El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia
Es posible afirmar que durante y después de la pandemia del COVID-19 seremos personas completamente diferen tes, habremos apropiado las cosas buenas que nos obli gó esta nueva realidad y, muy probablemente, dejaremos atrás paradigmas que antes nos regían en la anterior rea lidad pre-pandemia. Este t...
- Autores:
-
Beltrán Amador, Alfredo
López Astudillo, Andrés
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14632
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14632
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Pandemia de COVID-19, 2020-
Comercio minorista
COVID-19 Pandemic, 2020-
Retail trade
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_53d286d733b27fbf443bfd7193a0dc9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14632 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia |
title |
El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia Pandemia de COVID-19, 2020- Comercio minorista COVID-19 Pandemic, 2020- Retail trade |
title_short |
El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia |
title_full |
El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia |
title_sort |
El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán Amador, Alfredo López Astudillo, Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Beltrán Amador, Alfredo López Astudillo, Andrés |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Pandemia de COVID-19, 2020- Comercio minorista |
topic |
Pandemia de COVID-19, 2020- Comercio minorista COVID-19 Pandemic, 2020- Retail trade |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
COVID-19 Pandemic, 2020- Retail trade |
description |
Es posible afirmar que durante y después de la pandemia del COVID-19 seremos personas completamente diferen tes, habremos apropiado las cosas buenas que nos obli gó esta nueva realidad y, muy probablemente, dejaremos atrás paradigmas que antes nos regían en la anterior rea lidad pre-pandemia. Este texto recopila los aspectos más relevantes que generaron las incertidumbres, la dicotomía reinante entre la salud y la economía, las nuevas condiciones laborales, el entretenimiento, los cambios en los comportamientos al relacionarse como sociedad, las compras en los canales tradicionales y en los que se reforzaron y/o surgieron, como también los nuevos canales que se crearon |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-21T14:36:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-21T14:36:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789586191111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14632 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.52811/9789586191111.5 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
9789586191111 10.52811/9789586191111.5 Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14632 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Colección divulgación |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
70 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
59 |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Beltrán Amador, A., López Astudillo, A. (2023). El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemia. (Capítulo 5), pp. 59-70. https://hdl.handle.net/10614/14632 |
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv |
Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemia |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Carlin, D. (2021). El fin siempre está cerca. Momentos apocalípticos de la historia desde la Edad de Bronce hasta la era nuclear. Penguin Random House Grupo Editorial. Quamen, D. (2020). Contagio, la evolución de las epidemias. Penguin Random House Grupo Editorial Sach, D. J. (2021). Las edades de la globalización. Ariel Waisbord, S. 2020. El Imperio de la utopía. Ariel Yang K., Kim J., Min J y Hernandez-Calderon, A. (2020). Effects of retailers’ service quality and legitimancy on behavioral intention: the role of emotions during COVID-19. The Service Industries Journal, 41(1-2), 84-106. https://doi.org/10.1 080/02642069.2020.1863373 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
12 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Calle 25, Vía Cali - Puerto Tejada ##115-85 Km 2, Jamundí, Cali, Valle del Cauca |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://editorial.uao.edu.co/lo-que-el-covid-19-nos-dejo-ciencias-sociales.html |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/66c71c11-4235-41e4-9d01-af791c103aef/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/61a0fa50-a7a0-4486-b453-7c7988a2db2d/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/87448ca8-fd95-4425-b39d-69a9045f682e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f4c09c62-4ac1-4960-ae68-1c1470b2a5e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 3798ffd16c3f92de1e1449d88b99c7ca cf86c2b7ad543f0eb8beeb79c0c697bc 410eed319828d4cf51234209ad4f9b41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260108745506816 |
spelling |
Beltrán Amador, Alfredovirtual::626-1López Astudillo, Andrésc9395959d2c1c8256c093d8b0af7de22Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente, Calle 25, Vía Cali - Puerto Tejada ##115-85 Km 2, Jamundí, Cali, Valle del Cauca2023-03-21T14:36:28Z2023-03-21T14:36:28Z20239789586191111https://hdl.handle.net/10614/1463210.52811/9789586191111.5Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Es posible afirmar que durante y después de la pandemia del COVID-19 seremos personas completamente diferen tes, habremos apropiado las cosas buenas que nos obli gó esta nueva realidad y, muy probablemente, dejaremos atrás paradigmas que antes nos regían en la anterior rea lidad pre-pandemia. Este texto recopila los aspectos más relevantes que generaron las incertidumbres, la dicotomía reinante entre la salud y la economía, las nuevas condiciones laborales, el entretenimiento, los cambios en los comportamientos al relacionarse como sociedad, las compras en los canales tradicionales y en los que se reforzaron y/o surgieron, como también los nuevos canales que se crearonPrimera edición12 páginasapplication/pdfspaPrograma Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCaliColección divulgación17059Beltrán Amador, A., López Astudillo, A. (2023). El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemia. (Capítulo 5), pp. 59-70. https://hdl.handle.net/10614/14632Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemiaCarlin, D. (2021). El fin siempre está cerca. Momentos apocalípticos de la historia desde la Edad de Bronce hasta la era nuclear. Penguin Random House Grupo Editorial.Quamen, D. (2020). Contagio, la evolución de las epidemias. Penguin Random House Grupo EditorialSach, D. J. (2021). Las edades de la globalización. ArielWaisbord, S. 2020. El Imperio de la utopía. ArielYang K., Kim J., Min J y Hernandez-Calderon, A. (2020). Effects of retailers’ service quality and legitimancy on behavioral intention: the role of emotions during COVID-19. The Service Industries Journal, 41(1-2), 84-106. https://doi.org/10.1 080/02642069.2020.1863373Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://editorial.uao.edu.co/lo-que-el-covid-19-nos-dejo-ciencias-sociales.htmlEl comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemiaCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pandemia de COVID-19, 2020-Comercio minoristaCOVID-19 Pandemic, 2020-Retail tradeComunidad GeneralPublication95c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::626-195c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::626-10009-0009-1476-4099virtual::626-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001405554virtual::626-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/66c71c11-4235-41e4-9d01-af791c103aef/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALCapitulo_5. El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia.pdfCapitulo_5. El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia.pdfTexto archivo completo del capítulo del libro, PDFapplication/pdf518699https://red.uao.edu.co/bitstreams/61a0fa50-a7a0-4486-b453-7c7988a2db2d/download3798ffd16c3f92de1e1449d88b99c7caMD53TEXTCapitulo_5. El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia.pdf.txtCapitulo_5. El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia.pdf.txtExtracted texttext/plain31367https://red.uao.edu.co/bitstreams/87448ca8-fd95-4425-b39d-69a9045f682e/downloadcf86c2b7ad543f0eb8beeb79c0c697bcMD54THUMBNAILCapitulo_5. El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia.pdf.jpgCapitulo_5. El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6103https://red.uao.edu.co/bitstreams/f4c09c62-4ac1-4960-ae68-1c1470b2a5e5/download410eed319828d4cf51234209ad4f9b41MD5510614/14632oai:red.uao.edu.co:10614/146322024-02-28 10:48:26.896https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |