Análisis del visual merchandising en las tiendas de ropa infantil implementadas por las marcas EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic en la ciudad de Cali

Esta investigación se llevó a cabo en las principales tiendas de ropa infantil tales como EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic de la ciudad de Cali, partiendo de la identificación de conceptos fundamentales en el área del visual merchandising que permitieron sustentar el desarrollo de la misma. Se impleme...

Full description

Autores:
Cárdenas Montenegro, Nathalia
Rodríguez Gómez, José David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11378
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11378
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Exhibición de mercancías
Comportamiento del consumidor
Estrategia de mercadeo
Merchandising
Consumer behavior
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_5249311e3fd6e78f909de8c6906f08db
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11378
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del visual merchandising en las tiendas de ropa infantil implementadas por las marcas EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic en la ciudad de Cali
title Análisis del visual merchandising en las tiendas de ropa infantil implementadas por las marcas EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic en la ciudad de Cali
spellingShingle Análisis del visual merchandising en las tiendas de ropa infantil implementadas por las marcas EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic en la ciudad de Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Exhibición de mercancías
Comportamiento del consumidor
Estrategia de mercadeo
Merchandising
Consumer behavior
title_short Análisis del visual merchandising en las tiendas de ropa infantil implementadas por las marcas EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic en la ciudad de Cali
title_full Análisis del visual merchandising en las tiendas de ropa infantil implementadas por las marcas EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic en la ciudad de Cali
title_fullStr Análisis del visual merchandising en las tiendas de ropa infantil implementadas por las marcas EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Análisis del visual merchandising en las tiendas de ropa infantil implementadas por las marcas EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic en la ciudad de Cali
title_sort Análisis del visual merchandising en las tiendas de ropa infantil implementadas por las marcas EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Montenegro, Nathalia
Rodríguez Gómez, José David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Domínguez Franco, Luis Raúl
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cárdenas Montenegro, Nathalia
Rodríguez Gómez, José David
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Exhibición de mercancías
Comportamiento del consumidor
Estrategia de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Exhibición de mercancías
Comportamiento del consumidor
Estrategia de mercadeo
Merchandising
Consumer behavior
dc.subject.eng.fl_str_mv Merchandising
Consumer behavior
description Esta investigación se llevó a cabo en las principales tiendas de ropa infantil tales como EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic de la ciudad de Cali, partiendo de la identificación de conceptos fundamentales en el área del visual merchandising que permitieron sustentar el desarrollo de la misma. Se implementaron técnicas basadas en la investigación cualitativa y cuantitativa para la recolección de datos de los clientes potenciales de las tiendas seleccionadas, en este caso serán los padres de familia. Por consiguientes, se llevará a cabo un análisis de los resultados obtenidos para concluir de forma crítica las estrategias de estas tiendas. Se destacaron elementos claves frente a la toma de decisiones de los clientes, entre los que se encuentran la decoración del lugar, aromas, clima, ambiente, atención del vendedor, tipo de publicidad y visual merchandising. Se realizó una comparación visual y física de cada una de las marcas, tomando aspectos relevantes como los colores, figuras y formas, al igual que los factores pertinentes a la organización de sus productos mediante estrategias implementadas
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-11-01T13:52:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-11-01T13:52:05Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-05-20
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11378
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11378
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 150 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Alcaldía de Santiago de Cali. Libro Cali en cifras. [en línea] cali.gov.10 de Junio de 2019 [Consultado: 24 de Julio de 2019] Disponible en: http://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137802/libro-cali-en-cifras-capitulos/ BLASCO, Jesús. ¿Qué es la estrategia en el marketing comunicacional? [en línea] starterdaily.8 de marzo de 2015 [Consultado: 23 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://starterdaily.com/opinion/2015/03/08/que-es-la-estrategia-en-marketing-comunicacional/ BORT MUÑOZ, Miguel Ángel. Merchandising: Cómo mejorar la imagen de un establecimiento comercial. Esic Editorial, 2005. 268 p. ISBN 8473563859. CEBOLLADA, José. Lealtad, competencia entre las marcas y estrategia de marketing. Una aplicación a un mercado de productos no duraderos. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, 1995. 304 p. Empresa EPK. Presentación horizontal en marca EPK. [en línea] epk.5 de noviembre de 2018. [Consultado: 20 de julio de 2019]. Disponible en: https://www.epk.com/ Empresa Offcorss. ¿Quiénes somos? [en línea] offcorss. 2019. [Consultado: 24 de septiembre de 2017] Disponible en: http://www.offcorss.com/acerca-de-la-marca/quienes-somos EPK Colombia. Acerca de EPK Colombia [en línea] epk 2018. [Consultado: 23 de septiembre de 2017] Disponible en: https://www.epk.com.co/pages/about-us ESPINOSA, Robert. Estrategias de comunicación. Concepto, tipos y ejemplos [en línea] robertoespinosa.16 de Enero de 2015 [Consultado: 24 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/En el punto de venta [en línea]. En: Revista Dinero. 2006 [Consultado: 24 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/mercadeo/articulo/en-punto-venta/36952 Feedback Networks. Calcular la muestra correcta. [en línea] 03 de Junio de 2013 [Consultado: 24 de Julio de 2019] Disponible en: https://www.feedbacknetworks.com/cas/experiencia/sol-preguntar-calcular.html Grupo Carolina. Servicios Grupo Carolina. [en línea] grupocarolina 2019. [Consultado: 23 de septiembre de 2017] Disponible en: https://www.grupocarolina.com/servicios GUIU, David. Socialetic. Social Media - Empresas & Tic Merchandising. [en línea] socialetic (15 de marzo de 2017). [Consultado: 17 de septiembre 2017]. Disponible en: http://www.socialetic.com/que-es-el-merchandising.html LLORCA, Jacinto. Claves del Retail [en línea] 1ª ed. Root Studio. Enero de 2016. [Consultado: 8 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://www.clavesdelretail.com/wp-content/uploads/2016/01/Claves%20del%20Retail%20-%20Visi%C3%B3n%202016-2018.pdf MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Inmaculada José. La comunicación en el punto de venta: estrategias de comunicación en el comercio real y on-line. ESIC Editorial. 2005. 238 p. ISBN 9788473564045. MERCADEO. Merchandising de Gestión [en línea] mercadeo 22 de Enero 2010 [Consultado: 20 de Septiembre 2017] Disponible en: http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/merchandising-de-gestion/ MERCHANDISING. Por qué una buena imagen seduce, provoca y vende. [en línea] merchandising.blogspot.2016. [Consultado: 23 de Septiembre 2017] Disponible en : http://vis-merchandising.blogspot.com.co/2016/02/iluminacion-en-las-vitrinas.html MHEDUCATION. Clases de merchandising [en línea]. .mheducation. 