Investigación de la imagen que tiene la población adulta de pradera y florida acerca de las actividades de responsabilidad social empresarial que realiza Castilla Industrial S.A. para implementar lineamientos publicitarios

Actualmente es indiscutible la gran cantidad de beneficios que trae para las empresas incorporar prácticas de actividades socialmente responsables dentro de las comunidades en las cuales centraron sus diferentes actividades. Es indiscutible la cantidad de impactos positivos que tienen para ellas, gr...

Full description

Autores:
Rúa Rodas, Paola Andrea
Chia Londoño, Mey Kwang
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7481
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Investigación de mercados
Castilla Industrial S.A
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Actualmente es indiscutible la gran cantidad de beneficios que trae para las empresas incorporar prácticas de actividades socialmente responsables dentro de las comunidades en las cuales centraron sus diferentes actividades. Es indiscutible la cantidad de impactos positivos que tienen para ellas, gratificando su responsabilidad con el mejoramiento de las condiciones de vida de sus colaboradores y familias, garantizando la eficacia del trabajo realizado. En este contexto, el objetivo es implementar unos lineamientos publicitarios que sirvan a CASTILLA INDUSTRIAL S.A. para divulgar y promocionar las actividades de responsabilidad social empresarial en la población adulta de los municipios de Pradera y Florida pertenecientes a su área de influencia. Este estudio es de carácter cuantitativo, el cual se desarrolló teniendo una revisión bibliográfica del tema, así mismo, como complemento de ésta, se utilizarán entrevistas semiestructuradas dirigidas a funcionarios del Ingenio, vinculados directamente con el proceso de RSE. De esta manera se diseñaron los modelos de instrumentos (encuesta y entrevistas) a utilizar y se inició entonces el proceso de aplicación y recolección de datos por medio de los mismos, para posteriormente proceder al planteamiento de los lineamientos publicitarios a tener en consideración. El desarrollo de estos lineamientos publicitarios le permitirá a CASTILLA INDUSTRIAL S.A. divulgar y promocionar de una manera impactante, directa y oportuna las actividades de responsabilidad social empresarial que realiza, con el fin inmediato de establecer un puente comunicacional con la comunidad perteneciente a su área de influencia (Pradera y Florida), mejorar la imagen de la empresa y motivar a sus colaboradores