Evaluación de la experiencia de los visitantes en el Parque del Café
La evaluación de la experiencia de los visitantes al Parque del Café considera principalmente los modelos de Schmitt y Zeithmal, sus definiciones sobre la experiencia y sobre el marketing de servicios, respectivamente. Ésta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que in...
- Autores:
-
Quiceno Villanueva, Karen Loraine
Donneys Rincón, Angela Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10157
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10157
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Parque del Café
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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La evaluación de la experiencia de los visitantes al Parque del Café considera principalmente los modelos de Schmitt y Zeithmal, sus definiciones sobre la experiencia y sobre el marketing de servicios, respectivamente. Ésta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica y acoplamiento teórico de las definiciones de diferentes autores, hasta la creación de un modelo de encuesta, procesamiento de respuestas, cruce de variables y análisis de los resultados que permiten integrar todas las variables para identificar los principales factores que afectan la experiencia de los visitantes del Parque del Café. Con el objetivo de conocer los elementos del ambiente físico y de la atmósfera del servicio más importantes para los visitantes, se realizaron 299 encuestas tanto dentro del parque como en Cali y ciudades aledañas al Parque del Café como Manizales, Pereira y Armenia, y una entrevista a profundidad a la directora comercial. Los resultados obtenidos muestran que los componentes del ambiente físico más valorados por las personas son los que tienen que ver con la infraestructura del parque y las zonas de esparcimiento (atracciones, espacios abiertos, restaurantes). En cuanto a la atmósfera del servicio, los visitantes consideran importantes aspectos como los sabores de los dulces típicos, comodidad tanto en espacios como en atracciones, paisajes agradables y otros factores que despierten sentimientos como felicidad, seguridad, tranquilidad, diversión y adrenalina. El área de estudio muestra un alto grado de satisfacción general con la visita al parque, ya que el 97,7% de ellos recomendaría el sitio a sus familiares y amigos, y el 93% volverían al Parque del Café |
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Ésta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica y acoplamiento teórico de las definiciones de diferentes autores, hasta la creación de un modelo de encuesta, procesamiento de respuestas, cruce de variables y análisis de los resultados que permiten integrar todas las variables para identificar los principales factores que afectan la experiencia de los visitantes del Parque del Café. Con el objetivo de conocer los elementos del ambiente físico y de la atmósfera del servicio más importantes para los visitantes, se realizaron 299 encuestas tanto dentro del parque como en Cali y ciudades aledañas al Parque del Café como Manizales, Pereira y Armenia, y una entrevista a profundidad a la directora comercial. 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El área de estudio muestra un alto grado de satisfacción general con la visita al parque, ya que el 97,7% de ellos recomendaría el sitio a sus familiares y amigos, y el 93% volverían al Parque del CaféProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf120 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOÁLVAREZ, Mónica; BECERRA, María; MENESES, Fabiola. Emociones, sentimientos, afecto. El desarrollo emocional. Seminario de tesis. 2014. 112 p. 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