Descripción de la presencia del Partido Verde en las redes sociales caso campaña publicitaria de Antanas Mokus para la presidencia 20120-2014

El Partido Verde se presentó por primera vez a las elecciones presidenciales de Colombia en el año 2010 con su candidato Antanas Mockus. La campaña política se caracterizó por una acción espontanea de sus dirigentes, dirigida a encauzar el inconformismo de un sector de la población respecto a la con...

Full description

Autores:
Acosta Rangel, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3341
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3341
Palabra clave:
Advertising campaigns
Internet advertising
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Mercadeo político
Publicidad por internet
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El Partido Verde se presentó por primera vez a las elecciones presidenciales de Colombia en el año 2010 con su candidato Antanas Mockus. La campaña política se caracterizó por una acción espontanea de sus dirigentes, dirigida a encauzar el inconformismo de un sector de la población respecto a la continuidad del poder en manos de partidos tradicionales. Igualmente por la adhesión espontanea de un gran sector de la juventud cuyo deseo de actuar activamente en el cambio del país encontró el espacio perfecto de participación creativa en las redes sociales. Esto ocasionó el gran crecimiento de seguidores que sorprendió al mundo entero y que se denominó la Ola Verde. En el manejo de la campaña, los principales aciertos fueron: uso de información veraz y asertiva, agilidad y oportunidad en su divulgación, credibilidad en el candidato y en especial, la posibilidad de interacción que permitió a un gran número de jóvenes hacer aportes publicitarios creativos y efectivos en pro del candidato y del Partido Verde. Los principales desaciertos fueron la planeación deficiente de la campaña, falta de objetivos claros y definidos, formación de un equipo de campaña incompleto lo que implicó una falta de acompañamiento y asesoramiento al candidato, fallas en el manejo de la imagen del candidato, falta de respuesta a los ataques del adversario y fallas en el seguimiento a los electores para concretar el resultado esperado el cual es el voto