Tratamiento estrategico de la publicidad social que se desarrolla bajo el esquema de marketing ecológico

Desde un enfoque investigativo hermenéutico, la investigación, pretende identificar el tratamiento estratégico de la publicidad social basado en el desarrollo del marketing ecológico desde las experiencias de ocho organizaciones de diferentes características en la ciudad de Cali, dentro de las que s...

Full description

Autores:
Zuñiga Espitia, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3358
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Mercadeo
Responsabilidad social de los negocios
Advertising
Marketing
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Desde un enfoque investigativo hermenéutico, la investigación, pretende identificar el tratamiento estratégico de la publicidad social basado en el desarrollo del marketing ecológico desde las experiencias de ocho organizaciones de diferentes características en la ciudad de Cali, dentro de las que se encuentra: la Alcaldía de Santiago de Cali, Colombina, WWF Colombia, Honda motocicletas, Open Market, Unicentro Cali, Hotel Casa Santa Mónica y la Panadería Tecnipan. Así mismo, reconoce las estrategias publicitarias ejecutadas por cada uno de los mencionados anunciantes, en donde, se hace un análisis de los objetivos planteados en sus respetivos programas sociales de tipo ecológico. Para evidenciar esta realidad se ejecutaron tres instrumentos de recolección de información: entrevista semiestructurada, análisis de contenido propuesto por el autor, con base en el sugerido por la Asociación de Usuarios de la Comunicación de España y finalmente, los índices de Haas, técnica cognoscitiva para medir la concisión y dinamismo de la lectura