Estrategia de Branding para la Red Colombiana de estudiantes de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería (Red COLBI), Colombia 2019

La Red Colombiana de Estudiantes de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería, Red COLBI, es una organización sin ánimos de lucro creada por y para estudiantes de estas carreras a nivel nacional, la cual tiene como objetivo lograr la realización de proyectos conjuntos, la movilidad estudiantil y el compa...

Full description

Autores:
Garcés Pérez, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12441
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12441
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Red Colombiana de Estudiantes de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería, Red COLBI
Estudiantes
Branding
Cobranding
Publicidad
Branding (Mercadeo)
Imagen corporativa
Advertising
Branding (Marketing)
Corporate image
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La Red Colombiana de Estudiantes de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería, Red COLBI, es una organización sin ánimos de lucro creada por y para estudiantes de estas carreras a nivel nacional, la cual tiene como objetivo lograr la realización de proyectos conjuntos, la movilidad estudiantil y el compartir de experiencias estudiantiles, la realización de eventos académicos, de divulgación, culturales y sociales; además de ampliar el reconocimiento de dichas carreras en el país. Los estudiantes pertenecientes a la Red buscan ofrecer nuevas herramientas a la sociedad y estar un paso más cerca de alcanzar sus aspiraciones personales y profesionales por medio de esta alianza nacional. Para que esta organización estudiantil prospere y sea reconocida por biomédicos y bioingenieros a nivel nacional necesitaba pasar de manera inicial de ser un proyecto escrito en papel a crear una identidad, tener una voz y hacerse visible en las distintas universidades del país, para ello se generó una marca a partir de la construcción y el entendimiento de una estrategia de branding. Como resultado la Red COLBI realizó todo un proceso de revisión interna para saber qué objetivos persigue, qué y cómo desea darse a conocer y cómo comunicarse