Plan de mercadeo para la incrementación de ventas en un 10% de la microempresa Almidones Alejandra

Con el fin de diseñar adecuadas estrategias de producto, precio, promoción y distribución, se analizará el estado actual de la microempresa, los estados financieros, sus macro entornos, el tamaño de la categoría que ocupa en la zona donde se encuentra y el perfil competitivo de esta, y en cuáles de...

Full description

Autores:
Betancourth Cantero, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5059
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5059
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Con el fin de diseñar adecuadas estrategias de producto, precio, promoción y distribución, se analizará el estado actual de la microempresa, los estados financieros, sus macro entornos, el tamaño de la categoría que ocupa en la zona donde se encuentra y el perfil competitivo de esta, y en cuáles de estos se debe hacer más énfasis para efectuar las estrategias. La microempresa Almidones Alejandra cuenta con un único producto llamado almidón de yuca, el cual es utilizado para productos tales como pandebono, pandeyuca, buñuelos, y pasabocas. Con este plan de marketing lo que se busca es incrementar las ventas y llevar el producto a á más ciudades. En busca del éxito de la microempresa se analizó la competencia y atributos de esta como: Precio, disponibilidad, producción y promoción, identificando el mercado como las panaderías y empresa de que fabrican pasabocas tipo snacks , además de alcanzar los objetivos corporativos, divisionales y de marketing y generar los resultados propuestos, se llevara a cabo estrategias que persigan estos objetivos. Dentro del plan de mercadeo también se plantearon varias medidas de contingencia que permitirán mitigar los riesgos que interfieran en el negocio, así como medidas de desempeño que ayuden a llevar un mayor control de la actividad comercial