Estrategia de comunicación publicitaria y campaña promocional para almacénes Sí en Cali para el tercer trimestre del año 2013

El objetivo principal del presente trabajo es llevar a cabo una campaña promocional efectiva y eficaz para dar a conocer la temporada de promociones más importante de Almacenes Sí al público objetivo en Cali, Popayán y Palmira; para esto fue necesario implementar una investigación del top of mind (r...

Full description

Autores:
Gil Bernal, Christian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5125
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5125
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Advertising campaigns
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El objetivo principal del presente trabajo es llevar a cabo una campaña promocional efectiva y eficaz para dar a conocer la temporada de promociones más importante de Almacenes Sí al público objetivo en Cali, Popayán y Palmira; para esto fue necesario implementar una investigación del top of mind (recuerdo en la mente del consumidor), investigación en el punto de venta y un trabajo de campo en los almacenes para identificar posibles promociones adecuadas para el grupo objetivo. Las anteriores herramientas permitieron al desarrollador del proyecto definir el lineamiento para el desarrollo de la campaña, estos son: la competencia directa e indirecta de Almacenes Sí, las fortalezas y debilidades del almacén, los hábitos de consumo y las necesidades del público y la proyección de la empresa en el mercado; todo esto contribuyó para la construcción de la comunicación publicitaria y la línea gráfica de las piezas. Se puede concluir que Almacenes Sí cuenta con una campaña que integra las soluciones a su necesidad de comunicación, y posee las herramientas y el potencial necesario para desarrollar su marca