Contribución del product placement en la caracterización de personajes protagónicos, en la serie élite - temporadas 1, 2 y 3 - emitida por Netflix
El presente trabajo de grado tiene como eje central el contenido de emplazamiento de marca realizado en la serie Élite emitida por la plataforma de streaming Netflix, un formato publicitario que le permite a las marcas pautar en contextos cinematográficos y que va en auge paulatinamente con la era d...
- Autores:
-
Pérez Romero, Maria Camila
Zuleta Arcila, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14279
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14279
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Marcas de empresas
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El presente trabajo de grado tiene como eje central el contenido de emplazamiento de marca realizado en la serie Élite emitida por la plataforma de streaming Netflix, un formato publicitario que le permite a las marcas pautar en contextos cinematográficos y que va en auge paulatinamente con la era digital. Para este proyecto de investigación se realizó una amplia exploración de bases de datos en internet, una búsqueda presencial de medios informativos en diferentes universidades y artículos científicos, donde se encontraron expertos en el campo con sus respectivos planteamientos como: Méndiz (2008) Bermejo Berros (2009), Baños González (2012) y Rodríguez García, (2012) entre otros. La metodología empleada en este proyecto es de carácter cualitativo y de tipo descriptiva, ya que se llevó a cabo un análisis de la serie escogida después de una amplia búsqueda para ampliar la teoría del emplazamiento y las marcas, y así identificar la dinámica del product placement en las temporadas uno, dos y tres de Élite, clasificando y llevando a cabo una caracterización de los personajes en la serie junto a las marcas pautadas en la producción. De esta manera, las técnicas de investigación empleadas contaron con entrevistas a seguidores y expertos, quienes aportaron valiosa información; además se efectuaron análisis de contenido que visibilizan la manera en que el product placement es empleado en sus diferentes formas y con sus múltiples oportunidades de incorporar la publicidad hoy, en las historias. |
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Pérez Romero, M. C. y Zuleta Arcila, D. (2022) Contribución del product placement en la caracterización de personajes protagónicos, en la serie élite - temporadas 1, 2 y 3 - emitida por Netflix. (Proyecto de grado) Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14279 |
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Para este proyecto de investigación se realizó una amplia exploración de bases de datos en internet, una búsqueda presencial de medios informativos en diferentes universidades y artículos científicos, donde se encontraron expertos en el campo con sus respectivos planteamientos como: Méndiz (2008) Bermejo Berros (2009), Baños González (2012) y Rodríguez García, (2012) entre otros. La metodología empleada en este proyecto es de carácter cualitativo y de tipo descriptiva, ya que se llevó a cabo un análisis de la serie escogida después de una amplia búsqueda para ampliar la teoría del emplazamiento y las marcas, y así identificar la dinámica del product placement en las temporadas uno, dos y tres de Élite, clasificando y llevando a cabo una caracterización de los personajes en la serie junto a las marcas pautadas en la producción. De esta manera, las técnicas de investigación empleadas contaron con entrevistas a seguidores y expertos, quienes aportaron valiosa información; además se efectuaron análisis de contenido que visibilizan la manera en que el product placement es empleado en sus diferentes formas y con sus múltiples oportunidades de incorporar la publicidad hoy, en las historias.The present degree work has as its central axis the content of brand placement made in the Elite series broadcast by the Netflix streaming platform, an advertising format that allows brands to advertise in cinematographic contexts and that is gradually booming with the era digital. For this research project, an extensive exploration of databases on the Internet was carried out, a face-to-face search of news media in different universities and scientific articles, where experts in the field were found with their respective approaches such as: Méndiz (2008), Bermejo Barros (2009), Baños González and Rodriguez García, (2012) among others. The methodology used in this project is of a qualitative and descriptive nature, since an analysis of the chosen series was carried out after an extensive search to expand the theory of placement and brands, and thus identify the dynamics of product placement. in seasons one, two and three of Elite, classifying and carrying out a characterization of the characters in the series along with the marks set in the production. In this way, the research techniques used included interviews with followers and experts, who provided valuable information; In addition, content analyzes were carried out that make visible the way in which product placement is used in its different forms and with its multiple opportunities to incorporate advertising today, in stories.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoPublicista165 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaMarcas de empresasAdvertisingHouse brandsProduct placementColocación de productosMarcasPlataforma de transmisiónNetflixContribución del product placement en la caracterización de personajes protagónicos, en la serie élite - temporadas 1, 2 y 3 - emitida por NetflixTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Pérez Romero, M. 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charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/306f3095-0374-48f8-bb18-baa8bef6ddd2/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10401_Contribución del product placement en la caracterización de personajes protagónicos, en la serie élite - temporadas 1, 2 y 3 - emitida por Netflix.pdf.txtT10401_Contribución del product placement en la caracterización de personajes protagónicos, en la serie élite - temporadas 1, 2 y 3 - emitida por Netflix.pdf.txtExtracted texttext/plain201909https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7f25cbe2-ef49-4685-a8c0-d61fbfd8dfc8/download964f48253c2f6d2093dfd6a45f207df7MD54TA10401_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10401_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/295a59f8-9f16-4502-95a3-adb40a53ea67/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILT10401_Contribución del product placement en la caracterización de personajes protagónicos, en la serie élite - temporadas 1, 2 y 3 - emitida por Netflix.pdf.jpgT10401_Contribución del product placement en la caracterización de personajes protagónicos, en la serie élite - temporadas 1, 2 y 3 - emitida por Netflix.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7826https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/77b19825-9bec-4afd-aa5b-c12f50c7e511/downloade7dad57f1e6e6622f78118ff504f2c42MD55TA10401_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10401_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13018https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d9cfa0df-3877-491d-bf29-f16471f92ac8/download5ab213ef0b1ddd7d2d72964e63e36ce3MD5710614/14279oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/142792024-01-19 16:25:35.621https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |