El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017.
En este trabajo de grado se analizó el product placement como herramienta de posicionamiento de las marcas de autos en las películas de la saga Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. Se estableció un análisis comparativo a profundidad para conocer los tipos de emplazamiento y de posi...
- Autores:
-
Giraldo De La Cruz, María Camila De Todos Los Ángeles
Ocampo Grajales, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14368
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14368
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad en el cine
Posicionamiento (Publicidad)
Advertising in motion pictures
Positioning (advertising)
Marca
Películas
Tipos de posicionamiento
Marcas de autos
Tipos de emplazamiento
Consumidor
Product placement
Transformers
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_535d1ecc5c6f1aa42932f44be693fa7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14368 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. |
title |
El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. |
spellingShingle |
El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. Comunicación Publicitaria Publicidad en el cine Posicionamiento (Publicidad) Advertising in motion pictures Positioning (advertising) Marca Películas Tipos de posicionamiento Marcas de autos Tipos de emplazamiento Consumidor Product placement Transformers |
title_short |
El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. |
title_full |
El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. |
title_fullStr |
El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. |
title_full_unstemmed |
El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. |
title_sort |
El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo De La Cruz, María Camila De Todos Los Ángeles Ocampo Grajales, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Millán Salcedo, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo De La Cruz, María Camila De Todos Los Ángeles Ocampo Grajales, Juan Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
topic |
Comunicación Publicitaria Publicidad en el cine Posicionamiento (Publicidad) Advertising in motion pictures Positioning (advertising) Marca Películas Tipos de posicionamiento Marcas de autos Tipos de emplazamiento Consumidor Product placement Transformers |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Publicidad en el cine Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Advertising in motion pictures Positioning (advertising) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marca Películas Tipos de posicionamiento Marcas de autos Tipos de emplazamiento Consumidor |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Product placement Transformers |
description |
En este trabajo de grado se analizó el product placement como herramienta de posicionamiento de las marcas de autos en las películas de la saga Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. Se estableció un análisis comparativo a profundidad para conocer los tipos de emplazamiento y de posicionamiento como herramienta publicitaria utilizada por diversas marcas en dichas películas. Por otro lado, se conoció sobre el cómo las estrategias enriquecen a las películas y las marcas y los convierten en un atractivo hacia el espectador teniendo en cuenta que hace dicha publicidad o productos de manera persuasiva y menos intrusiva a diferencia de la publicidad moderna. Para obtener dichos resultados y análisis, se plantearon diferentes objetivos específicos, los cuales van desglosados en diferentes categorías, para así mismo lograr identificar de qué manera las marcas acuden a estos proyectos cinematográficos para incluir sus productos y así mismo, venderlos de una manera más llamativa a los consumidores exponiendo sus cualidades, llegando al punto de considerarse product placement o emplazamiento de marca como una herramienta que por décadas ha sido utilizado por la publicidad. La investigación se llevó a profundidad, pasando por un análisis histórico del emplazamiento y sus derivados, se hace un recuento de sus diferentes tipos de product placement y de qué manera este se hace efectivo en las estrategias de las marcas. Adicionalmente se realizan los análisis a las películas ya mencionadas para no hacer simplemente una investigación básica si no también, recalcar la manera directa cómo el cine logra introducir la publicidad en una sociedad que constantemente está en evolución y cada día más presentar un producto se convierte en un reto para el publicista y las marcas. En este trabajo, se logra evidenciar cúantas marcas logran que espectador se familiarice con las historias que muestran en pantalla, ya que tienen un trabajo extenso de años donde han utilizado diferentes medios para presentar sus contenidos, como series televisivas, comics, branding, etc. