Análisis de la influencia de las estrategias del mercadeo de la experiencia, sobre la relación del consumidor con las marcas de prendas de vestir, dirigidas al target joven, en la ciudad de Barranquilla

El estudio se concentra en evaluar las estrategias de Mercadeo de la Experiencia implementadas por las marcas a estudiar; la influencia e impacto en la decisión de compra del consumidor y como este finalmente percibe o no los esfuerzos por las marcas para generar un impacto sensorial. Está propuesta...

Full description

Autores:
Arenas Loaiza, Ailyn Vanessa
Velandia Escobar, Angélica María
Quiñones Mulato, Larry Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9728
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9728
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El estudio se concentra en evaluar las estrategias de Mercadeo de la Experiencia implementadas por las marcas a estudiar; la influencia e impacto en la decisión de compra del consumidor y como este finalmente percibe o no los esfuerzos por las marcas para generar un impacto sensorial. Está propuesta surge a partir de la brecha del conocimiento abierta por el proyecto previo de investigación “Caracterización de las variables del mercadeo de la experiencia a partir del análisis de las estrategias implementadas por las marcas de prendas de vestir dirigida al target joven, en los centros comerciales Chipichape y Unicentro de la ciudad de Cali”, en el cual se establecieron desde la óptica administrativa de las estrategias que tienen para captar la atención de los clientes en especial los que pertenecen a este segmento. En la investigación mencionada se lograron identificar las marcas de prendas de vestir que generan mayor experiencia en el punto de venta real (tiendas), además de identificar los niveles de impacto sensorial, emocional y nivel de experiencia general propuesto