Caracterización de las redes sociales (Facebook, Instagram y Tik-Tok) en los habitantes de la ciudad de Cali

La presente investigación, tiene como objetivo caracterizar las redes sociales Facebook, Instagram y TikTok en los habitantes de la ciudad de Cali, realizando un análisis profundo de sus características sociodemográficas y comportamientos en las tres redes sociales. Con lo anterior se podrá definir...

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Autores:
Castro Marquez, Ana Maria
Weng Weng, Yu Yan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14807
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14807
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Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Redes sociales en línea
Comportamiento del consumidor
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Redes sociales
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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description La presente investigación, tiene como objetivo caracterizar las redes sociales Facebook, Instagram y TikTok en los habitantes de la ciudad de Cali, realizando un análisis profundo de sus características sociodemográficas y comportamientos en las tres redes sociales. Con lo anterior se podrá definir el uso de las redes sociales en Cali, siendo esto relevante debido a la baja y casi nula cantidad de estudios sobre las redes sociales enfocados en la ciudad de Cali. Para el desarrollo de los objetivos de la investigación, se realizó una investigación mixta, planteada en dos fases, cualitativa y cuantitativa. En primer lugar, se aplicó una entrevista a una muestra de 30 personas y por último una encuesta con una muestra de 385 personas. Con el fin de obtener un análisis estadístico, se utilizó el programa SPSS, para validar la relación entre los atributos de las redes sociales y las variables sociodemográficas de la muestra. Con la investigación se logró establecer atributos de las redes sociales, comportamientos de los habitantes de Cali en Facebook, Instagram y TikTok, y clasificar las redes sociales en diferentes aspectos.
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Para el desarrollo de los objetivos de la investigación, se realizó una investigación mixta, planteada en dos fases, cualitativa y cuantitativa. En primer lugar, se aplicó una entrevista a una muestra de 30 personas y por último una encuesta con una muestra de 385 personas. Con el fin de obtener un análisis estadístico, se utilizó el programa SPSS, para validar la relación entre los atributos de las redes sociales y las variables sociodemográficas de la muestra. Con la investigación se logró establecer atributos de las redes sociales, comportamientos de los habitantes de Cali en Facebook, Instagram y TikTok, y clasificar las redes sociales en diferentes aspectos.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales74 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesRedes sociales en líneaComportamiento del consumidorOnline social networksConsumer behaviorRedes socialesFacebookInstagramTikTokCaracterizaciónComportamientoUsuariosClasificación de redes socialesCaracterización de las redes sociales (Facebook, Instagram y Tik-Tok) en los habitantes de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Castro Márquez, A. 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