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-08-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-01T18:20:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-01T18:20:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14368 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14368 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Giraldo de la Cruz, M. C. A y Ocampo Grajales, J. S. (2021). El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14368 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
20 Minutos. (2013). Grandes éxitos en Product Placement. https://listas.20minutos.es/lista/10-grandes-exitos-en-product-placement363404/ Baños González T. y Rodríguez García, T. C (2012) Imagen de marca y product placement. México: ESIC. https://books.google.co.ve/books?id=mNH7DveEjeAC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false Bernal Peralta, J., Frisancho Quenta., N. y Jiménez Veramendi., A., (2019) Midiendo el efecto de persuasión del Product Placement en el cine. 3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 8(3), 70-81. doi: http:// dx.doi.org/10.17993/3ctic.2019.83.70-81 Bressoud, E. y Lehu, J., M. (5 de diciembre 2008) Product placement in movies: questioning the effectiveness according to the spectator’s viewing conditions. HAL SHS open science 1-14 https://halshs.archivesouvertes.fr/halshs-00303667/document Gürses, I. Ö. A., y Okan, E. Y. (2014). Effectiveness of product placement: An experimental study in Turkey. Canadian Social Science, 10(1), 56-63 Kong, F., y Hung, K. (2012). Product placement in television drama: do information overload and character attribute matter?. International Journal of Trade, Economics and Finance, 3(2), 96. Law, S., y Braun-LaTour, K. A. (2003). Product placements: How to measure their impact. In The psychology of entertainment media (pp. 74-89). Erlbaum Psych Press. Morales, Romo, B. (2017). El cine como medio de comunicación social. Luces y sombras desde la perspectiva de género. DOI: https://doi.org/10.14201/fjc2017152742 Morgado, M. M. (2007). Del product placement no se escapa nadie. Jornades de Foment de la Investigación. Otero Ortega, A., (8 de agosto, 2018) Enfoques de investigación. Enfoques de investigación Métodos para el diseño urbano - arquitectónico. 248-943. https://www.researchgate.net/publication/326905435_ENFOQUES_DE_I NVESTIGACION Rodríguez Álvarez, V. (2020). The mainstream review on communication: Types of product placement: A theoretical overview, DOI: 10.12795/IROCAMM.2020.v01.i03.01 Russell, C. A., Stern, B. B., y Stern, B. B. (2006). Consumers, characters, and products: A balance model of sitcom product placement effects. Journal of Advertising, 35 (1), 7-21. DOI https://doi.org/10.2753/JOA0091- 3367350101 Salazar de Velásquez, M y Lau Chufon, E. (2010) Product placement en el cine: Análisis publicitario de la categoría Autos a través de diversos filmes. Medición de factores de influencia que afectan los objetivos publicitarios. Revista de Comunicación., 9 60-93 https://revistadecomunicacion.com/pdf/2010/Art060-94.pdf Serralvo, F., A. y Tadeu Furrier, M. (2005) Tipologías del posicionamiento de marcas. Un estudio conceptual en Brasil y en España. Revista Galega de Economía. 1-2(14) 1-5 Universidade de Santiago de Compostela, https://www.redalyc.org/pdf/391/39114226.pdf SMG Marketing a la medida de tus necesidades. (28 de octubre 2016) El emplazamiento publicitario: concepto y ejemplos. https://www.marketingsgm.es/emplazamiento-publicitario-conceptoejemplos/ Valenzuela-Fernández, L., Martínez-Troncoso, C., y Yáñez-Wieland, (Enero, 2015). Influencia del «placement» sobre la memoria explícita e implícita de estudiantes universitarios. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 169-176. DOI https://doi.org/10.3916/c44- 2015-18 Velásquez, M. S., y Lau, E. (2010). Product placement en el cine, análisis publicitario de la categoría Autos a través de diversos filmes: medición de factores de influencia que afecten los objetivos publicitarios. Revista de Comunicación, (9), 60-94. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
