Análisis del discurso retórico a través de los estereotipos publicitarios de la campaña ”el poder de ser uno” de palacio de hierro, realizada el mes de marzo en el año 2018

La presente investigación se realizó en la ciudad de Santiago de Cali, durante el periodo del año 2020 - 2021, la cual tiene como objetivo analizar concretamente el discurso publicitario de la campaña “el poder de ser uno” a cargo de la empresa Palacio de Hierro, resaltando las diversas problemática...

Full description

Autores:
Perea Martínez, Stephanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13598
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13598
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Análisis del discurso
Estereotipos (Psicología social)
Advertising campaigns
Discourse analysis
Stereotypes (Social psychology)
Publicidad
Estereotipo
Estereotipos de género
Discurso publicitario
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openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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description La presente investigación se realizó en la ciudad de Santiago de Cali, durante el periodo del año 2020 - 2021, la cual tiene como objetivo analizar concretamente el discurso publicitario de la campaña “el poder de ser uno” a cargo de la empresa Palacio de Hierro, resaltando las diversas problemáticas sociales de acuerdo a la construcción de la belleza real, para ello fue necesario identificar y describir su discurso contra los estereotipos y estereotipos de género. Para su desarrollo se realiza un análisis mediante una matriz documental, en donde se vinculan e identifican los tópicos abordados en el marco teórico relacionados a partir de los objetivos planteados con base a un archivo de muestras compuestas por piezas publicitarias y spot publicitario. Se relacionan conceptos como el discurso publicitario, la retórica, la semiótica y los estereotipos de género; temas pertinentes para comprender la comunicación de la campaña.
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Se relacionan conceptos como el discurso publicitario, la retórica, la semiótica y los estereotipos de género; temas pertinentes para comprender la comunicación de la campaña.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoPublicista92 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaCampañas publicitariasAnálisis del discursoEstereotipos (Psicología social)Advertising campaignsDiscourse analysisStereotypes (Social psychology)PublicidadEstereotipoEstereotipos de géneroDiscurso publicitarioAnálisis del discurso retórico a través de los estereotipos publicitarios de la campaña ”el poder de ser uno” de palacio de hierro, realizada el mes de marzo en el año 2018Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Perea Martínez, S. (2021 Análisis del discurso retórico a través de los estereotipos publicitarios de la campaña “el poder de ser uno” de palacio de hierro, realizada el mes de marzo en el año 2018. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13598Aaker, J. L. (1997). Dimensions of Brand Personality. Journal of Marketing Research, 34(3), 347–356. https://doi.org/10.2307/3151897Barberá E. y Martínez Bencholl, I. (2004). Psicología y género. Pearson Educación, S. A.,Madrid.http://www.carlosgonzalez.mx/pdf/PsicologiayGenero.pdfBlasco Mira, J.E y Pérez Turpín J.A (2007). Metodologias de investigación de ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdfBourdieu P. 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