Estudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.S

El presente trabajo se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al análisis y diagnóstico del micro y macroentorno, así como la investigación de la competencia de la organización. La segunda fase estuvo encaminada a observar al cliente potencial y real en donde se logr...

Full description

Autores:
Osorio Muriel, Sergio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12532
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12532
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Microentorno
Macroentorno
Cliente potencial y real
Matrices de diagnóstico
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
Customer services
Customer relations
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_4a0e6516f0e44a4f8d215cde7a53e720
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12532
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.S
title Estudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.S
spellingShingle Estudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.S
Administración de Empresas Modalidad Dual
Microentorno
Macroentorno
Cliente potencial y real
Matrices de diagnóstico
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
Customer services
Customer relations
title_short Estudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.S
title_full Estudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.S
title_fullStr Estudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.S
title_full_unstemmed Estudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.S
title_sort Estudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Osorio Muriel, Sergio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Triana Rivera, Robert
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Osorio Muriel, Sergio
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Modalidad Dual
Microentorno
Macroentorno
Cliente potencial y real
Matrices de diagnóstico
topic Administración de Empresas Modalidad Dual
Microentorno
Macroentorno
Cliente potencial y real
Matrices de diagnóstico
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
Customer services
Customer relations
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Customer services
Customer relations
description El presente trabajo se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al análisis y diagnóstico del micro y macroentorno, así como la investigación de la competencia de la organización. La segunda fase estuvo encaminada a observar al cliente potencial y real en donde se logró reconocer cuales eran los aspectos positivos y negativos que percibía el cliente, y posterior a esto se realizó el análisis respectivo de dichos aspectos. Posterior a esto, se diseñó una encuesta estructurada en compañía del tutor empresarial justamente para medir unos puntos específicos que a criterio del gerente eran sumamente importantes y relevantes en la organización, para así a futuro poder tomar decisiones y crear estrategias de mejoras según los resultados obtenidos. Finalmente, en esta misma fase, se realizaron matrices de diagnóstico para darle un mejor soporte al trabajo, esto encaminada a conocer más el sector ferretero de manera interna y externa y como se encuentra CIDEFER competitivamente. Por lo tanto, el trabajo tuvo como objetivo principal, estudiar la percepción del cliente real y potencial de la empresa comercializadora de productos industriales y ferretería CIDEFER S.A.S. Por naturaleza fue de tipo exploratorio y descriptivo, utilizando como instrumentos la encuesta y la revisión documental. Se aplicó un cuestionario a 100 clientes reales y potenciales, donde se pudo observar las fortalezas y debilidades de la organización, además de su posición dentro del mercado competitivo. Se recomienda promover la evaluación de la percepción de los clientes en todas las empresas, con el fin de mejorar y enriquecer el servicio prestado a dichos los clientes
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-08-21T14:41:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-08-21T14:41:11Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-21
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12532
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12532
