Diagnóstico y plan de estrategias a implementar en el área de mercadeo para la empresa Jla Muzik en el 2014
En el año 2009 se creó la empresa JLA Muzik encargada de realizar eventos electrónicos en la ciudad de Medellín y Cali donde se presentan los mejores exponentes de este género musical, posteriormente en el año 2010 se radicó en la ciudad de Cali. Después de realizar un estudio de cada uno de sus eve...
- Autores:
-
Toro Vélez, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9215
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9215
- Palabra clave:
- Administración de Empresas
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Redes sociales en Internet
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_484dd7a8148d7a5cc9d88003fdcdf98a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9215 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico y plan de estrategias a implementar en el área de mercadeo para la empresa Jla Muzik en el 2014 |
title |
Diagnóstico y plan de estrategias a implementar en el área de mercadeo para la empresa Jla Muzik en el 2014 |
spellingShingle |
Diagnóstico y plan de estrategias a implementar en el área de mercadeo para la empresa Jla Muzik en el 2014 Administración de Empresas Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo Redes sociales en Internet |
title_short |
Diagnóstico y plan de estrategias a implementar en el área de mercadeo para la empresa Jla Muzik en el 2014 |
title_full |
Diagnóstico y plan de estrategias a implementar en el área de mercadeo para la empresa Jla Muzik en el 2014 |
title_fullStr |
Diagnóstico y plan de estrategias a implementar en el área de mercadeo para la empresa Jla Muzik en el 2014 |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y plan de estrategias a implementar en el área de mercadeo para la empresa Jla Muzik en el 2014 |
title_sort |
Diagnóstico y plan de estrategias a implementar en el área de mercadeo para la empresa Jla Muzik en el 2014 |
dc.creator.fl_str_mv |
Toro Vélez, Diego Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Valencia Arias, Jaime |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Toro Vélez, Diego Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo Redes sociales en Internet |
topic |
Administración de Empresas Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo Redes sociales en Internet |
description |
En el año 2009 se creó la empresa JLA Muzik encargada de realizar eventos electrónicos en la ciudad de Medellín y Cali donde se presentan los mejores exponentes de este género musical, posteriormente en el año 2010 se radicó en la ciudad de Cali. Después de realizar un estudio de cada uno de sus eventos realizados entre el periodo 2012 y 2013 se encontró que la asistencia de los clientes no es constante en cada uno de los eventos sino que varía teniendo como factor principal la mala estructuración que tiene la empresa en el campo de mercadeo y publicidad. Se encontró al hacer el análisis del sector de eventos nocturnos de música electrónica que JLA Muzik solo tiene una participación aproximada del 10% para 2015, y según el comportamiento del mercado, donde se evidencia la llegada de nuevos promotores y la dinámica de los actuales, si la empresa no toma correctivos perderá participación comprometiendo la rentabilidad y viabilidad de la empresa. El objetivo principal de este proyecto es la implementación y utilización de nuevas estrategias que permitan un aumento constante de los clientes y que ellos puedan interactuar con la empresa y lograr así un mejor posicionamiento a nivel nacional teniendo como base las nuevas tecnologías y el auge del comercio electrónico como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, entre otros. Además realizar convenios con diferentes aliados para aumentar así la calidad de cada uno de los eventos a realizarse, sin dejar atrás la importancia de la reorganización interna que debe de tener la compañía |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-10-05T13:16:06Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-10-05T13:16:06Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-10-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9215 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9215 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d08e275f-e390-4538-aa2b-30954ad7dbb7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8eb4ce1f-2bab-43ac-9c33-13dba8a9b985/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ad1b0ac9-ec6a-4be7-a9c5-b9f102cdad71/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/72f04982-94d1-437d-87c1-a3d9d3223aed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5b3e3c57d8585e56ac8f2c85a2087eb ea2be9bd4e0b242aba3ac5fe5700040f ad848f93dd8add393651429c3d335567 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259765414461440 |
spelling |
Valencia Arias, Jaime0ddd7e13caf8deec7d36cf0097681fda-1Toro Vélez, Diego Fernando04eb4d4cd243ec4f137309331a4af004-1Administrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-10-05T13:16:06Z2016-10-05T13:16:06Z2016-10-05http://hdl.handle.net/10614/9215En el año 2009 se creó la empresa JLA Muzik encargada de realizar eventos electrónicos en la ciudad de Medellín y Cali donde se presentan los mejores exponentes de este género musical, posteriormente en el año 2010 se radicó en la ciudad de Cali. Después de realizar un estudio de cada uno de sus eventos realizados entre el periodo 2012 y 2013 se encontró que la asistencia de los clientes no es constante en cada uno de los eventos sino que varía teniendo como factor principal la mala estructuración que tiene la empresa en el campo de mercadeo y publicidad. Se encontró al hacer el análisis del sector de eventos nocturnos de música electrónica que JLA Muzik solo tiene una participación aproximada del 10% para 2015, y según el comportamiento del mercado, donde se evidencia la llegada de nuevos promotores y la dinámica de los actuales, si la empresa no toma correctivos perderá participación comprometiendo la rentabilidad y viabilidad de la empresa. El objetivo principal de este proyecto es la implementación y utilización de nuevas estrategias que permitan un aumento constante de los clientes y que ellos puedan interactuar con la empresa y lograr así un mejor posicionamiento a nivel nacional teniendo como base las nuevas tecnologías y el auge del comercio electrónico como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, entre otros. Además realizar convenios con diferentes aliados para aumentar así la calidad de cada uno de los eventos a realizarse, sin dejar atrás la importancia de la reorganización interna que debe de tener la compañíaPasantía institucional (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdministración de EmpresasPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeoRedes sociales en InternetDiagnóstico y plan de estrategias a implementar en el área de mercadeo para la empresa Jla Muzik en el 2014Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT06893.pdf.txtT06893.pdf.txtExtracted texttext/plain150406https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d08e275f-e390-4538-aa2b-30954ad7dbb7/downloadb5b3e3c57d8585e56ac8f2c85a2087ebMD53THUMBNAILT06893.pdf.jpgT06893.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5951https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8eb4ce1f-2bab-43ac-9c33-13dba8a9b985/downloadea2be9bd4e0b242aba3ac5fe5700040fMD54ORIGINALT06893.pdfT06893.pdfapplication/pdf1592108https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ad1b0ac9-ec6a-4be7-a9c5-b9f102cdad71/downloadad848f93dd8add393651429c3d335567MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/72f04982-94d1-437d-87c1-a3d9d3223aed/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9215oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/92152024-01-19 15:30:01.715https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |