Análisis de la estrategia de visual merchandising de la marca Victoria’s Secret en el punto de venta del centro comercial Pacific Mall de la ciudad Santiago de Cali en el periodo abril – julio de 2021

Este proyecto tuvo como principal objetivo analizar las estrategias del visual merchandising de la marca Victoria's Secret en la tienda del centro comercial Pacific Mall en el periodo abril-julio del 2021. Para ello se identificaron los tipos de estrategias, se describieron las tácticas que se...

Full description

Autores:
Gaitán García, Brayan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14147
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14147
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Promoción de ventas
Publicidad
Merchandising
Advertising
Punto de venta
Percepción
Publicidad sensorial
Decisión de compra
Comercialización visual
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openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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description Este proyecto tuvo como principal objetivo analizar las estrategias del visual merchandising de la marca Victoria's Secret en la tienda del centro comercial Pacific Mall en el periodo abril-julio del 2021. Para ello se identificaron los tipos de estrategias, se describieron las tácticas que se usaron para el A.I.D.A. (Atención, Interés, Deseo y Adquisición o Acción) y se reconocieron las acciones que estimularon los sentidos tanto dentro como fuera del local. Esta investigación es exploratoria y descriptiva y tiene un enfoque cualitativo puesto que busca la recolección de datos a partir de lo que dicen las personas en su experiencia en el local, comprender los fenómenos complejos que se observan en el punto de venta y la percepción de las personas con base en su experiencia en el negocio. Para el desarrollo de esta investigación implicó conceptualizar tópicos como publicidad, construcción de marca y visual merchandising. Dentro de los resultados se destacan que la tienda maneja dos estrategias de VM, utiliza tácticas especialmente dirigidas hacia los sentidos de la vista y el olfato para estimular al consumidor e impactar para que genere una adquisición o una compra.
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spelling Luengas Fajardo, Ingrid Caterinevirtual::2888-1Gaitán García, Brayan Felipea5c6ade62b129a182442c3b2043d0836Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-08-12T19:11:16Z2022-08-12T19:11:16Z2021-11-17https://hdl.handle.net/10614/14147Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este proyecto tuvo como principal objetivo analizar las estrategias del visual merchandising de la marca Victoria's Secret en la tienda del centro comercial Pacific Mall en el periodo abril-julio del 2021. Para ello se identificaron los tipos de estrategias, se describieron las tácticas que se usaron para el A.I.D.A. (Atención, Interés, Deseo y Adquisición o Acción) y se reconocieron las acciones que estimularon los sentidos tanto dentro como fuera del local. Esta investigación es exploratoria y descriptiva y tiene un enfoque cualitativo puesto que busca la recolección de datos a partir de lo que dicen las personas en su experiencia en el local, comprender los fenómenos complejos que se observan en el punto de venta y la percepción de las personas con base en su experiencia en el negocio. Para el desarrollo de esta investigación implicó conceptualizar tópicos como publicidad, construcción de marca y visual merchandising. Dentro de los resultados se destacan que la tienda maneja dos estrategias de VM, utiliza tácticas especialmente dirigidas hacia los sentidos de la vista y el olfato para estimular al consumidor e impactar para que genere una adquisición o una compra.The main objective of this project was to analyze the visual merchandising strategies of the Victoria's Secret brand at Pacific Mall shopping center store during the period of April-July 2021. To achieve this, the types of strategies were identified, the tactics used for AIDA (Attention, Interest, Desire and Acquisition or Action) were described and the actions that stimulated the senses both inside as well as outside the premises were recognized. This research is exploratory and descriptive and has a qualitative approach since it seeks to collect data from what people say about their experience in the store, understand the complex phenomena that are observed at the point of purchase and the perception of the people based on their experience at the shop. For the development of this research conceptualizing topics such as advertising, brand building and visual merchandising were involved. Among the results, it stands out that the store uses two VM strategies, uses tactics especially directed towards the senses of sight and smell to stimulate the consumer and to impact in order to generate an acquisition or a purchase.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoPublicista105 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaPromoción de ventasPublicidadMerchandisingAdvertisingPunto de ventaPercepciónPublicidad sensorialDecisión de compraComercialización visualAnálisis de la estrategia de visual merchandising de la marca Victoria’s Secret en el punto de venta del centro comercial Pacific Mall de la ciudad Santiago de Cali en el periodo abril – julio de 2021Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Gaitán García, B. 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