Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la comercialización de productos bienes y servicios de una fundación en la ciudad de Cali

Este trabajo evidencia la necesidad de generar recursos económicos para soportar el autosostenimiento de una fundación en la ciudad de Cali, razón por la cual se plantea el desarrollo de una estrategia de marketing digital que consta de tres fases. En la primera se analizaron las plataformas de come...

Full description

Autores:
Figueroa Sánchez, Michell
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10991
Palabra clave:
Programa de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
Estrategia de mercadeo
Fundación Autónoma de Occidente. Fundautónoma
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openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description Este trabajo evidencia la necesidad de generar recursos económicos para soportar el autosostenimiento de una fundación en la ciudad de Cali, razón por la cual se plantea el desarrollo de una estrategia de marketing digital que consta de tres fases. En la primera se analizaron las plataformas de comercio electrónico, además de un benchmarking a 5 fundaciones seleccionadas por sus características referentes al tamaño, el alcance, la población que atienden y por supuesto que cuentan con presencia en escenarios virtuales. En la segunda fase se realizó un análisis interno de Fundautónoma, con el fin de determinar su situación actual; para ello, se realizaron entrevistas a los colaboradores y se indagó en los planes y proyectos actuales de la fundación; gracias a esto se determinaron las oportunidades, las amenazas, las fortalezas y los aspectos a mejorar. Finalmente, a partir de toda la información obtenida y analizada, en la tercera fase se realizó una propuesta de valor sobre la cual se diseñaron estrategias de marketing digital para la página web, la tienda virtual y las redes sociales; y se propuso un plan de acción para ejecutar tales estrategias
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spelling Roldán Zuluaga, Santiagode943bda817ad5814365a51479613262-1Figueroa Sánchez, Michella853d574b1080166c4af080324c78670-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-07-29T14:22:20Z2019-07-29T14:22:20Z2019-03-24http://hdl.handle.net/10614/10991Este trabajo evidencia la necesidad de generar recursos económicos para soportar el autosostenimiento de una fundación en la ciudad de Cali, razón por la cual se plantea el desarrollo de una estrategia de marketing digital que consta de tres fases. En la primera se analizaron las plataformas de comercio electrónico, además de un benchmarking a 5 fundaciones seleccionadas por sus características referentes al tamaño, el alcance, la población que atienden y por supuesto que cuentan con presencia en escenarios virtuales. En la segunda fase se realizó un análisis interno de Fundautónoma, con el fin de determinar su situación actual; para ello, se realizaron entrevistas a los colaboradores y se indagó en los planes y proyectos actuales de la fundación; gracias a esto se determinaron las oportunidades, las amenazas, las fortalezas y los aspectos a mejorar. Finalmente, a partir de toda la información obtenida y analizada, en la tercera fase se realizó una propuesta de valor sobre la cual se diseñaron estrategias de marketing digital para la página web, la tienda virtual y las redes sociales; y se propuso un plan de acción para ejecutar tales estrategiasPasantía comunitaria (profesional en mercadeo y negocios internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf111 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAldana, B. C. (2014). 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