Comportamiento de compra de los jóvenes universitarios en la categoría de jugos y batidos 100% naturales en Cali
El presente trabajo de grado consiste en una investigación de mercados acerca del comportamiento de compra de los estudiantes diurnos de las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana en la categoría de jugos y batidos 100% naturales de la ciudad de Cali. Para esta investigación se tomó en cuenta los...
- Autores:
-
Zapata Celin, Amauri
Hernández Sarria, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9690
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9690
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
Competitividad
Consumer behavior
Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_4985dec86efe6a8e7c18d24ebb37201b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9690 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de compra de los jóvenes universitarios en la categoría de jugos y batidos 100% naturales en Cali |
title |
Comportamiento de compra de los jóvenes universitarios en la categoría de jugos y batidos 100% naturales en Cali |
spellingShingle |
Comportamiento de compra de los jóvenes universitarios en la categoría de jugos y batidos 100% naturales en Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Mercadeo Competitividad Consumer behavior Marketing |
title_short |
Comportamiento de compra de los jóvenes universitarios en la categoría de jugos y batidos 100% naturales en Cali |
title_full |
Comportamiento de compra de los jóvenes universitarios en la categoría de jugos y batidos 100% naturales en Cali |
title_fullStr |
Comportamiento de compra de los jóvenes universitarios en la categoría de jugos y batidos 100% naturales en Cali |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de compra de los jóvenes universitarios en la categoría de jugos y batidos 100% naturales en Cali |
title_sort |
Comportamiento de compra de los jóvenes universitarios en la categoría de jugos y batidos 100% naturales en Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Celin, Amauri Hernández Sarria, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mellizo Peña, Nydia Fernanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zapata Celin, Amauri Hernández Sarria, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Mercadeo Competitividad |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Mercadeo Competitividad Consumer behavior Marketing |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Consumer behavior Marketing |
description |
El presente trabajo de grado consiste en una investigación de mercados acerca del comportamiento de compra de los estudiantes diurnos de las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana en la categoría de jugos y batidos 100% naturales de la ciudad de Cali. Para esta investigación se tomó en cuenta los siguientes aspectos: comportamiento de compra, entorno competitivo de las marcas especializadas, factores que influyen en la decisión de compra y características ideales que debe tener un jugo y batido 100% natural. La metodología fue una investigación de mercados mixta, donde se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas, encaminadas a responder como es el comportamiento de compra de los estudiantes entre los 17 y 25 años (diurnos) de las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana. La investigación cualitativa consistió en un grupo focal conformado por 6 estudiantes de las universidades investigadas. Posteriormente, se analizó los resultados de la investigación para así continuar con la elaboración del cuestionario estructurado para la aplicación en la recolección de datos cuantitativos. Para la investigación cualitativa se analizaron los resultados de acuerdo a las coincidencias y diferencias que se presentó por parte de los participantes en la realización del grupo focal. Por otro lado, para la investigación cuantitativa se realizó la recolección de datos de acuerdo al marco muestral y el cuestionario estructurado. Posteriormente, el análisis se realizó por medio de tablas de frecuencia, tablas cruzadas, estadísticos descriptivos y pruebas de hipótesis. Por último, se dio a conocer los resultados de la investigación, como las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-07-13T14:05:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-07-13T14:05:19Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-02-13 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9690 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9690 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f3a0332d-863d-46d2-87fd-25553dce8b64/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/10842e67-c734-42c6-9487-01e5884b6ce4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c309e5d7-ea04-4c10-9ecd-2b60a9f9a144/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8abdb976-4a87-4e42-8038-66b309100324/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e67f04a1517911e2c42d5d8ec59e60f3 e9f8fc8427cb4d0c39c6841006d81f07 9a07b1a1c56a7a07a12a0d58bab215f2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260017257250816 |
spelling |
Mellizo Peña, Nydia Fernanda5cd8501067334e3f3bc98c959751b662-1Zapata Celin, Amauri79776e86080b32d7fda94bf39425dc26-1Hernández Sarria, Juan David545bcd6ae978b1558f814a0ca14f2be3-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-07-13T14:05:19Z2017-07-13T14:05:19Z2017-02-13http://hdl.handle.net/10614/9690El presente trabajo de grado consiste en una investigación de mercados acerca del comportamiento de compra de los estudiantes diurnos de las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana en la categoría de jugos y batidos 100% naturales de la ciudad de Cali. Para esta investigación se tomó en cuenta los siguientes aspectos: comportamiento de compra, entorno competitivo de las marcas especializadas, factores que influyen en la decisión de compra y características ideales que debe tener un jugo y batido 100% natural. La metodología fue una investigación de mercados mixta, donde se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas, encaminadas a responder como es el comportamiento de compra de los estudiantes entre los 17 y 25 años (diurnos) de las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana. La investigación cualitativa consistió en un grupo focal conformado por 6 estudiantes de las universidades investigadas. Posteriormente, se analizó los resultados de la investigación para así continuar con la elaboración del cuestionario estructurado para la aplicación en la recolección de datos cuantitativos. Para la investigación cualitativa se analizaron los resultados de acuerdo a las coincidencias y diferencias que se presentó por parte de los participantes en la realización del grupo focal. Por otro lado, para la investigación cuantitativa se realizó la recolección de datos de acuerdo al marco muestral y el cuestionario estructurado. Posteriormente, el análisis se realizó por medio de tablas de frecuencia, tablas cruzadas, estadísticos descriptivos y pruebas de hipótesis. Por último, se dio a conocer los resultados de la investigación, como las conclusiones y recomendaciones para futuras investigacionesProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesInvestigación de mercadosComportamiento del consumidorMercadeoCompetitividadConsumer behaviorMarketingComportamiento de compra de los jóvenes universitarios en la categoría de jugos y batidos 100% naturales en CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07358.pdf.txtT07358.pdf.txtExtracted texttext/plain190239https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f3a0332d-863d-46d2-87fd-25553dce8b64/downloade67f04a1517911e2c42d5d8ec59e60f3MD53THUMBNAILT07358.pdf.jpgT07358.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6258https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/10842e67-c734-42c6-9487-01e5884b6ce4/downloade9f8fc8427cb4d0c39c6841006d81f07MD54ORIGINALT07358.pdfT07358.pdfapplication/pdf1063280https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c309e5d7-ea04-4c10-9ecd-2b60a9f9a144/download9a07b1a1c56a7a07a12a0d58bab215f2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8abdb976-4a87-4e42-8038-66b309100324/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9690oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/96902024-01-19 16:39:11.55https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |