Reconocimiento, identificación y sentido de pertenencia de un público objetivo hacia una marca determinada, estudio de caso: marca Juan Valdez

Esta tesis es un modelo de estudio de caso que tiene como objetivo central “conocer la percepción de la gente frente a Juan Valdez como símbolo nacional”. La metodología que se utilizó fue un sondeo a pequeños grupos de personas de las ciudades de Cali y Bogotá Colombia, además de la información sus...

Full description

Autores:
Rengifo Estela, Ada Ximena
Ossa Aguirre, Luz Ángela
Gutiérrez Salazar, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7401
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Marcas de fábrica
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Juan Valdéz
Semiótica
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Esta tesis es un modelo de estudio de caso que tiene como objetivo central “conocer la percepción de la gente frente a Juan Valdez como símbolo nacional”. La metodología que se utilizó fue un sondeo a pequeños grupos de personas de las ciudades de Cali y Bogotá Colombia, además de la información sustraída de fuentes como Internet, libros de publicidad, mercadeo y comunicación social, revistas, periódicos nacionales obteniendo como resultado que los ciudadanos están: contentos con los productos, a gusto con los precios que manejan en las tiendas y 100% orgullosos de que Juan Valdez sea ícono representante del país. Se concluye entonces que las marcas bien posicionadas se identifican con facilidad, lo que favorece la compra, la fácil recordación de la Marca y el posicionamiento inmediato. Una Marca bien establecida asegura también, que los consumidores obtienen una calidad comparable, agregando que las personas encuestadas demuestran que no importa dónde adquieran el producto o servicio, después de que la Marca tenga una posición en la mente de cada uno de ellos