71 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/98b4cf46-aa43-4897-b4e4-958b7b48eeb4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/df2e9ceb-0da9-4802-b348-bc20239e4912/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f229bf0f-6a68-4a7e-9f2d-bc67c6d9108c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b707dca0-abd3-41a7-8bb4-d86973050b3d/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8a09ff58-07e4-4027-9d80-d064618a817a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/036492f8-b81c-4c81-aeca-2f1c68440c14/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/fca0884d-eba8-459e-95df-8e0fa84e6474/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ef50e93fe00344cddb873ba8be521c0 cd96421caab96c721c94faedd4b54475 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 aaba3b992d6af191dd684fbfbc1eab25 10907812d99f9f2ef818a054319b3d96 5995275ec143f52f0f91b6467c55c056 a24ee06e2a12437899eb2c944e42b8d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260097227948032 |
spelling |
Millán Salcedo, Carlos Arturovirtual::3453-1Giraldo De La Cruz, María Camila De Todos Los Ángeles096879b1820880aab62b9979315da4f3Ocampo Grajales, Juan Sebastián84a8d3dffcf7999a59a2c9d56c0ba9fbUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-11-01T18:20:26Z2022-11-01T18:20:26Z2021-08-26https://hdl.handle.net/10614/14368Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/En este trabajo de grado se analizó el product placement como herramienta de posicionamiento de las marcas de autos en las películas de la saga Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. Se estableció un análisis comparativo a profundidad para conocer los tipos de emplazamiento y de posicionamiento como herramienta publicitaria utilizada por diversas marcas en dichas películas. Por otro lado, se conoció sobre el cómo las estrategias enriquecen a las películas y las marcas y los convierten en un atractivo hacia el espectador teniendo en cuenta que hace dicha publicidad o productos de manera persuasiva y menos intrusiva a diferencia de la publicidad moderna. Para obtener dichos resultados y análisis, se plantearon diferentes objetivos específicos, los cuales van desglosados en diferentes categorías, para así mismo lograr identificar de qué manera las marcas acuden a estos proyectos cinematográficos para incluir sus productos y así mismo, venderlos de una manera más llamativa a los consumidores exponiendo sus cualidades, llegando al punto de considerarse product placement o emplazamiento de marca como una herramienta que por décadas ha sido utilizado por la publicidad. La investigación se llevó a profundidad, pasando por un análisis histórico del emplazamiento y sus derivados, se hace un recuento de sus diferentes tipos de product placement y de qué manera este se hace efectivo en las estrategias de las marcas. Adicionalmente se realizan los análisis a las películas ya mencionadas para no hacer simplemente una investigación básica si no también, recalcar la manera directa cómo el cine logra introducir la publicidad en una sociedad que constantemente está en evolución y cada día más presentar un producto se convierte en un reto para el publicista y las marcas. En este trabajo, se logra evidenciar cúantas marcas logran que espectador se familiarice con las historias que muestran en pantalla, ya que tienen un trabajo extenso de años donde han utilizado diferentes medios para presentar sus contenidos, como series televisivas, comics, branding, etc.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoPublicista71 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaPublicidad en el cinePosicionamiento (Publicidad)Advertising in motion picturesPositioning (advertising)MarcaPelículasTipos de posicionamientoMarcas de autosTipos de emplazamientoConsumidorProduct placementTransformersEl product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Giraldo de la Cruz, M. C. A y Ocampo Grajales, J. S. (2021). El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/1436820 Minutos. (2013). Grandes éxitos en Product Placement. https://listas.20minutos.es/lista/10-grandes-exitos-en-product-placement363404/Baños González T. y Rodríguez García, T. C (2012) Imagen de marca y product placement. México: ESIC. https://books.google.co.ve/books?id=mNH7DveEjeAC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseBernal Peralta, J., Frisancho Quenta., N. y Jiménez Veramendi., A., (2019) Midiendo el efecto de persuasión del Product Placement en el cine. 3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 8(3), 70-81. doi: http:// dx.doi.org/10.17993/3ctic.2019.83.70-81Bressoud, E. y Lehu, J., M. (5 de diciembre 2008) Product placement in movies: questioning the effectiveness according to the spectator’s viewing conditions. HAL SHS open science 1-14 https://halshs.archivesouvertes.fr/halshs-00303667/documentGürses, I. Ö. A., y Okan, E. Y. (2014). Effectiveness of product placement: An