El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia

Es posible afirmar que durante y después de la pandemia del COVID-19 seremos personas completamente diferen tes, habremos apropiado las cosas buenas que nos obli gó esta nueva realidad y, muy probablemente, dejaremos atrás paradigmas que antes nos regían en la anterior rea lidad pre-pandemia. Este t...

Full description

Autores:
Beltrán Amador, Alfredo
López Astudillo, Andrés
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14632
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14632
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Pandemia de COVID-19, 2020-
Comercio minorista
COVID-19 Pandemic, 2020-
Retail trade
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id REPOUAO2_53d286d733b27fbf443bfd7193a0dc9c
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/14632
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia
title El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia
spellingShingle El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia
Pandemia de COVID-19, 2020-
Comercio minorista
COVID-19 Pandemic, 2020-
Retail trade
title_short El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia
title_full El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia
title_fullStr El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia
title_sort El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia
dc.creator.fl_str_mv Beltrán Amador, Alfredo
López Astudillo, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Beltrán Amador, Alfredo
López Astudillo, Andrés
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Pandemia de COVID-19, 2020-
Comercio minorista
topic Pandemia de COVID-19, 2020-
Comercio minorista
COVID-19 Pandemic, 2020-
Retail trade
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv COVID-19 Pandemic, 2020-
Retail trade
description Es posible afirmar que durante y después de la pandemia del COVID-19 seremos personas completamente diferen tes, habremos apropiado las cosas buenas que nos obli gó esta nueva realidad y, muy probablemente, dejaremos atrás paradigmas que antes nos regían en la anterior rea lidad pre-pandemia. Este texto recopila los aspectos más relevantes que generaron las incertidumbres, la dicotomía reinante entre la salud y la economía, las nuevas condiciones laborales, el entretenimiento, los cambios en los comportamientos al relacionarse como sociedad, las compras en los canales tradicionales y en los que se reforzaron y/o surgieron, como también los nuevos canales que se crearon
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T14:36:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T14:36:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789586191111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/14632
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.52811/9789586191111.5
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv 9789586191111
10.52811/9789586191111.5
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
url https://hdl.handle.net/10614/14632
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Colección divulgación
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 70
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 59
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Beltrán Amador, A., López Astudillo, A. (2023). El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemia. (Capítulo 5), pp. 59-70. https://hdl.handle.net/10614/14632
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemia
dc.relation.references.none.fl_str_mv Carlin, D. (2021). El fin siempre está cerca. Momentos apocalípticos de la historia desde la Edad de Bronce hasta la era nuclear. Penguin Random House Grupo Editorial.
Quamen, D. (2020). Contagio, la evolución de las epidemias.  Penguin Random House Grupo Editorial
Sach, D. J. (2021). Las edades de la globalización. Ariel
Waisbord, S. 2020. El Imperio de la utopía. Ariel
Yang K., Kim J., Min J y Hernandez-Calderon, A.  (2020). Effects of retailers’ service quality and legitimancy on behavioral intention: the role of emotions during COVID-19. The Service Industries Journal, 41(1-2), 84-106. https://doi.org/10.1 080/02642069.2020.1863373
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 12 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Calle 25, Vía Cali - Puerto Tejada ##115-85 Km 2, Jamundí, Cali, Valle del Cauca
dc.publisher.spa.fl_str_mv Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
dc.source.spa.fl_str_mv https://editorial.uao.edu.co/lo-que-el-covid-19-nos-dejo-ciencias-sociales.html
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/66c71c11-4235-41e4-9d01-af791c103aef/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/61a0fa50-a7a0-4486-b453-7c7988a2db2d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/87448ca8-fd95-4425-b39d-69a9045f682e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f4c09c62-4ac1-4960-ae68-1c1470b2a5e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
3798ffd16c3f92de1e1449d88b99c7ca
cf86c2b7ad543f0eb8beeb79c0c697bc
410eed319828d4cf51234209ad4f9b41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260108745506816
spelling Beltrán Amador, Alfredovirtual::626-1López Astudillo, Andrésc9395959d2c1c8256c093d8b0af7de22Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente, Calle 25, Vía Cali - Puerto Tejada ##115-85 Km 2, Jamundí, Cali, Valle del Cauca2023-03-21T14:36:28Z2023-03-21T14:36:28Z20239789586191111https://hdl.handle.net/10614/1463210.52811/9789586191111.5Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Es posible afirmar que durante y después de la pandemia del COVID-19 seremos personas completamente diferen tes, habremos apropiado las cosas buenas que nos obli gó esta nueva realidad y, muy probablemente, dejaremos atrás paradigmas que antes nos regían en la anterior rea lidad pre-pandemia. Este texto recopila los aspectos más relevantes que generaron las incertidumbres, la dicotomía reinante entre la salud y la economía, las nuevas condiciones laborales, el entretenimiento, los cambios en los comportamientos al relacionarse como sociedad, las compras en los canales tradicionales y en los que se reforzaron y/o surgieron, como también los nuevos canales que se crearonPrimera edición12 páginasapplication/pdfspaPrograma Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCaliColección divulgación17059Beltrán Amador, A., López Astudillo, A. (2023). El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemia. (Capítulo 5), pp. 59-70. https://hdl.handle.net/10614/14632Lo que el COVID-19 nos dejó: reflexiones académicas para entender la sociedad después de la pandemiaCarlin, D. (2021). El fin siempre está cerca. Momentos apocalípticos de la historia desde la Edad de Bronce hasta la era nuclear. Penguin Random House Grupo Editorial.Quamen, D. (2020). Contagio, la evolución de las epidemias.  Penguin Random House Grupo EditorialSach, D. J. (2021). Las edades de la globalización. ArielWaisbord, S. 2020. El Imperio de la utopía. ArielYang K., Kim J., Min J y Hernandez-Calderon, A.  (2020). Effects of retailers’ service quality and legitimancy on behavioral intention: the role of emotions during COVID-19. The Service Industries Journal, 41(1-2), 84-106. https://doi.org/10.1 080/02642069.2020.1863373Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://editorial.uao.edu.co/lo-que-el-covid-19-nos-dejo-ciencias-sociales.htmlEl comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemiaCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pandemia de COVID-19, 2020-Comercio minoristaCOVID-19 Pandemic, 2020-Retail tradeComunidad GeneralPublication95c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::626-195c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::626-10009-0009-1476-4099virtual::626-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001405554virtual::626-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/66c71c11-4235-41e4-9d01-af791c103aef/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALCapitulo_5. El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia.pdfCapitulo_5. El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia.pdfTexto archivo completo del capítulo del libro, PDFapplication/pdf518699https://red.uao.edu.co/bitstreams/61a0fa50-a7a0-4486-b453-7c7988a2db2d/download3798ffd16c3f92de1e1449d88b99c7caMD53TEXTCapitulo_5. El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia.pdf.txtCapitulo_5. El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia.pdf.txtExtracted texttext/plain31367https://red.uao.edu.co/bitstreams/87448ca8-fd95-4425-b39d-69a9045f682e/downloadcf86c2b7ad543f0eb8beeb79c0c697bcMD54THUMBNAILCapitulo_5. El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia.pdf.jpgCapitulo_5. El comportamiento comercial de los retail y los clientes en tiempos de pandemia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6103https://red.uao.edu.co/bitstreams/f4c09c62-4ac1-4960-ae68-1c1470b2a5e5/download410eed319828d4cf51234209ad4f9b41MD5510614/14632oai:red.uao.edu.co:10614/146322024-02-28 10:48:26.896https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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