Estudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.S

El presente trabajo se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al análisis y diagnóstico del micro y macroentorno, así como la investigación de la competencia de la organización. La segunda fase estuvo encaminada a observar al cliente potencial y real en donde se logr...

Full description

Autores:
Osorio Muriel, Sergio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12532
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12532
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Microentorno
Macroentorno
Cliente potencial y real
Matrices de diagnóstico
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
Customer services
Customer relations
Rights
openAccess
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description El presente trabajo se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al análisis y diagnóstico del micro y macroentorno, así como la investigación de la competencia de la organización. La segunda fase estuvo encaminada a observar al cliente potencial y real en donde se logró reconocer cuales eran los aspectos positivos y negativos que percibía el cliente, y posterior a esto se realizó el análisis respectivo de dichos aspectos. Posterior a esto, se diseñó una encuesta estructurada en compañía del tutor empresarial justamente para medir unos puntos específicos que a criterio del gerente eran sumamente importantes y relevantes en la organización, para así a futuro poder tomar decisiones y crear estrategias de mejoras según los resultados obtenidos. Finalmente, en esta misma fase, se realizaron matrices de diagnóstico para darle un mejor soporte al trabajo, esto encaminada a conocer más el sector ferretero de manera interna y externa y como se encuentra CIDEFER competitivamente. Por lo tanto, el trabajo tuvo como objetivo principal, estudiar la percepción del cliente real y potencial de la empresa comercializadora de productos industriales y ferretería CIDEFER S.A.S. Por naturaleza fue de tipo exploratorio y descriptivo, utilizando como instrumentos la encuesta y la revisión documental. Se aplicó un cuestionario a 100 clientes reales y potenciales, donde se pudo observar las fortalezas y debilidades de la organización, además de su posición dentro del mercado competitivo. Se recomienda promover la evaluación de la percepción de los clientes en todas las empresas, con el fin de mejorar y enriquecer el servicio prestado a dichos los clientes
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Posterior a esto, se diseñó una encuesta estructurada en compañía del tutor empresarial justamente para medir unos puntos específicos que a criterio del gerente eran sumamente importantes y relevantes en la organización, para así a futuro poder tomar decisiones y crear estrategias de mejoras según los resultados obtenidos. Finalmente, en esta misma fase, se realizaron matrices de diagnóstico para darle un mejor soporte al trabajo, esto encaminada a conocer más el sector ferretero de manera interna y externa y como se encuentra CIDEFER competitivamente. Por lo tanto, el trabajo tuvo como objetivo principal, estudiar la percepción del cliente real y potencial de la empresa comercializadora de productos industriales y ferretería CIDEFER S.A.S. Por naturaleza fue de tipo exploratorio y descriptivo, utilizando como instrumentos la encuesta y la revisión documental. Se aplicó un cuestionario a 100 clientes reales y potenciales, donde se pudo observar las fortalezas y debilidades de la organización, además de su posición dentro del mercado competitivo. Se recomienda promover la evaluación de la percepción de los clientes en todas las empresas, con el fin de mejorar y enriquecer el servicio prestado a dichos los clientesThis work brings together the results during the development of the practical phases carried out between November and February 2020. It was particularly carried out in two parts; the first was the study phase with respect to the analysis and diagnosis of the micro and macro environment, as well as the investigation of the organization’s competence. The second phase was aimed at carrying out a survey designed in the company of the business tutor precisely to measure some specific points that in the manager's opinion were extremely important and relevant in the organization, so that in the future they could make decisions and create improvement strategies according to the results obtained. Therefore, the main objective of the work was to study the perception of the real and potential client of the industrial products and hardware sales company CIDEFER S.A.S. By nature, it was exploratory and descriptive, using the survey and documentary review as instruments. A questionnaire was applied to 100 real and potential clients, where the strengths and weaknesses of the organization could be observed, as well as its position within the competitive market. It is recommended to promote the evaluation of the perception of the clients in all the companies, with the purpose of improving and enriching the service given to these clientsPasantía institucional (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdf123 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdministración de Empresas Modalidad DualMicroentornoMacroentornoCliente potencial y realMatrices de diagnósticoServicio al clienteSatisfacción del consumidorRelaciones con los clientesCustomer servicesCustomer relationsEstudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Arellano, R., Molero, V., & Rivera, J. 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