Indagar la imagen de marca de Santiago de Cali a partir de la percepción de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente para el aporte de elementos estratégicos que construyan identidad de ciudad como marca

Las ciudades se componen por un conjunto de elementos integradores que la estructuran y proyectan para permitir su desarrollo y procurando que los cambios generados por las estructuras, los imaginarios que se instalan en la mente de los sujetos sociales, los gobernantes y los discursos que la ciudad...

Full description

Autores:
Fernández de Soto Abdulrahin, Paola Andrea
Martínez Montaño, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7547
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Marcas de fábrica
Publicidad
Planeación estratégica
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Las ciudades se componen por un conjunto de elementos integradores que la estructuran y proyectan para permitir su desarrollo y procurando que los cambios generados por las estructuras, los imaginarios que se instalan en la mente de los sujetos sociales, los gobernantes y los discursos que la ciudad cree, no la extingan sino que la preparen para afrontar nuevas estrategias que la posicionen como una marca reconocida, capaz de vender y atraer. Este proyecto busca encontrar a partir de la percepción de los estudiantes de universidad privada, respuesta a la imagen que se tiene de la ciudad de Cali y al planteamiento de conclusiones y recomendaciones que permitan construir la identidad de la ciudad como marca. Dentro de la investigación los conceptos de imagen, percepción, la historia de Santiago de Cali y modelos de construcción de identidad de marca permitirán un análisis de los resultados de manera profunda y coherente con planes estratégicos que accedan el mejoramiento de esta ciudad. La auditoria de imagen parte del análisis de la información interna tanto del mercado, en este caso los estudiantes, la competencia, que son aquellos que hablan de la ciudad y la marca, que corresponderá a Santiago de Cali. A través de un diagnóstico se analizará y procesará la información; los investigadores intervendrán para obtener información importante y se presentarán resultados, conclusiones y recomendaciones en búsqueda de la realización de los objetivos de la investigación. Efectuar esta clase de investigaciones y aportar de manera estratégica a través de modelos de planeación desde el campo publicitario, permiten observar el papel fundamental que cumplen las instituciones universitarias, el apoyo de los gobernantes y el discurso que creen los estudiantes universitarios para la utilización de nuevos medios en busca de una concepción positiva y estructurada de la ciudad, para enfrentarla a los retos del país y convertirla a futuro en un posible ejemplo de construcción de marca ciudad. Con los resultados obtenidos, se espera realizar las recomendaciones pertinentes a las universidades privadas, estudiantes que la integren y que participen de los proyectos de construcción de identidad de ciudad como marca y a los gobernantes, para futuras investigaciones que permitan el mejoramiento progresivo de los aspectos requeridos por los habitantes de la ciudad