El uso del branding interno en la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente

El siguiente trabajo aborda la construcción del branding desde el interior de la organización, donde están aquellos públicos que tienen una experiencia constante y directa con la marca y son finalmente pieza clave en la proyección del posicionamiento y reputación de una organización. Es una apuesta...

Full description

Autores:
Caicedo Altamirano, Jimmy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5779
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5779
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Comunicación organizacional
Universidad Autónoma de Occidente
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo aborda la construcción del branding desde el interior de la organización, donde están aquellos públicos que tienen una experiencia constante y directa con la marca y son finalmente pieza clave en la proyección del posicionamiento y reputación de una organización. Es una apuesta por conocer las estrategias de comunicación interna que llevan consigo el poder de la marca comunicante, una marca que construye en cada individuo una referencia que se multiplicará por cada nueva opinión que se haga a favor o en contra del producto o servicio que oferta la organización y cómo los directivos, jefes y directores proyectan diferentes valores agregados en torno a la imagen corporativa. Esta investigación describe las diferentes experiencias de branding en stakeholders internos de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente, que se gestan desde cada individuo que comunica desde y para la organización. Es un recorrido por cada una de las diferentes estrategias de comunicación que se configuran desde el Departamento de Comunicaciones y sus medios institucionales. Las instituciones de educación superior son organizaciones que prestan servicios y que hacen una oferta académica a la región y sus lógicas de comunicación, mercadeo y publicidad deben abordar desde diferentes ángulos a sus públicos de interés. Esta investigación le da una mirada a esas experiencias de marca que se comunican a través de diferentes medios y cómo hacen uso de ellos los stakeholders. Hoy las tecnologías de la comunicación han avanzado pasos agigantados y las tendencias se enfocan hacia estos nuevos avances, la Universidad Autónoma de Occidente hace una apuesta clara en este sentido y este trabajo observa la proyección de branding interno a través de las redes sociales y la web. Finalmente esta investigación mide en los stakeholders internos de la Facultad de Comunicación