experimental study in Turkey. Canadian Social Science, 10(1), 56-63Kong, F., y Hung, K. (2012). Product placement in television drama: do information overload and character attribute matter?. International Journal of Trade, Economics and Finance, 3(2), 96.Law, S., y Braun-LaTour, K. A. (2003). Product placements: How to measure their impact. In The psychology of entertainment media (pp. 74-89). Erlbaum Psych Press.Morales, Romo, B. (2017). El cine como medio de comunicación social. Luces y sombras desde la perspectiva de género. DOI: https://doi.org/10.14201/fjc2017152742Morgado, M. M. (2007). Del product placement no se escapa nadie. Jornades de Foment de la Investigación.Otero Ortega, A., (8 de agosto, 2018) Enfoques de investigación. Enfoques de investigación Métodos para el diseño urbano - arquitectónico. 248-943. https://www.researchgate.net/publication/326905435_ENFOQUES_DE_I NVESTIGACIONRodríguez Álvarez, V. (2020). The mainstream review on communication: Types of product placement: A theoretical overview, DOI: 10.12795/IROCAMM.2020.v01.i03.01Russell, C. A., Stern, B. B., y Stern, B. B. (2006). Consumers, characters, and products: A balance model of sitcom product placement effects. Journal of Advertising, 35 (1), 7-21. DOI https://doi.org/10.2753/JOA0091- 3367350101Salazar de Velásquez, M y Lau Chufon, E. (2010) Product placement en el cine: Análisis publicitario de la categoría Autos a través de diversos filmes. Medición de factores de influencia que afectan los objetivos publicitarios. Revista de Comunicación., 9 60-93 https://revistadecomunicacion.com/pdf/2010/Art060-94.pdfSerralvo, F., A. y Tadeu Furrier, M. (2005) Tipologías del posicionamiento de marcas. Un estudio conceptual en Brasil y en España. Revista Galega de Economía. 1-2(14) 1-5 Universidade de Santiago de Compostela, https://www.redalyc.org/pdf/391/39114226.pdfSMG Marketing a la medida de tus necesidades. (28 de octubre 2016) El emplazamiento publicitario: concepto y ejemplos. https://www.marketingsgm.es/emplazamiento-publicitario-conceptoejemplos/Valenzuela-Fernández, L., Martínez-Troncoso, C., y Yáñez-Wieland, (Enero, 2015). Influencia del «placement» sobre la memoria explícita e implícita de estudiantes universitarios. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 169-176. DOI https://doi.org/10.3916/c44- 2015-18Velásquez, M. S., y Lau, E. (2010). Product placement en el cine, análisis publicitario de la categoría Autos a través de diversos filmes: medición de factores de influencia que afecten los objetivos publicitarios. Revista de Comunicación, (9), 60-94.Comunidad generalPublication30aa5976-8886-4836-8d44-ed7bdbefedfdvirtual::3453-130aa5976-8886-4836-8d44-ed7bdbefedfdvirtual::3453-1ORIGINALT10435_El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017.pdfT10435_El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado.application/pdf1222521https://red.uao.edu.co/bitstreams/98b4cf46-aa43-4897-b4e4-958b7b48eeb4/download2ef50e93fe00344cddb873ba8be521c0MD51TA10435_Autorización trabajo de grado.pdfTA10435_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf745464https://red.uao.edu.co/bitstreams/df2e9ceb-0da9-4802-b348-bc20239e4912/downloadcd96421caab96c721c94faedd4b54475MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/f229bf0f-6a68-4a7e-9f2d-bc67c6d9108c/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10435_El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017.pdf.txtT10435_El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain92305https://red.uao.edu.co/bitstreams/b707dca0-abd3-41a7-8bb4-d86973050b3d/downloadaaba3b992d6af191dd684fbfbc1eab25MD54TA10435_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10435_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain824https://red.uao.edu.co/bitstreams/8a09ff58-07e4-4027-9d80-d064618a817a/download10907812d99f9f2ef818a054319b3d96MD56THUMBNAILT10435_El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017.pdf.jpgT10435_El product placement como herramienta publicitaria para el posicionamiento de las marcas de autos en las películas de Transformers proyectadas en los años 2007 y 2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6582https://red.uao.edu.co/bitstreams/036492f8-b81c-4c81-aeca-2f1c68440c14/download5995275ec143f52f0f91b6467c55c056MD55TA10435_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10435_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13356https://red.uao.edu.co/bitstreams/fca0884d-eba8-459e-95df-8e0fa84e6474/downloada24ee06e2a12437899eb2c944e42b8d3MD5710614/14368oai:red.uao.edu.co:10614/143682024-03-11 10:39:27.752https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |