Características del producto y percepción de la marca que determinan la decisión de compra de productos de marcas blancas en las grandes superficies de Cali

Las marcas blancas o marcas propias tienen el atractivo de ofrecer un buen precio al consumidor, mejorar la utilidad del comerciante y mantener una buena calidad delos productos. La actual situación económica por la que atraviesa Colombia y en general el mundo, y los cambios que está viviendo el sec...

Full description

Autores:
Escobar Mendoza, Lesli Viviana
Urriano Molina, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6422
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6422
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Consumidores
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Las marcas blancas o marcas propias tienen el atractivo de ofrecer un buen precio al consumidor, mejorar la utilidad del comerciante y mantener una buena calidad delos productos. La actual situación económica por la que atraviesa Colombia y en general el mundo, y los cambios que está viviendo el sector del comercio detallista (fisión de cadenas, inversión extranjera y aparición de conglomerados extranjeros) proveen un ámbito favorable para que las marcas propias tengan un verdadero posicionamiento en el mercado. Las marcas blanca de gran éxito por su grado penetración en la mente de los consumidores, existen otras que se están abriendo paso y que comenzaron representar buenas alternativas de negocio para las cadenas de almacenes más importantes del mundo como estrategia de mercadeo. Se trata de las llamadas marcas propias que no son otra cosa que productos con el nombre del almacén donde se venden. A marcar la pauta En Colombia, el fenómeno de las marcas propias ha cogido fuerza y hoy por hoy es común encontrar en los grandes almacenes de cadena, productos con el nombre del establecimiento comercial