Influencia de los comerciales de televisión de cinco marcas de desodorantes masculinos, en los comportamientos de consumo en hombres entre 40 y 54 años de edad en la ciudad de Santiago de Cali

Título: Influencia que tienen los comerciales de televisión de cinco marcas de desodorantes masculinos, en los comportamientos de consumo en hombres entre 40 y 54 años de edad en la ciudad de Santiago de Cali. Autor: Lara Núñez, Juan José. Publicación: Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de...

Full description

Autores:
Lara Núñez, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7513
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7513
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad por televisión
Comportamiento del consumidor
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Título: Influencia que tienen los comerciales de televisión de cinco marcas de desodorantes masculinos, en los comportamientos de consumo en hombres entre 40 y 54 años de edad en la ciudad de Santiago de Cali. Autor: Lara Núñez, Juan José. Publicación: Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali, 2008, Trabajo de grado para optar al título de Comunicador Publicitario. Unidad patrocinante: Universidad Autónoma de Occidente, programa de Comunicación Publicitaria. Palabras claves: Presentación, Influencia, Factores Psicológicos, Estilo de vida, Motivación, Costumbre, Características, Factores Sociales. Descripción: El proyecto presenta la investigación realizada durante los dos últimos semestres de la formación académica como Comunicador Publicitario en la Universidad Autónoma de Occidente. Se busca conocer la influencia que tienen los comerciales para cinco marcas de desodorantes masculinos, en los comportamientos de consumo en hombres entre 40 y 54 años de edad en la ciudad de Santiago de Cali. Fuentes: Corresponde a todos los hombres entre 40 a 54 años de edad de la ciudad de Cali con la capacidad de decidir, dentro de unas marcas establecidas que tipo de desodorante compran. Contenido: Además del planteamiento, Formulación, Objetivos, Justificación y Marco Teórico. El proyecto en su parte metodológica se desarrolla con base en tres categorías fundamentales: Marca del desodorante, Influencia de los comerciales de televisión y el Comportamiento de compra de los consumidores. Metodología: Diseño: Investigación de forma pura y aplicada. Tipo descriptiva. Población: Hombres entre 40 a 54 años de edad de la ciudad de Cali. Muestra: 400 hombres entre 40 a 54 años de edad. Técnicas de recolección: Encuesta abierta y cerrada con varias alternativas y entrevista. Procesamiento y tratamiento de la información: Categorización, técnicas estadísticas, tabulaciones, porcentajes y gráficos. Conclusión: Con base en la investigación y en los resultados de la encuesta final se concluyó la poca influencia que tienen los comerciales de televisión actuales, en la decisión de compra sobre desodorantes de los hombres entre 40 y 54 años de edad. Anexos: Encuesta, entrevista y Quinquenio por edad