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arellano, R., Molero, V., & Rivera, J. (2009). Conducta del Consumidor: Estategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC. Atencio, E., y González, B. (2007). Calidad de servicio en la editorial de la Universidad del Zulia (EDILUZ). Revista de Ciencias Sociales, 13(1), 172- 186. Recuperado en 11 de agosto de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 95182007000100013&lng=es&tlng=es. Barón, L., y Salamanca, J. (2015). Necesidades y Expectativas de los clientes reales y potenciales de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá CAMFABOY (proyecto de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja. Colombia. Recuperada de https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1453 Belch, G., & Belch, M. (2006). Publicidad y promoción: Perspectiva de la comunicación en Mercado integral . México : Mc-Graw Hill Interamericana. Capriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la imagen corporativa. Recuperado de http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdf David, F. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. [versión Adobe Digital Editions]. ISBN: 970-26-0427-3. Gallucci, L. (2007). Dirección de marketing: Gestión estratégica y operativa del mercado. Recuperado de https://www.academia.edu/11747236/Direcci%C3%B3n_de_marketing_ Gesti%C3%B3n_estrat%C3%A9gica_y_operativa_del_mercado Grönroos, C. (2001). The perceived service quality concept – a mistake. Managing Service Quality, 150-152. Guerra, K., y Hernández, R. (2013). Percepción de los clientes actuales y potenciales de la comunicación desarrollada por Locatel, para dar a conocer el servicio Delivery en el Centro Médico Docente de la Trinidad (proyecto de grado). Universidad Católica Andrés Bello. Caracas. Venezuela. Recuperado de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAS5740.pdf Juran, M. (1990). Juran y la planificación para la calidad. Recuperado de https://books.google.com.pe/books?id=4JAd6PBWfG0C&pg=PP9&hl=es &source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false Las ventas digitales en Colombia siguen disparadas. (21 de marzo de 2019). El Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/como-crecen-las-ventas-digitales-encolombia/268520 Nuñez, P. (enero-diciembre, 2000). Usos y definiciones de los términos relativos a los usuarios o clientes. Revista Interamericana de Bibliotecnología, (23). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4291353 Pérez, D., & Pérez, I. (2006). El Conocimiento del Mercado: análisis de Clientes, Intermediarios y Competidores. Recuperado de static.eoi.es › savia › documents › componente45087 Portafolio. (24 de julio de 2019). Economía colombiana crecería por debajo del 3% en 2019. El Portafolio. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/proyecciones-crecimiento-colombia531855 Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Hardvard Business Review, (86), 58-77. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2506526 Reynolds, L. (2013). Percepciones y preferencias del consumidor de palmito fresco. Caso: unión de asociaciones de productores de plantines y palmito. Revista Perspectivas, (32), 57-100. Recuperado de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994- 37332013000200003&lng=es&tlng=es. Roldán, P. (2017). Matriz de Ansoff. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/matriz-deansoff.html#:~:text=El%20principal%20objetivo%20de%20la,estos%https://economipedia.com/definiciones/matriz-de-ansoff.html#:~:text=El%20principal%20objetivo%20de%20la,estos%20son%20actuales%20o%20nuevos.&text=En%20el%20eje%20horizontal%20se,vertical%20se%20ubican%20los%20mercados. Sautu, R. (2005). Todo es teoría: objetivos y métodos de investigación. Recuperado de https://eva.udelar.edu.uy/pluginfile.php/418960/mod_resource/content/1/Clase%207%20-%20Obligatoria%202%20-%20Sautu%20-%20Todo%20es%20teoria.pdf Vargas, A. (07 de enero de 2019). La política colombiana en el 2019. El Colombiano. Recuperado de https://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/la-politica-colombiana-en-el-2019-XE9987257
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 123 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Modalidad Dual
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Administración y Finanzas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/db2a0ca5-4f7f-4241-ae46-07fde80dc927/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/deed312f-19a5-4fdb-a573-c6fb7e88b3c8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/db95e436-4392-4dad-8e12-b32cc2f9cebc/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d4820e7f-b5f6-42a9-b697-6a23f88a26e7/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/00bfb8a0-91d8-45e5-917e-9ca5fca530eb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/85f6cc89-53be-4de1-9f34-165f393eee21/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c09b704b-f1e5-439f-8b37-0432eac5196a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6cc28dfb-c5e5-4031-b42d-30d2dcdd8997/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c39398cef5119198b1545091a43852a6
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
82e4f6e6433c00d1a4bd037820380238
ac6ee4a9d372c6916542d76b9d54d6ba
