Propuesta de estrategia de comunicación para lanzamiento de la marca de arroz de la empresa Busi Rice Company

La presente investigación se centra en el desarrollo de la estrategia de lanzamiento de una marca de arroz de la empresa Busy Rice Company. Esta estrategia propuesta contiene: marca verbal, marca visual y estrategias de lanzamiento para la marca. Para el desarrollo de la propuesta se desarrolló un p...

Full description

Autores:
Avila López, Eliana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6652
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6652
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La presente investigación se centra en el desarrollo de la estrategia de lanzamiento de una marca de arroz de la empresa Busy Rice Company. Esta estrategia propuesta contiene: marca verbal, marca visual y estrategias de lanzamiento para la marca. Para el desarrollo de la propuesta se desarrolló un proceso de investigación compuesto por varias etapas: Como primera medida se realizó una investigación de mercados para determinar cuál sería el público objetivo de la marca. Luego se realizó un test de hábitos de consumo y compra para el público objetivo y para el canal que en este caso son los dueños de tiendas y supermercados y también para los tenderos encargados, con este se determinaron las preferencias del público objetivo al momento de comprar y consumir arroz, con el que se pudieron conocer las marcas más consumidas, los medios de consumo más frecuentes y los volúmenes de consumo por familia, entre otros. Al conocer los hábitos de los consumidores se generaron las opciones de nombre, las cuales se analizaron mediante un test para comprobar su claridad y efectividad, de la misma forma se realizó una propuesta y se hizo la respectiva evaluación de eslogan y de marca gráfica; y se hizo el análisis de los mismos. Basados en los resultados de estas investigaciones se desarrolló la propuesta de las estrategias de lanzamiento para la marca de arroz