Plan de mercadeo para la comercialización de "abono Orgánico" del establecimiento petinenciario de mediana seguridad carcelaria de Cali-Villahermosa- EPMSC-

El presente trabajo se realizó con el fin de plantear un plan de mercado para la comercialización de abono orgánico que tuvo como objetivo general lo siguiente: Elaborar un plan de mercadeo el cual permita la comercialización, en el mercado local, del producto abono orgánico producido por el Estable...

Full description

Autores:
Rivadeneira Martínez, Mónica Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/2891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/2891
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercado
Mercadeo
Abonos orgánicos
Marketing
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo se realizó con el fin de plantear un plan de mercado para la comercialización de abono orgánico que tuvo como objetivo general lo siguiente: Elaborar un plan de mercadeo el cual permita la comercialización, en el mercado local, del producto abono orgánico producido por el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cali – Villahermosa-. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, junto con el departamento de reinserción social, se encarga de la creación de programas para incentivar el fomento y capacitación laboral de procesos productivos para de esta manera generar competencias laborales con los internos generando bases para la construcción de su proyecto de vida. Los internos tienen la opción de capacitarse en actividades de: industria y artesanías, agropecuaria y servicios que permite incorporar a internos en procesos productivos, contando con el apoyo de entidades públicas, privadas e institutos que brindan capacitación laboral en las diferentes áreas. Se identificó el tipo de consumidor para este producto según las entrevistas a profundidad realizadas a viveros, tiendas orgánicas, almacenes agrícolas y agricultor orgánico, dividiéndolo en: agricultores orgánicos, ejecutivos y amas de casa. De acuerdo con los resultados financieros enmarcados en el balance de ganancias y pérdidas proyectado a 5 años se establece que el proyecto es viable dado que desde el primer año se experimentan ingresos suficientes para cubrir los costos y gastos