Estrategias de Mercadeo de la Experiencia implementadas en las redes sociales Facebook y Twitter por las marcas lacoste, esprit y Levi´s

Este proyecto de grado tiene como objetivo analizar y categorizar algunas estrategias de mercadeo de la experiencia, contenidas y desarrolladas en las redes sociales Facebook y Twitter, por parte de las marcas Lacoste, Levi’s y Esprit. Para llevar a cabo este proceso se dividió el proyecto en dos fa...

Full description

Autores:
Agudelo Tobar, Juan Diego
Hincapié Mejía, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4213
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4213
Palabra clave:
Commercial art
Internet advertising
Comunicación Publicitaria
Estrategia de mercadeo
Publicidad por internet
Publicidad comercial artística
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de grado tiene como objetivo analizar y categorizar algunas estrategias de mercadeo de la experiencia, contenidas y desarrolladas en las redes sociales Facebook y Twitter, por parte de las marcas Lacoste, Levi’s y Esprit. Para llevar a cabo este proceso se dividió el proyecto en dos fases o etapas, una fase exploratoria y otra fase analítica. La primera fase consiste en la exploración del contenido generado dentro de ambas redes sociales, así como un acercamiento teórico hacia el tema. También se tomaron muestras de las estrategias de mercadeo de la experiencia presentes en Facebook y Twitter que cumplieran con los criterios de selección establecidos. La segunda fase está compuesta por un análisis de aquellas estrategias seleccionadas y una categorización de acuerdo al nivel de experiencia que se maneja en cada estrategia, más el nivel de respuesta que se espera conseguir en el consumidor/usuario. También contiene un análisis de percepción de los usuarios hacia estas estrategias. Para esto fue necesaria la creación de instrumentos de análisis que ayudaron a los autores a encontrar respuesta a los objetivos formulados inicialmente. Finalmente se categorizó cada una de estas marcas dependiendo del nivel de experiencia que implementan en estas dos redes sociales de acuerdo al análisis realizado previamente por los autores.