Investigación de imagen, conocimiento y aceptación de la marca Frisby en Buenaventura y recomendaciones estratégicas para la campaña de lanzamiento de su nuevo punto de venta en esta ciudad

A mediados del 2008 el equipo de trabajo inició el proceso investigativo consistente en indagar cuál es la percepción, conocimiento y aceptación del público bonaverence con relación a la marca Frisby S.A. Para tal fin se empleó encuestas, entrevistas y se interactuó directamente en el entorno del gr...

Full description

Autores:
Gutiérrez Daza, Gustavo Andrés
Valdes Castrillón, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7376
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7376
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Investigación de mercados
Publicidad
Frisby S.A
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:A mediados del 2008 el equipo de trabajo inició el proceso investigativo consistente en indagar cuál es la percepción, conocimiento y aceptación del público bonaverence con relación a la marca Frisby S.A. Para tal fin se empleó encuestas, entrevistas y se interactuó directamente en el entorno del grupo objetivo. Como resultados más relevantes se encontró que: la gran mayoría de los encuestados estaba conformado por mujeres en relación al número de hombres; el consumo de pescado es superior con respecto a otros tipos de carne, la trayectoria en el mercado de marcas como Kokoriko, que ha estado presente en la ciudad de Buenaventura durante varios años, la convierten en la de mayor recordación por encima de Frisby. El estudio realizado demostró que los elementos representativos de la marca Frisby tienen bajo reconocimiento, ya que un alto porcentaje de los encuestados los asoció con la competencia directa, Kokoriko. Finalmente se encontró un alto grado de receptividad y disposición de consumo de los productos “Frisby Buenaventura”, basados en los datos arrojados por la investigación. Por lo anterior, se procedió a formular las recomendaciones estratégicas para su campaña de lanzamiento