Influencia de los comerciales de televisión de cinco marcas de desodorantes masculinos, en los comportamientos de consumo en hombres entre 40 y 54 años de edad en la ciudad de Santiago de Cali
Título: Influencia que tienen los comerciales de televisión de cinco marcas de desodorantes masculinos, en los comportamientos de consumo en hombres entre 40 y 54 años de edad en la ciudad de Santiago de Cali. Autor: Lara Núñez, Juan José. Publicación: Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de...
- Autores:
-
Lara Núñez, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7513
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7513
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad por televisión
Comportamiento del consumidor
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
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Título: Influencia que tienen los comerciales de televisión de cinco marcas de desodorantes masculinos, en los comportamientos de consumo en hombres entre 40 y 54 años de edad en la ciudad de Santiago de Cali. Autor: Lara Núñez, Juan José. Publicación: Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali, 2008, Trabajo de grado para optar al título de Comunicador Publicitario. Unidad patrocinante: Universidad Autónoma de Occidente, programa de Comunicación Publicitaria. Palabras claves: Presentación, Influencia, Factores Psicológicos, Estilo de vida, Motivación, Costumbre, Características, Factores Sociales. Descripción: El proyecto presenta la investigación realizada durante los dos últimos semestres de la formación académica como Comunicador Publicitario en la Universidad Autónoma de Occidente. Se busca conocer la influencia que tienen los comerciales para cinco marcas de desodorantes masculinos, en los comportamientos de consumo en hombres entre 40 y 54 años de edad en la ciudad de Santiago de Cali. Fuentes: Corresponde a todos los hombres entre 40 a 54 años de edad de la ciudad de Cali con la capacidad de decidir, dentro de unas marcas establecidas que tipo de desodorante compran. Contenido: Además del planteamiento, Formulación, Objetivos, Justificación y Marco Teórico. El proyecto en su parte metodológica se desarrolla con base en tres categorías fundamentales: Marca del desodorante, Influencia de los comerciales de televisión y el Comportamiento de compra de los consumidores. Metodología: Diseño: Investigación de forma pura y aplicada. Tipo descriptiva. Población: Hombres entre 40 a 54 años de edad de la ciudad de Cali. Muestra: 400 hombres entre 40 a 54 años de edad. Técnicas de recolección: Encuesta abierta y cerrada con varias alternativas y entrevista. Procesamiento y tratamiento de la información: Categorización, técnicas estadísticas, tabulaciones, porcentajes y gráficos. Conclusión: Con base en la investigación y en los resultados de la encuesta final se concluyó la poca influencia que tienen los comerciales de televisión actuales, en la decisión de compra sobre desodorantes de los hombres entre 40 y 54 años de edad. Anexos: Encuesta, entrevista y Quinquenio por edad |
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Descripción: El proyecto presenta la investigación realizada durante los dos últimos semestres de la formación académica como Comunicador Publicitario en la Universidad Autónoma de Occidente. Se busca conocer la influencia que tienen los comerciales para cinco marcas de desodorantes masculinos, en los comportamientos de consumo en hombres entre 40 y 54 años de edad en la ciudad de Santiago de Cali. Fuentes: Corresponde a todos los hombres entre 40 a 54 años de edad de la ciudad de Cali con la capacidad de decidir, dentro de unas marcas establecidas que tipo de desodorante compran. Contenido: Además del planteamiento, Formulación, Objetivos, Justificación y Marco Teórico. El proyecto en su parte metodológica se desarrolla con base en tres categorías fundamentales: Marca del desodorante, Influencia de los comerciales de televisión y el Comportamiento de compra de los consumidores. Metodología: Diseño: Investigación de forma pura y aplicada. Tipo descriptiva. 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Anexos: Encuesta, entrevista y Quinquenio por edadTrabajo de grado (Publicidad)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2009PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPublicidad por televisiónComportamiento del consumidorInfluencia de los comerciales de televisión de cinco marcas de desodorantes masculinos, en los comportamientos de consumo en hombres entre 40 y 54 años de edad en la ciudad de Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05518.pdf.jpgT05518.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6978https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/69fccf5f-b6f3-4fe5-bfdd-ec5b715125a5/download26ccda32145685e627e78a44d5100d9eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/644fe8d0-d279-4193-a76d-b98ca4fc1020/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52ORIGINALT05518.pdfT05518.pdfapplication/pdf767363https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fe5d94ac-1f44-47c3-9fc0-29586e5a7211/download12f4dc4547944c48ce14e5588436cad6MD51TEXTT05518.pdf.txtT05518.pdf.txtExtracted texttext/plain140652https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4b8a93a3-3cab-47e0-81c3-1cad8c79903f/download5414290f29b15acf243b38f525ae3f74MD5310614/7513oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/75132024-01-19 15:56:24.561https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. 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