Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria para la difusión y promoción de las diferentes iniciativas de sustentabilidad en la Fundación Zoológico de Cali en el segundo periodo del año 2019

La siguiente pasantía institucional, tuvo como objetivo principal, diseñar una propuesta de comunicación publicitaria para la promoción y difusión de las diferentes estrategias de sustentabilidad que tiene el Zoológico de Cali. En ésta se describe a fondo la problemática existente, en términos de co...

Full description

Autores:
Victoria Reyes, María Isabel
Vargas Gómez, Julián David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12439
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12439
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategias de sustentabilidad
Comunicación en publicidad
Fundación Zoológico de Cali
Brief
Advertising
Advertising communication
Community internship
Publicidad
Advertising
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La siguiente pasantía institucional, tuvo como objetivo principal, diseñar una propuesta de comunicación publicitaria para la promoción y difusión de las diferentes estrategias de sustentabilidad que tiene el Zoológico de Cali. En ésta se describe a fondo la problemática existente, en términos de comunicación, teniendo como enfoque el público interno de la fundación. Para empezar, se realizó un diagnóstico a manera de brief para encontrar los diferentes factores que pueden ser parte del problema expuesto anteriormente e identificar diferentes aspectos clave relacionados con la fundación, segundo se realizó con base al brief una investigación, con el fin de desarrollar la estrategia adecuada a aplicar, por medio de esto se pudo identificar el perfil al cual la estrategia está dirigida. Para alcanzar el objetivo, se hizo énfasis en la necesidad de contar con una estrategia de comunicación publicitaria, como medio para alcanzar objetivos propuestos por el Director del zoológico, se realizaron encuestas a diferentes administrativos y trabajadores de la organización con el fin de tener un acercamiento a la realidad que viven en el zoo para realizar una comunicación más cercana y cumplir lo propuesto. Por último, se buscó construir la estrategia de comunicación publicitaria a partir del brief construido sobre el Zoológico de Cali identificando aspectos como DOFA, competencias directas, tendencias mundiales y locales