Plan de mercadeo para la comercialización del sistema de información de base comunitaria para la salud de CIMDER

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del mercadeo es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, u...

Full description

Autores:
Barrera Viednan, Jessica Milena
Padilla Fernández, Carlos Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7309
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7309
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Estrategia de mercadeo
Investigación de mercados
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del mercadeo es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un sondeo del mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc. Para realizar éste Plan de mercadeo, presentamos las fases de un estudio de mercado que abordaremos con amplitud apoyados de herramientas de mercado, es decir, mediante sondeos de opinión dirigidos a los clientes por uno de los medios mas eficaces como son las encuestas, utilizadas para recopilar información valiosa y necesaria a la hora de la toma de decisión. Gracias a dicha información se tomaron medidas, reflejadas en estrategias mercadologicas que permitirán la correcta comercialización del producto – servicio SICAPS 2000, dejando atrás las fallas que se presentaron en el proceso de la realización del presente plan de mercadeo y cumpliendo los objetivos y metas planteadas desde un comienzo