos publicitarios de la campaña “el poder de ser uno” de palacio de hierro, realizada el mes de marzo en el año 2018. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13598 |
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Aaker, J. L. (1997). Dimensions of Brand Personality. Journal of Marketing Research, 34(3), 347–356. https://doi.org/10.2307/3151897 Barberá E. y Martínez Bencholl, I. (2004). Psicología y género. Pearson Educación, S. A.,Madrid.http://www.carlosgonzalez.mx/pdf/PsicologiayGenero.pdf Blasco Mira, J.E y Pérez Turpín J.A (2007). Metodologias de investigación de ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdf Bourdieu P. (2000) La dominación masculina. http://www.nomasviolenciacontramujeres.cl/wp-content/uploads/2015/09/ Bondiu-Pierre-la-dominacion-masculina.pdf Brianda Almanza (2019)."Whitexicans": la etiqueta que busca poner en evidencia "el racismo y clasismo" de la gente blanca y adinerada en México. BBC News Mundo.https://www.bbc.com/mundo/noticias- america-latina-48098551 Butler, J. (2006) Deshacer el género. El género en disputa: el feminismo y la subversión de la identidad. 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Para su desarrollo se realiza un análisis mediante una matriz documental, en donde se vinculan e identifican los tópicos abordados en el marco teórico relacionados a partir de los objetivos planteados con base a un archivo de muestras compuestas por piezas publicitarias y spot publicitario. Se relacionan conceptos como el discurso publicitario, la retórica, la semiótica y los estereotipos de género; temas pertinentes para comprender la comunicación de la campaña.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoPublicista92 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaCampañas publicitariasAnálisis del discursoEstereotipos (Psicología social)Advertising campaignsDiscourse analysisStereotypes (Social psychology)PublicidadEstereotipoEstereotipos de géneroDiscurso publicitarioAnálisis del discurso retórico a través de los estereotipos publicitarios de la campaña ”el poder de ser uno” de palacio de hierro, realizada el mes de marzo en el año 2018Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Perea Martínez, S. (2021 Análisis del discurso retórico a través de los estereotipos publicitarios de la campaña “el poder de ser uno” de palacio de hierro, realizada el mes de marzo en el año 2018. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13598Aaker, J. L. (1997). Dimensions of Brand Personality. Journal of Marketing Research, 34(3), 347–356. https://doi.org/10.2307/3151897Barberá E. y Martínez Bencholl, I. (2004). Psicología y género. Pearson Educación, S. A.,Madrid.http://www.carlosgonzalez.mx/pdf/PsicologiayGenero.pdfBlasco Mira, J.E y Pérez Turpín J.A (2007). Metodologias de investigación de ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdfBourdieu P. (2000) La dominación masculina. http://www.nomasviolenciacontramujeres.cl/wp-content/uploads/2015/09/ Bondiu-Pierre-la-dominacion-masculina.pdfBrianda Almanza (2019)."Whitexicans": la etiqueta que busca poner en evidencia "el racismo y clasismo" de la gente blanca y adinerada en México. BBC News Mundo.https://www.bbc.com/mundo/noticias- america-latina-48098551Butler, J. (2006) Deshacer el género. El género en disputa: el feminismo y la subversión de la identidad. Barcelona: Paidós, . https://www.lauragonzalez.com/TC/El_genero_en_disputa_Buttler.pdfCook, J.R. y Cusack, S.(2010). Estereotipos de género, Law.utoronto.ca. https://www.law.utoronto.ca/utfl_file/count/documents/reprohealth/ estereotipos-de-genero.pdfDelgado Hernández, D.C (2020). 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