Influencia de los niños en edades comprendidas entre 7 y 10 años en la elección de marcas de productos de la categoría de aseo personal, en hogares de estratos 4 y 5 de la ciudad de Cali

La publicidad en todas las décadas a desarrollado un papel muy importante en la sociedad, gracias a esto podemos destacar notablemente la influencia que tiene la publicidad a la hora de elegir un producto o servicio. Analizando esta influencia se quiso destacar en los niños, ya que los niños son un...

Full description

Autores:
Saavedra Reyes, Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7407
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Investigación de mercados
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La publicidad en todas las décadas a desarrollado un papel muy importante en la sociedad, gracias a esto podemos destacar notablemente la influencia que tiene la publicidad a la hora de elegir un producto o servicio. Analizando esta influencia se quiso destacar en los niños, ya que los niños son un grupo objetivo grande, que la mayoría de los productos quieren llegar a ellos, porque son muy compulsivos a la hora de elegir un producto, no piensan mas de dos veces para elegir lo que quieren y punto. Es curioso ver como un niño desde muy temprana edad, se pude decir desde los 4, 5 añitos el niño ya lee logos o marcas sin saber leer, el reconoce que por colores, por formas, por símbolos, por mucha publicidad, etc. que es lo que esta viendo, este fue un punto muy interesante que se analizo por esa influencia que tiene la publicidad en los niños. Para poder llegar a una investigación mas profunda sobre este tema, se también se investigo sobre el desarrollo mental del niño, el poder que tiene la publicidad en el consumidor y el rol que tiene el niño dentro de la familia moderna. Para esta investigación se selecciono los productos de la categoría de aseo personal, cuando el niño acompaña a su madre a mercar, para ellos es un paseo ir acompañar a mercar a sus madres, aprovechan para que les compren todos los antojos que generalmente casi todos han sido por TV. Los niños dejan ver una persuasión significativa por la publicidad de aso personal, es curioso resaltar como los productos de esta categoría se están dirigiendo a los niños, tomando como referencia a el papel higiénico Scott, que ofreció un peluche por la compra de sus productos, utilizando este recurso como estrategia para gozar de un posicionamiento diferencial y una mayor rotación de sus productos. Es normal que ellos elijan la compra de ese producto por sus colores tan llamativos, por diseño y lo que mas les atrae es el obsequio que esta dirigido a ellos. Podemos observa los productos sobre los cuales los niños tienen mayor influencia en su elección son; shampoo, cepillo de dientes, desodorante y gel. Esto es debido a que este tipo de productos se están comprando diferentes marcas para cada miembro de la familia, ya que la mayoría de los niños tienen su baño propio y quieren tener solo lo que a ellos les gusta