2008. [Consultado: 19 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448140907.pdfMIRANDA CRESPO, Leuris. Elizabeth y RABASCO TORRES, María José. Estilos y diseños de escaparates para los diferentes negocios y puntos de venta del Cantón Milagro (Bachelor's thesis). [en línea] Trabajo de grado En Diseño Gráfico Y Publicidad .Ecuador: Universidad Estatal De Milagro Agosto de 2011 [Consultado: 24 de Julio de 2019] Disponible en: http://repositorio.unemi.edu.ec/bitstream/123456789/1934/1/Estilos%20y%20dise%C3%B1os%20de%20Escaparates%20para%20los%20diferentes%20negocios%20y%20puntos%20de%20%20venta%20del%20Cant%C3%B3n%20Milagro..pdf MONSALVE, Melissa. La fantasía de Mic sigue creciendo [en línea] saladeprensainexmoda 28 de Julio de 2015 [Consultado: 23 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://saladeprensainexmoda.com/la-fantasia-mic-sigue-creciendo/ MORATI, Carlina. Creación de un punto calienten [en línea]. http://dcvm-rd.blogspot 13 de mayo de 2015. [Consultado: 20 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://dcvm-rd.blogspot.com.co/2015/05/ MORGAN, Tony. Visual merchandising: escaparates e interiores comerciales. 2 ed. Madrid: Editorial Gustavo Gili, S.L., 2011. 208 p. NEBREDA VIVAR, Luis. Los modelos micro analíticos del comportamiento del consumidor [en línea] [Consultado: 15 de Septiembre 2017] Disponible en: file:///C:/Users/natic/Downloads/Dialnet-LosModelosMicroanaliticosDelComportamientoDelCompr-786052.pdf Offcorss. ¿Quiénes somos? [en línea] offcorss 2018. [Consultado: 24 de septiembre de 2017] Disponible en: http://www.offcorss.com/acerca-de-la-marca/quienes-somos PALOMARES BORJA, Ricardo. Merchandising: Teoría, práctica y estrategia. ESIC Editorial, 2009. 355 p. PASTOR LÓPEZ, Bolívar, DILLON VARGAS, Matilde y PAREDES, Xavier. Merchandising visual, escaparatismo y vitrinismo del comisariato fae Guayaquil. [en línea] researchgate.2009 [Consultado: 08 de Julio de 2019] Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/28793802_Merchandising_Visual_Escaparatismo_Y_Vitrinismo_Del_Comisariato_Fae_GuayaquilREYES, Cesar. El comportamiento del consumidor. Esic Editorial, 2006. 32 p. RIVERA CAMINO, Jaime y GARCILLÁN, Mencía. Dirección de marketing: fundamentos y aplicaciones. 3 ed. Madrid: ESIC Editorial, 2007. 432 p. Servicio Nacional de Aprendizaje. Curso virtual de vitrinismo: Una estrategia de comunicación y mercadeo del SENA. [en línea] universitarios 2018. [Consultado: 22 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://www.universitarios.co/curso-virtual-de-vitrinismo-unaestrategia-de-comunicacion-y-mercadeo-del-sena.html Servicio Nacional de Aprendizaje. Curso virtual de vitrinismo: una estrategia de comunicación y mercadeo del SENA [en Línea]. universitarios 2013. [Consultado: 23 de Septiembre de 2017].Disponible en: http://www.universitarios.co/curso-virtual-de-vitrinismo-una-estrategia-decomunicacion-y-mercadeo-del-sena.html SOTO, Miguel. Que es el visual merchandising en retail [en línea] blog.wivoanalytics.2016 [Consultado: 08 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://blog.wivoanalytics.com/qu%C3%A9-es-el-visual-merchandising-en-retail TCHERRASI Samuel. El principito [en línea] En: Dinero 2012. [Consultado: 23 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/perfil/articulo/el-principito/151500 TORRES MUÑOZ, Luis Felipe. La góndola o vendedor silencioso. [en línea] innovacionycreatividadempresarial.blogspot. 5 de noviembre de 2011. [Consultado: 20 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://innovacionycreatividadempresarial.blogspot.com.co/2011/11/la-gondola-o-vendedor-silencioso.html VALENCIA LÓPEZ, Javier. Escaparatismo e imagen comercial exterior. Madrid: ESIC Editorial, 2000. 218 p. VICTORIA, María. Merchandising – Escaparate [blog] vickyanaya.blogspot.Agosto 29 de 2011 [Consultado: 22 de septiembre de 2017] Disponible en: http://vickyanaya.blogspot.com.co/2011/08/el-escaparate.htmlYOLATTA, Escaparate. Visual Merchandising. [en línea]. yolattaescaparates 2010. [Consultado: 25 de Enero, 2018]. Disponible en Internet: http://www.yolattaescaparates.com/yolattamoda.html
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/72bd0db3-234e-4962-b59c-505f6870ade9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b35067ac-74e2-47db-b3ca-8383d22f7415/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92fc9dab-f9e1-485a-a12e-ee2768699295/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0a18608f-9343-4806-b135-e57aade35364/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/18fe6634-9a39-4026-adb2-3b9c26dd75f9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9b411849-4f5e-4494-8c85-f90b69316843/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/06b2d379-aca7-41ea-95d3-379da7aee498/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae7951e6-9497-4e59-a2b6-286b48fed2b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 840b518147543eec38122d279b77647a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4e4e72ca9d7cb397a920c821baac78b2
c8f4c373c4ee0595afe64120854e3171
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
a08f099f9d64af352f1dfc7f500a1176
fce3d3c7e6d7b56d7398e30250e053de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478650270482432
spelling Domínguez Franco, Luis Raúl5618e7456e4a96c79e18859805dc790e-1Cárdenas Montenegro, Nathalia1c1aa44ade2793dd155deea9cf6f8dda-1Rodríguez Gómez, José Davidac0c5fd7e9f75a9fabcfc6f60fa26a62-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-11-01T13:52:05Z2019-11-01T13:52:05Z2019-05-20http://red.uao.edu.co//handle/10614/11378Esta investigación se llevó a cabo en las principales tiendas de ropa infantil tales como EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic de la ciudad de Cali, partiendo de la identificación de conceptos fundamentales en el área del visual merchandising que permitieron sustentar el desarrollo de la misma. Se implementaron técnicas basadas en la investigación cualitativa y cuantitativa para la recolección de datos de los clientes potenciales de las tiendas seleccionadas, en este caso serán los padres de familia. Por consiguientes, se llevará a cabo un análisis de los resultados obtenidos para concluir de forma crítica las estrategias de estas tiendas. Se destacaron elementos claves frente a la toma de decisiones de los clientes, entre los que se encuentran la decoración del lugar, aromas, clima, ambiente, atención del vendedor, tipo de publicidad y visual merchandising. Se realizó una comparación visual y física de cada una de las marcas, tomando aspectos relevantes como los colores, figuras y formas, al igual que los factores pertinentes a la organización de sus productos mediante estrategias implementadasThis research was carried out in the main children's clothing stores such as EPK, Offcors, Tomaticos and Mic in the Cali city, based on the identification of fundamental concepts in the area of visual merchandising that allowed to support its development. Techniques based on qualitative and quantitative research were implemented to collect data from potential customers of the selected stores, in this case they will be the parents. Therefore, an analysis of the results obtained will be carried out to critically conclude the strategies of these stores. Key elements were highlighted in the face of customer decision-making, among which are the decoration of the place, aromas, climate, atmosphere, attention of the seller, type of advertising and visual merchandising. A visual and physical comparison of each of the brands was made, taking relevant aspects such as colors, figures and shapes, as well as the factors relevant to the organization of their products through implemented strategiesProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf150 páginasspaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAlcaldía de Santiago de Cali. Libro Cali en cifras. [en línea] cali.gov.10 de Junio de 2019 [Consultado: 24 de Julio de 2019] Disponible en: http://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137802/libro-cali-en-cifras-capitulos/ BLASCO, Jesús. ¿Qué es la estrategia en el marketing comunicacional? [en línea] starterdaily.8 de marzo de 2015 [Consultado: 23 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://starterdaily.com/opinion/2015/03/08/que-es-la-estrategia-en-marketing-comunicacional/ BORT MUÑOZ, Miguel Ángel. Merchandising: Cómo mejorar la imagen de un establecimiento comercial. Esic Editorial, 2005. 268 p. ISBN 8473563859. CEBOLLADA, José. Lealtad, competencia entre las marcas y estrategia de marketing. Una aplicación a un mercado de productos no duraderos. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, 1995. 304 p. Empresa EPK. Presentación horizontal en marca EPK. [en línea] epk.5 de noviembre de 2018. [Consultado: 20 de julio de 2019]. Disponible en: https://www.epk.com/ Empresa Offcorss. ¿Quiénes somos? [en línea] offcorss. 2019. [Consultado: 24 de septiembre de 2017] Disponible en: http://www.offcorss.com/acerca-de-la-marca/quienes-somos EPK Colombia. Acerca de EPK Colombia [en línea] epk 2018. [Consultado: 23 de septiembre de 2017] Disponible en: https://www.epk.com.co/pages/about-us ESPINOSA, Robert. Estrategias de comunicación. Concepto, tipos y ejemplos [en línea] robertoespinosa.16 de Enero de 2015 [Consultado: 24 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/En el punto de venta [en línea]. En: Revista Dinero. 2006 [Consultado: 24 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/mercadeo/articulo/en-punto-venta/36952 Feedback Networks. Calcular la muestra correcta. [en línea] 03 de Junio de 2013 [Consultado: 24 de Julio de 2019] Disponible en: https://www.feedbacknetworks.com/cas/experiencia/sol-preguntar-calcular.html Grupo Carolina. Servicios Grupo Carolina. [en línea] grupocarolina 2019. [Consultado: 23 de septiembre de 2017] Disponible en: https://www.grupocarolina.com/servicios GUIU, David. Socialetic. Social Media - Empresas & Tic Merchandising. [en línea] socialetic (15 de marzo de 2017). [Consultado: 17 de septiembre 2017]. Disponible en: http://www.socialetic.com/que-es-el-merchandising.html LLORCA, Jacinto. Claves del Retail [en línea] 1ª ed. Root Studio. Enero de 2016. [Consultado: 8 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://www.clavesdelretail.com/wp-content/uploads/2016/01/Claves%20del%20Retail%20-%20Visi%C3%B3n%202016-2018.pdf MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Inmaculada José. La comunicación en el punto de venta: estrategias de comunicación en el comercio real y on-line. ESIC Editorial. 2005. 238 p. ISBN 9788473564045. MERCADEO. Merchandising de Gestión [en línea] mercadeo 22 de Enero 2010 [Consultado: 20 de Septiembre 2017] Disponible en: http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/merchandising-de-gestion/ MERCHANDISING. Por qué una buena imagen seduce, provoca y vende. [en línea] merchandising.blogspot.2016. [Consultado: 23 de Septiembre 2017] Disponible en : http://vis-merchandising.blogspot.com.co/2016/02/iluminacion-en-las-vitrinas.html MHEDUCATION. Clases de merchandising [en línea]. .mheducation. 2008. [Consultado: 19 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448140907.pdfMIRANDA CRESPO, Leuris. Elizabeth y RABASCO TORRES, María José. Estilos y diseños de escaparates para los diferentes negocios y puntos de venta del Cantón Milagro (Bachelor's thesis). [en línea] Trabajo de grado En Diseño Gráfico Y Publicidad .Ecuador: Universidad Estatal De Milagro Agosto de 2011 [Consultado: 24 de Julio de 2019] Disponible en: http://repositorio.unemi.edu.ec/bitstream/123456789/1934/1/Estilos%20y%20dise%C3%B1os%20de%20Escaparates%20para%20los%20diferentes%20negocios%20y%20puntos%20de%20%20venta%20del%20Cant%C3%B3n%20Milagro..pdf MONSALVE, Melissa. La fantasía de Mic sigue creciendo [en línea] saladeprensainexmoda 28 de Julio de 2015 [Consultado: 23 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://saladeprensainexmoda.com/la-fantasia-mic-sigue-creciendo/ MORATI, Carlina. Creación de un punto calienten [en línea]. http://dcvm-rd.blogspot 13 de mayo de 2015. [Consultado: 20 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://dcvm-rd.blogspot.com.co/2015/05/ MORGAN, Tony. Visual merchandising: escaparates e interiores comerciales. 2 ed. Madrid: Editorial Gustavo Gili, S.L., 2011. 208 p. NEBREDA VIVAR, Luis. Los modelos micro analíticos del comportamiento del consumidor [en línea] [Consultado: 15 de Septiembre 2017] Disponible en: file:///C:/Users/natic/Downloads/Dialnet-LosModelosMicroanaliticosDelComportamientoDelCompr-786052.pdf Offcorss. ¿Quiénes somos? [en línea] offcorss 2018. [Consultado: 24 de septiembre de 2017] Disponible en: http://www.offcorss.com/acerca-de-la-marca/quienes-somos PALOMARES BORJA, Ricardo. Merchandising: Teoría, práctica y estrategia. ESIC Editorial, 2009. 