Análisis morfosintáctico de los anuncios publicitarios de la Revista Vogue año 2019 y 2020, respecto a las imágenes presentes en el sector de perfumería

La presente investigación busca, por medio de una matriz de análisis identificar, los conceptos de diseño editorial presentes en la creación de piezas gráficas editoriales, referidas a la editorial Vogue en el sector de perfumería, y en relación con la construcción de las imágenes presentes dentro d...

Full description

Autores:
Márquez Gómez, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13954
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13954
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Análisis de contenido (Comunicación)
Content analysis (Communication)
Diseño gráfico
Diseño editorial
Composición
Diagramación
Color
Tipografía
Planeación
Pieza gráfica
Creación
Análisis
Moda
Ilustración
Fotografía
Diseño gráfico
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:La presente investigación busca, por medio de una matriz de análisis identificar, los conceptos de diseño editorial presentes en la creación de piezas gráficas editoriales, referidas a la editorial Vogue en el sector de perfumería, y en relación con la construcción de las imágenes presentes dentro de la misma pieza gráfico visual, dado que se encuentra poca información sobre la confluencia entre el pensamiento de diseño a través del diseño editorial y la fotografía; y la implicación del diseñador. En este propósito, la investigación es exploratoria, descriptiva, llegando a conclusiones que explican el valor de este estudio. En consecuencia, esta aproximación se orienta a reconocer las características que presentan estas piezas editoriales vinculantes del diseño y el ámbito publicitario en el que convergen aspectos referidos a retícula, jerarquía, imagen, color y tipografía, en relación con su ideación conceptual, construcción y validación en este formato de exhibición Vogue en dirección a un público objetivo concreto. Para la recolección de información, identificación de características específicas y la aplicación de la matriz de análisis, se delimitó el objeto de estudio a trece piezas gráficas de la editorial Vogue, que permitieron obtener observaciones, resultados, conclusiones y recomendaciones relacionadas con el diseño editorial y construcción de la imagen presente en la promoción de un producto (perfume) y en ello la implicación de la mirada del diseño en su amplia correlación con diferentes soportes gráfico-visuales