3e3da94eb9585f78ae0055a24f23e7fc
05db649ce39d28b01de7f5d45d32a05f
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260234786439168
spelling Triana Rivera, Robert2c1ae2e1bf967d026de11ffb1a78b39cOsorio Muriel, Sergio52f20e6b478c15f9b779a46d416700adAdministrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-08-21T14:41:11Z2020-08-21T14:41:11Z2020-07-21http://red.uao.edu.co//handle/10614/12532El presente trabajo se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al análisis y diagnóstico del micro y macroentorno, así como la investigación de la competencia de la organización. La segunda fase estuvo encaminada a observar al cliente potencial y real en donde se logró reconocer cuales eran los aspectos positivos y negativos que percibía el cliente, y posterior a esto se realizó el análisis respectivo de dichos aspectos. Posterior a esto, se diseñó una encuesta estructurada en compañía del tutor empresarial justamente para medir unos puntos específicos que a criterio del gerente eran sumamente importantes y relevantes en la organización, para así a futuro poder tomar decisiones y crear estrategias de mejoras según los resultados obtenidos. Finalmente, en esta misma fase, se realizaron matrices de diagnóstico para darle un mejor soporte al trabajo, esto encaminada a conocer más el sector ferretero de manera interna y externa y como se encuentra CIDEFER competitivamente. Por lo tanto, el trabajo tuvo como objetivo principal, estudiar la percepción del cliente real y potencial de la empresa comercializadora de productos industriales y ferretería CIDEFER S.A.S. Por naturaleza fue de tipo exploratorio y descriptivo, utilizando como instrumentos la encuesta y la revisión documental. Se aplicó un cuestionario a 100 clientes reales y potenciales, donde se pudo observar las fortalezas y debilidades de la organización, además de su posición dentro del mercado competitivo. Se recomienda promover la evaluación de la percepción de los clientes en todas las empresas, con el fin de mejorar y enriquecer el servicio prestado a dichos los clientesThis work brings together the results during the development of the practical phases carried out between November and February 2020. It was particularly carried out in two parts; the first was the study phase with respect to the analysis and diagnosis of the micro and macro environment, as well as the investigation of the organization’s competence. The second phase was aimed at carrying out a survey designed in the company of the business tutor precisely to measure some specific points that in the manager's opinion were extremely important and relevant in the organization, so that in the future they could make decisions and create improvement strategies according to the results obtained. Therefore, the main objective of the work was to study the perception of the real and potential client of the industrial products and hardware sales company CIDEFER S.A.S. By nature, it was exploratory and descriptive, using the survey and documentary review as instruments. A questionnaire was applied to 100 real and potential clients, where the strengths and weaknesses of the organization could be observed, as well as its position within the competitive market. It is recommended to promote the evaluation of the perception of the clients in all the companies, with the purpose of improving and enriching the service given to these clientsPasantía institucional (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdf123 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdministración de Empresas Modalidad DualMicroentornoMacroentornoCliente potencial y realMatrices de diagnósticoServicio al clienteSatisfacción del consumidorRelaciones con los clientesCustomer servicesCustomer relationsEstudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Arellano, R., Molero, V., & Rivera, J. (2009). Conducta del Consumidor: Estategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC. Atencio, E., y González, B. (2007). Calidad de servicio en la editorial de la Universidad del Zulia (EDILUZ). Revista de Ciencias Sociales, 13(1), 172- 186. Recuperado en 11 de agosto de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 95182007000100013&lng=es&tlng=es. Barón, L., y Salamanca, J. (2015). Necesidades y Expectativas de los clientes reales y potenciales de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá CAMFABOY (proyecto de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja. Colombia. Recuperada de https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1453 Belch, G., & Belch, M. (2006). Publicidad y promoción: Perspectiva de la comunicación en Mercado integral . México : Mc-Graw Hill Interamericana. Capriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la imagen corporativa. Recuperado de http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdf David, F. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. [versión Adobe Digital Editions]. ISBN: 970-26-0427-3. Gallucci, L. (2007). Dirección de marketing: Gestión estratégica y operativa del mercado. Recuperado de https://www.academia.edu/11747236/Direcci%C3%B3n_de_marketing_ Gesti%C3%B3n_estrat%C3%A9gica_y_operativa_del_mercado Grönroos, C. (2001). The perceived service quality concept – a mistake. Managing Service Quality, 150-152. Guerra, K., y Hernández, R. (2013). Percepción de los clientes actuales y potenciales de la comunicación desarrollada por Locatel, para dar a conocer el servicio Delivery en el Centro Médico Docente de la Trinidad (proyecto de grado). Universidad Católica Andrés Bello. Caracas. Venezuela. Recuperado de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAS5740.pdf Juran, M. (1990). Juran y la planificación para la calidad. Recuperado de https://books.google.com.pe/books?id=4JAd6PBWfG0C&pg=PP9&hl=es &source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false Las ventas digitales en Colombia siguen disparadas. (21 de marzo de 2019). El Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/como-crecen-las-ventas-digitales-encolombia/268520 Nuñez, P. (enero-diciembre, 2000). Usos y definiciones de los términos relativos a los usuarios o clientes. Revista Interamericana de Bibliotecnología, (23). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4291353 Pérez, D., & Pérez, I. (2006). El Conocimiento del Mercado: análisis de Clientes, Intermediarios y Competidores. Recuperado de static.eoi.es › savia › documents › componente45087 Portafolio. (24 de julio de 2019). Economía colombiana crecería por debajo del 3% en 2019. El Portafolio. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/proyecciones-crecimiento-colombia531855 Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Hardvard Business Review, (86), 58-77. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2506526 Reynolds, L. (2013). Percepciones y preferencias del consumidor de palmito fresco. Caso: unión de asociaciones de productores de plantines y palmito. Revista Perspectivas, (32), 57-100. Recuperado de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994- 37332013000200003&lng=es&tlng=es. Roldán, P. (2017). Matriz de Ansoff. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/matriz-deansoff.html#:~:text=El%20principal%20objetivo%20de%20la,estos%https://economipedia.com/definiciones/matriz-de-ansoff.html#:~:text=El%20principal%20objetivo%20de%20la,estos%20son%20actuales%20o%20nuevos.&text=En%20el%20eje%20horizontal%20se,vertical%20se%20ubican%20los%20mercados. Sautu, R. (2005). Todo es teoría: objetivos y métodos de investigación. Recuperado de https://eva.udelar.edu.uy/pluginfile.php/418960/mod_resource/content/1/Clase%207%20-%20Obligatoria%202%20-%20Sautu%20-%20Todo%20es%20teoria.pdf Vargas, A. (07 de enero de 2019). La política colombiana en el 2019. El Colombiano. Recuperado de https://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/la-politica-colombiana-en-el-2019-XE9987257PublicationTEXTT09349.pdf.txtT09349.pdf.txtExtracted texttext/plain182379https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/db2a0ca5-4f7f-4241-ae46-07fde80dc927/downloadc39398cef5119198b1545091a43852a6MD56TA9349.pdf.txtTA9349.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/deed312f-19a5-4fdb-a573-c6fb7e88b3c8/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT09349.pdf.jpgT09349.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6755https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/db95e436-4392-4dad-8e12-b32cc2f9cebc/download82e4f6e6433c00d1a4bd037820380238MD57TA9349.pdf.jpgTA9349.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7863https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d4820e7f-b5f6-42a9-b697-6a23f88a26e7/downloadac6ee4a9d372c6916542d76b9d54d6baMD59ORIGINALT09349.pdfT09349.pdfapplication/pdf1027608https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/00bfb8a0-91d8-45e5-917e-9ca5fca530eb/download3e3da94eb9585f78ae0055a24f23e7fcMD55TA9349.pdfTA9349.pdfapplication/pdf579736https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/85f6cc89-53be-4de1-9f34-165f393eee21/download05db649ce39d28b01de7f5d45d32a05fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c09b704b-f1e5-439f-8b37-0432eac5196a/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6cc28dfb-c5e5-4031-b42d-30d2dcdd8997/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5410614/12532oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/125322024-01-19 17:36:15.253https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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