Percepción de los consumidores sobre la oferta de productos a base de Cannabidiol en la ciudad de Cali

El estudio se centra en la percepción de la generación Z de Cali sobre los productos compuestos por Cannabidiol (CBD), con el objetivo de identificar oportunidades y barreras en su comercialización. Se emplea una metodología con enfoque cualitativo. En la primera fase de la investigación se realizan...

Full description

Autores:
Palacios García, Maira Alejandra
Gómez Rengifo, Johan Kevin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15639
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15639
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Cannabidiol
Comportamiento consumidor
Decisión de compra
Percepción
Consumer behavior
Purchase decision
Perception
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:El estudio se centra en la percepción de la generación Z de Cali sobre los productos compuestos por Cannabidiol (CBD), con el objetivo de identificar oportunidades y barreras en su comercialización. Se emplea una metodología con enfoque cualitativo. En la primera fase de la investigación se realizan observaciones en tiendas especializadas y sesiones de grupo con los participantes. Se emplean entrevistas para obtener insights y se graban las sesiones para un análisis más detallado. Los datos recolectados se analizan utilizando herramientas ofimáticas, junto con notas tomadas durante las sesiones. Se describe la oferta actual de productos compuestos por Cannabidiol en Cali, incluyendo categorías como productos medicinales, para mascotas, cosméticos y comestibles. Se identificaron aspectos relevantes en la decisión de consumo, como el alivio del dolor y la inflamación, la gestión del insomnio y los beneficios para la belleza. Se discute la percepción pública sobre el cannabis y el Cannabidiol, así como las aplicaciones y experiencias relacionadas con estos productos. Se analiza el grado de disposición de los participantes para invertir en productos compuestos por Cannabidiol. Los participantes expresan aprendizajes sobre las aplicaciones, beneficios y oportunidades económicas asociadas con el Cannabidiol. Se destacan los efectos calmantes y relajantes del Cannabidiol en diversas aplicaciones, lo que refleja su versatilidad y su potencial para mejorar la calidad de vida. Este estudio proporciona una comprensión detallada de la percepción de la generación Z de Cali sobre los productos compuestos por Cannabidiol, identificando oportunidades y desafíos en su comercialización. Se sugieren recomendaciones basadas en los hallazgos para empresas del sector, formuladores de políticas y futuras investigaciones