Análisis del visual merchandising en las tiendas de ropa infantil implementadas por las marcas EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic en la ciudad de Cali
Esta investigación se llevó a cabo en las principales tiendas de ropa infantil tales como EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic de la ciudad de Cali, partiendo de la identificación de conceptos fundamentales en el área del visual merchandising que permitieron sustentar el desarrollo de la misma. Se impleme...
- Autores:
-
Cárdenas Montenegro, Nathalia
Rodríguez Gómez, José David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11378
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Exhibición de mercancías
Comportamiento del consumidor
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Merchandising
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Esta investigación se llevó a cabo en las principales tiendas de ropa infantil tales como EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic de la ciudad de Cali, partiendo de la identificación de conceptos fundamentales en el área del visual merchandising que permitieron sustentar el desarrollo de la misma. Se implementaron técnicas basadas en la investigación cualitativa y cuantitativa para la recolección de datos de los clientes potenciales de las tiendas seleccionadas, en este caso serán los padres de familia. Por consiguientes, se llevará a cabo un análisis de los resultados obtenidos para concluir de forma crítica las estrategias de estas tiendas. Se destacaron elementos claves frente a la toma de decisiones de los clientes, entre los que se encuentran la decoración del lugar, aromas, clima, ambiente, atención del vendedor, tipo de publicidad y visual merchandising. Se realizó una comparación visual y física de cada una de las marcas, tomando aspectos relevantes como los colores, figuras y formas, al igual que los factores pertinentes a la organización de sus productos mediante estrategias implementadas |
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Domínguez Franco, Luis Raúl5618e7456e4a96c79e18859805dc790e-1Cárdenas Montenegro, Nathalia1c1aa44ade2793dd155deea9cf6f8dda-1Rodríguez Gómez, José Davidac0c5fd7e9f75a9fabcfc6f60fa26a62-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-11-01T13:52:05Z2019-11-01T13:52:05Z2019-05-20http://red.uao.edu.co//handle/10614/11378Esta investigación se llevó a cabo en las principales tiendas de ropa infantil tales como EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic de la ciudad de Cali, partiendo de la identificación de conceptos fundamentales en el área del visual merchandising que permitieron sustentar el desarrollo de la misma. Se implementaron técnicas basadas en la investigación cualitativa y cuantitativa para la recolección de datos de los clientes potenciales de las tiendas seleccionadas, en este caso serán los padres de familia. Por consiguientes, se llevará a cabo un análisis de los resultados obtenidos para concluir de forma crítica las estrategias de estas tiendas. Se destacaron elementos claves frente a la toma de decisiones de los clientes, entre los que se encuentran la decoración del lugar, aromas, clima, ambiente, atención del vendedor, tipo de publicidad y visual merchandising. Se realizó una comparación visual y física de cada una de las marcas, tomando aspectos relevantes como los colores, figuras y formas, al igual que los factores pertinentes a la organización de sus productos mediante estrategias implementadasThis research was carried out in the main children's clothing stores such as EPK, Offcors, Tomaticos and Mic in the Cali city, based on the identification of fundamental concepts in the area of visual merchandising that allowed to support its development. Techniques based on qualitative and quantitative research were implemented to collect data from potential customers of the selected stores, in this case they will be the parents. Therefore, an analysis of the results obtained will be carried out to critically conclude the strategies of these stores. Key elements were highlighted in the face of customer decision-making, among which are the decoration of the place, aromas, climate, atmosphere, attention of the seller, type of advertising and visual merchandising. A visual and physical comparison of each of the brands was made, taking relevant aspects such as colors, figures and shapes, as well as the factors relevant to the organization of their products through implemented strategiesProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf150 páginasspaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAlcaldía de Santiago de Cali. Libro Cali en cifras. [en línea] cali.gov.10 de Junio de 2019 [Consultado: 24 de Julio de 2019] Disponible en: http://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137802/libro-cali-en-cifras-capitulos/ BLASCO, Jesús. ¿Qué es la estrategia en el marketing comunicacional? [en línea] starterdaily.8 de marzo de 2015 [Consultado: 23 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://starterdaily.com/opinion/2015/03/08/que-es-la-estrategia-en-marketing-comunicacional/ BORT MUÑOZ, Miguel Ángel. Merchandising: Cómo mejorar la imagen de un establecimiento comercial. Esic Editorial, 2005. 268 p. ISBN 8473563859. CEBOLLADA, José. Lealtad, competencia entre las marcas y estrategia de marketing. Una aplicación a un mercado de productos no duraderos. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, 1995. 304 p. Empresa EPK. Presentación horizontal en marca EPK. [en línea] epk.5 de noviembre de 2018. [Consultado: 20 de julio de 2019]. Disponible en: https://www.epk.com/ Empresa Offcorss. ¿Quiénes somos? 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