Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la comercialización de productos bienes y servicios de una fundación en la ciudad de Cali
Este trabajo evidencia la necesidad de generar recursos económicos para soportar el autosostenimiento de una fundación en la ciudad de Cali, razón por la cual se plantea el desarrollo de una estrategia de marketing digital que consta de tres fases. En la primera se analizaron las plataformas de come...
- Autores:
-
Figueroa Sánchez, Michell
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10991
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10991
- Palabra clave:
- Programa de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
Estrategia de mercadeo
Fundación Autónoma de Occidente. Fundautónoma
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Este trabajo evidencia la necesidad de generar recursos económicos para soportar el autosostenimiento de una fundación en la ciudad de Cali, razón por la cual se plantea el desarrollo de una estrategia de marketing digital que consta de tres fases. En la primera se analizaron las plataformas de comercio electrónico, además de un benchmarking a 5 fundaciones seleccionadas por sus características referentes al tamaño, el alcance, la población que atienden y por supuesto que cuentan con presencia en escenarios virtuales. En la segunda fase se realizó un análisis interno de Fundautónoma, con el fin de determinar su situación actual; para ello, se realizaron entrevistas a los colaboradores y se indagó en los planes y proyectos actuales de la fundación; gracias a esto se determinaron las oportunidades, las amenazas, las fortalezas y los aspectos a mejorar. Finalmente, a partir de toda la información obtenida y analizada, en la tercera fase se realizó una propuesta de valor sobre la cual se diseñaron estrategias de marketing digital para la página web, la tienda virtual y las redes sociales; y se propuso un plan de acción para ejecutar tales estrategias |
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Finalmente, a partir de toda la información obtenida y analizada, en la tercera fase se realizó una propuesta de valor sobre la cual se diseñaron estrategias de marketing digital para la página web, la tienda virtual y las redes sociales; y se propuso un plan de acción para ejecutar tales estrategiasPasantía comunitaria (profesional en mercadeo y negocios internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf111 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAldana, B. C. (2014). 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