355 p. PASTOR LÓPEZ, Bolívar, DILLON VARGAS, Matilde y PAREDES, Xavier. Merchandising visual, escaparatismo y vitrinismo del comisariato fae Guayaquil. [en línea] researchgate.2009 [Consultado: 08 de Julio de 2019] Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/28793802_Merchandising_Visual_Escaparatismo_Y_Vitrinismo_Del_Comisariato_Fae_GuayaquilREYES, Cesar. El comportamiento del consumidor. Esic Editorial, 2006. 32 p. RIVERA CAMINO, Jaime y GARCILLÁN, Mencía. Dirección de marketing: fundamentos y aplicaciones. 3 ed. Madrid: ESIC Editorial, 2007. 432 p. Servicio Nacional de Aprendizaje. Curso virtual de vitrinismo: Una estrategia de comunicación y mercadeo del SENA. [en línea] universitarios 2018. [Consultado: 22 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://www.universitarios.co/curso-virtual-de-vitrinismo-unaestrategia-de-comunicacion-y-mercadeo-del-sena.html Servicio Nacional de Aprendizaje. Curso virtual de vitrinismo: una estrategia de comunicación y mercadeo del SENA [en Línea]. universitarios 2013. [Consultado: 23 de Septiembre de 2017].Disponible en: http://www.universitarios.co/curso-virtual-de-vitrinismo-una-estrategia-decomunicacion-y-mercadeo-del-sena.html SOTO, Miguel. Que es el visual merchandising en retail [en línea] blog.wivoanalytics.2016 [Consultado: 08 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://blog.wivoanalytics.com/qu%C3%A9-es-el-visual-merchandising-en-retail TCHERRASI Samuel. El principito [en línea] En: Dinero 2012. [Consultado: 23 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/perfil/articulo/el-principito/151500 TORRES MUÑOZ, Luis Felipe. La góndola o vendedor silencioso. [en línea] innovacionycreatividadempresarial.blogspot. 5 de noviembre de 2011. [Consultado: 20 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://innovacionycreatividadempresarial.blogspot.com.co/2011/11/la-gondola-o-vendedor-silencioso.html VALENCIA LÓPEZ, Javier. Escaparatismo e imagen comercial exterior. Madrid: ESIC Editorial, 2000. 218 p. VICTORIA, María. Merchandising – Escaparate [blog] vickyanaya.blogspot.Agosto 29 de 2011 [Consultado: 22 de septiembre de 2017] Disponible en: http://vickyanaya.blogspot.com.co/2011/08/el-escaparate.htmlYOLATTA, Escaparate. Visual Merchandising. [en línea]. yolattaescaparates 2010. [Consultado: 25 de Enero, 2018]. Disponible en Internet: http://www.yolattaescaparates.com/yolattamoda.htmlMercadeo y Negocios InternacionalesExhibición de mercancíasComportamiento del consumidorEstrategia de mercadeoMerchandisingConsumer behaviorAnálisis del visual merchandising en las tiendas de ropa infantil implementadas por las marcas EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasPublicationTEXTT08707.pdf.txtT08707.pdf.txtExtracted texttext/plain145336https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/72bd0db3-234e-4962-b59c-505f6870ade9/download840b518147543eec38122d279b77647aMD57TA8707.pdf.txtTA8707.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b35067ac-74e2-47db-b3ca-8383d22f7415/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08707.pdf.jpgT08707.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6544https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92fc9dab-f9e1-485a-a12e-ee2768699295/download4e4e72ca9d7cb397a920c821baac78b2MD58TA8707.pdf.jpgTA8707.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13407https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0a18608f-9343-4806-b135-e57aade35364/downloadc8f4c373c4ee0595afe64120854e3171MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/18fe6634-9a39-4026-adb2-3b9c26dd75f9/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9b411849-4f5e-4494-8c85-f90b69316843/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08707.pdfT08707.pdfapplication/pdf2709003https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/06b2d379-aca7-41ea-95d3-379da7aee498/downloada08f099f9d64af352f1dfc7f500a1176MD55TA8707.pdfTA8707.pdfapplication/pdf1082506https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae7951e6-9497-4e59-a2b6-286b48fed2b6/downloadfce3d3c7e6d7b56d7398e30250e053deMD5610614/11378oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/113782024-01-19 15:31:00.818https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K