Influencia de la publicidad en plataformas digitales en el comportamiento de compra de tiquetes aéreos de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de niveles socioeconómico

Colombia se destaca por ser el único país de Latinoamérica donde las tres principales aerolíneas de continente compiten de manera fuerte por el mercado.1 Este tipo de situaciones ha generado que el mercado se encuentre en constante movimiento e incluso que se haya permitido el ingreso de nuevas aero...

Full description

Autores:
Arboleda Santamaría, Jennifer Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12710
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12710
Palabra clave:
Facebook
Mercadeo y Negocios Internacionales
Tiquetes aéreos
Plataformas digitales
Instagram
Online social networks in business
Consumers' preferences
Internet advertising
Redes sociales en línea en los negocios
Preferencias de los consumidores
Publicidad en Internet
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Colombia se destaca por ser el único país de Latinoamérica donde las tres principales aerolíneas de continente compiten de manera fuerte por el mercado.1 Este tipo de situaciones ha generado que el mercado se encuentre en constante movimiento e incluso que se haya permitido el ingreso de nuevas aerolíneas que llegan a mover el mercado. Derivado de la llegada de nuevas aerolíneas y sobre todo aquellas de bajo costo, el mercado de tiquetes ha venido creciendo de manera acelerada, incluso se ha generado un crecimiento constante de la venta de tiquetes aéreos nacionales. Lo anterior, lo demuestran algunos casos, como el de Medellín, donde el transporte de pasajeros creció en un 49%; en Bucaramanga 41%; y en Cali el crecimiento ha sido del 88% en el periodo de julio a octubre, cuando ya se encuentran operando las nuevas frecuencias. 2 Con base en ese panorama, se decidió realizar una investigación, con el fin de identificar cual es el impacto de la publicidad en plataformas digitales, en la venta de tiquetes aéreos en los jóvenes universitarios de la Universidad Autónoma de Occidente. Dentro de los objetivos que se han querido desarrollar dentro del presente proyecto, se encuentran identificar los factores que inciden en la decisión de compra, percepción y nivel de recordar del publico frente a las marcas y finalmente identificar cuáles son las tácticas que motivan la decisión de compra de tiquetes aéreos