Análisis del visual merchandising en las tiendas de ropa infantil implementadas por las marcas EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic en la ciudad de Cali

Esta investigación se llevó a cabo en las principales tiendas de ropa infantil tales como EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic de la ciudad de Cali, partiendo de la identificación de conceptos fundamentales en el área del visual merchandising que permitieron sustentar el desarrollo de la misma. Se impleme...

Full description

Autores:
Cárdenas Montenegro, Nathalia
Rodríguez Gómez, José David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11378
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11378
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Exhibición de mercancías
Comportamiento del consumidor
Estrategia de mercadeo
Merchandising
Consumer behavior
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Esta investigación se llevó a cabo en las principales tiendas de ropa infantil tales como EPK, Offcorss, Tomaticos y Mic de la ciudad de Cali, partiendo de la identificación de conceptos fundamentales en el área del visual merchandising que permitieron sustentar el desarrollo de la misma. Se implementaron técnicas basadas en la investigación cualitativa y cuantitativa para la recolección de datos de los clientes potenciales de las tiendas seleccionadas, en este caso serán los padres de familia. Por consiguientes, se llevará a cabo un análisis de los resultados obtenidos para concluir de forma crítica las estrategias de estas tiendas. Se destacaron elementos claves frente a la toma de decisiones de los clientes, entre los que se encuentran la decoración del lugar, aromas, clima, ambiente, atención del vendedor, tipo de publicidad y visual merchandising. Se realizó una comparación visual y física de cada una de las marcas, tomando aspectos relevantes como los colores, figuras y formas, al igual que los factores pertinentes a la organización de sus productos mediante estrategias implementadas