Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021
La presente investigación, recolecta el contenido publicado por la empresa Undergroud Division desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2021 en la red social de Facebook e Instagram para realizar un análisis de contenido de enfoque cuantitativo. La empresa Undergroud Division es una organizadora d...
- Autores:
-
Barrera Hernández Julián Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15187
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15187
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Publicidad en Medios Digitales
Análisis de contenido
Estrategia
Publicidad
Instagram
Facebook
Techno
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_434fdbd9916eb58f9b7292b67ab711f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15187 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021 |
title |
Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021 |
spellingShingle |
Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021 Publicidad en Medios Digitales Análisis de contenido Estrategia Publicidad Techno |
title_short |
Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021 |
title_full |
Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021 |
title_fullStr |
Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021 |
title_full_unstemmed |
Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021 |
title_sort |
Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021 |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Hernández Julián Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carlos Andrés López Ospina López Ospina, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrera Hernández Julián Andrés |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Moncayo Gutiérrez Carlos Andrés |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Publicidad en Medios Digitales Análisis de contenido Estrategia Publicidad |
topic |
Publicidad en Medios Digitales Análisis de contenido Estrategia Publicidad Techno |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Techno |
description |
La presente investigación, recolecta el contenido publicado por la empresa Undergroud Division desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2021 en la red social de Facebook e Instagram para realizar un análisis de contenido de enfoque cuantitativo. La empresa Undergroud Division es una organizadora de eventos culturales -tipo concierto- que trae a Cali a los mejores dj´s de la música techno europea. El análisis se fundamentó en la revisión de cada una de las publicaciones que la empresa ha realizado, para conceptualizar los tipos de publicación y con ello, medir la frecuencia y el engagement que han obtenido durante todo el año seleccionado en las redes sociales (Facebook e Instagram). Al indagar sobre las ejecuciones de contenido que realiza la empresa en las redes sociales, se logró evidenciar la participación de su público en Facebook con 15.450 seguidores y en Instagram con 5.150 seguidores, para observar el desarrollo estratégico que la empresa emplea para promocionar sus conciertos presenciales en la ciudad de Cali, y así identificar las estrategias de publicidad digital que han empleado, también, categorizar las estrategias digitales más óptimas para emplear en futuras empresas promotoras de eventos culturales de techno de la ciudad y por último, que el análisis nos permitiera calificar la efectividad del uso de la publicidad digital en sus conciertos de techno en Cali, según el público consumidor. Esta investigación ha concluido que la empresa debe ajustar ciertas estrategias que fueron descritas a lo largo del trabajo investigativo, e invita a explorar la creación de contenido con el modelo Hero, Help y Hub, la cual ayudara a potenciar el engagement con su público caleño y con ello se optimizará su imagen en Facebook e Instagram. Por último, se pudo observar que la empresa empleo en su mayoría una estrategia de contenido publicitario sólida en redes sociales basado en contenido de venta, pero hay oportunidades para la mejora que dentro de la investigación fueron expuestas y argumentadas. La atención a estas recomendaciones será la clave para un crecimiento digital en las redes sociales de Underground Division. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-31T18:36:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-31T18:36:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Arango Moreno, J. A. (2023). Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15187 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15187 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educatio Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Arango Moreno, J. A. (2023). Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15187 Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educatio Digital |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15187 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abarca, A., Alpízar, F., Sibaja, G. y Rojas, C. (2013). Técnicas cualitativas de investigación. San José, Costa Rica: UCR. https://catalog.library.vanderbilt.edu/discovery/fulldisplay/alma99100180793970327 6/01VAN_INST:vanui Blasco Doñamayor, E. (2021). Historias en Instagram e Instagram Stories: relatos en 15 segundos. 209-224. Universidad CEU San Pablo. https://www.degruyter.com/document/doi/10.31819/9783968691930-010/html Borrayo López, M. J. (2021). Como la publicidad ATL (above the line) influye en el comportamiento del consumidor y genera mayor comercialización de productos farmacéuticos de la categoría de venta libre [Tesis doctoral Universidad Galileo]. http://biblioteca.galileo.edu/tesario/handle/123456789/1138 Brownlee, M. (2019). Instagram Stories vs. publicaciones de Instagram: cuándo debes usar cada una. Banfield Agency. https://banfield.agency/our_blog/instagram-stories-posts/ Castillo, C. A. (2023). El auge de la escena ‘techno’ y del sonido electrónico en Bogotá. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/el-auge-de-la-escena-techno-y-del-sonidoelectronico-en-bogota-728543 Ceupe (s. f.). Todo lo que debes saber sobre festivales turísticos. Ceupe. https://www.ceupe.com/blog/festivales-turisticos.html Corrales, J. A. (2019). Publicidad BTL o Below The Line. rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/publicidad-btl/ EcuRed. (s. f.). Música techno - ECuRed. https://www.ecured.cu/M%C3%BAsica_techno Fernández, R. (2021). Distribución porcentual de los usuarios de Instagram en el mundo en 2021, por edad. Statista. https://es.statista.com/estadisticas/875258/distribucion-por-edad-de-los-usuariosmundiales-de-instagram/ Figuereo-Benítez, J. C., González-Quiñones, F., y Machin-Mastromatteo, J. D. (2021). Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (53), 9-23. https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/17258 Kotler, P. y Armstrong, G. (2008) Fundamentos de marketing. (8ª ed.). Pearson Educación. Lara, I. y Ortega Cachón, I. (2016). Los consumidores de la Generación Z impulsan la transformación digital de las empresas. Revista de Estudios de Juventud, 114. 71- 82. http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/28/publicaciones/documentos_5._los_c onsumidores_de_la_generacion_z.pdf Latin WMG (s. f.). ¿Qué es la música electrónica? Latinwmg. https://latinwmg.com/que-es-la-musica-electronica/ López, J. F. (2015). Definición de Publicidad. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/publicidad.html López P. L. (2004). Población, muestra y muestreo. Scielo.org http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-02762004000100012#:~:text=a)%20Poblaci%C3%B3n.,los%20accidentes%20viale s%20entre%20otros%22. Luzuriaga Mora, D. L. (2015). Guía para la realización de un evento musical benéfico Feedback. El festival. [Tesis de pregrado Pontificia Universidad Católica del Ecuador]. http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9014 Martínez Miguélez, M. (2004). La investigación cualitativa etnográfica. Editorial Trillas. Universidad Simón Bolívar https://profeinfo.files.wordpress.com/2020/06/investigacion-cualitativa-etnograficamartinez.pdf Marujo, N. (2015). Eventos culturales y motivaciones de los turistas: La Fiesta de Fin de Año en Isla de Madeira-Portugal. Estudios y perspectivas en turismo. [Tesis de pregrado Universidad de La Rioja] https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5205727 Morales, F. C. (2022). Estudio transversal. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/estudio-transversal.html Moreira Abraham, N. B. (2020). Los eventos como creadores de espacios sociales. https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/117326/6/nmoreiraaTFM6520memoria .pdf Music School Madrid. (2021). Qué es un sintetizador y cómo aprovecharlo al máximo https://djpmusicschool.com/2021/01/que-es-un-sintetizador-y-como-aprovecharlo-almaximo/ Paéz Tribín, M. J. (2009). Panorama de la cultura rave en Bogotá. [Tesis de pregrado Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5283/tesis230.pdf?seque nce=1 Pearl, M. (2019). Colombia tiene una escena de techno de clase mundial. Ra.co. https://ra.co/features/3452 Peçanha, V. (2019), ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia. Rockcontent.com https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/ Porter, M. E. (2008) ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review https://www.redalyc.org/journal/280/28065077034/html/#:~:text=Para%20Ohmae%20(2004)%2C%20la,hace%2C%20sino%20en%20ser%20diferente. PromocionMusical.es (2016) Industria Musical, qué es, Historia, Estructura y Modelo de Negocio. https://promocionmusical.es/industria-musical-que-es-historia-modelo-negocio/ Pulido, M. B., Soto, Á. D., Lozano, F. M., y Peña, W. Q. (2021). Redes sociales y relaciones digitales, una comunicación que supera el cara a cara. Revista internacional de pedagogía e innovación educativa. https://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/29 Real Academia Española (2023). Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.6 en línea]. https://dle.rae.es Sánchez Flores, F. A. (2019). Fundamentos epistémicos de la investigación cualitativa y cuantitativa: consensos y disensos. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 13(1), 102-122. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223- 25162019000100008 Semana. (2020) La música electrónica lucha por sobrevivir en tiempos de coronavirus a través del streaming, Semana.com. https://www.semana.com/cultura/articulo/la-musica-electronica-lucha-por-sobreviviren-tiempos-de-coronavirus-a-traves-del-streaming/657777/ Spiegato (s. f.). ¿Qué es la música techno? Spiegato.com. https://spiegato.com/es/que-es-la-musica-techno Veoagency (2021). El proceso de producción de eventos, Veoagency.com https://veoagency.com/el-proceso-de-produccion-de-eventos/ Vives, J. (2018). ¿Qué hace un productor musical? lavanguardia.com https://www.lavanguardia.com/vida/juniorreport/20180910/451722465568/produccion-musical-productor-exitos-musica.html WordReference.com. (s. f.). Publicidad – definición https://www.wordreference.com/definicion/publicidad#:~:text=f.,un%20producto%20 o%20una%20idea. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
136 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Publicidad en Medios Digitales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bb13f2c4-b501-4a35-854e-8daa24606073/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e1a29e8e-cdb3-40c8-bc8f-09d1c8652b2f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c0805f22-102a-4805-a5e8-ac486a852eed/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b43a4161-6388-40a9-8bb5-55800fc0bcd9/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4845862c-3355-456a-8817-2e0b378b4821/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b4e3381a-2a16-4752-9b43-e0884527ed06/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5ee4d099-1447-4c5c-9060-77b69ff7021f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8ee81723-8649-4e4d-8f70-a269b59a2a48/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8eddf289561ca2d374cd72bae1896baa 77fa42223443f62ada2bba60152757d2 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d ab4472297922e95599963a329316341f a20756e189732cf1494b6db6377aa668 3ea6090115db48807662bdb9a74e8716 970fdfd80ee9e19760ec57fc3d5e7c33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259947306745856 |
spelling |
Carlos Andrés López OspinaLópez Ospina, Carlos Andrésvirtual::2815-1Barrera Hernández Julián AndrésUniversidad Autónoma de OccidenteMoncayo Gutiérrez Carlos Andrés2024-01-31T18:36:31Z2024-01-31T18:36:31Z2023-11-15Arango Moreno, J. A. (2023). Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15187https://hdl.handle.net/10614/15187Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educatio Digitalhttps://red.uao.edu.co/La presente investigación, recolecta el contenido publicado por la empresa Undergroud Division desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2021 en la red social de Facebook e Instagram para realizar un análisis de contenido de enfoque cuantitativo. La empresa Undergroud Division es una organizadora de eventos culturales -tipo concierto- que trae a Cali a los mejores dj´s de la música techno europea. El análisis se fundamentó en la revisión de cada una de las publicaciones que la empresa ha realizado, para conceptualizar los tipos de publicación y con ello, medir la frecuencia y el engagement que han obtenido durante todo el año seleccionado en las redes sociales (Facebook e Instagram). Al indagar sobre las ejecuciones de contenido que realiza la empresa en las redes sociales, se logró evidenciar la participación de su público en Facebook con 15.450 seguidores y en Instagram con 5.150 seguidores, para observar el desarrollo estratégico que la empresa emplea para promocionar sus conciertos presenciales en la ciudad de Cali, y así identificar las estrategias de publicidad digital que han empleado, también, categorizar las estrategias digitales más óptimas para emplear en futuras empresas promotoras de eventos culturales de techno de la ciudad y por último, que el análisis nos permitiera calificar la efectividad del uso de la publicidad digital en sus conciertos de techno en Cali, según el público consumidor. Esta investigación ha concluido que la empresa debe ajustar ciertas estrategias que fueron descritas a lo largo del trabajo investigativo, e invita a explorar la creación de contenido con el modelo Hero, Help y Hub, la cual ayudara a potenciar el engagement con su público caleño y con ello se optimizará su imagen en Facebook e Instagram. Por último, se pudo observar que la empresa empleo en su mayoría una estrategia de contenido publicitario sólida en redes sociales basado en contenido de venta, pero hay oportunidades para la mejora que dentro de la investigación fueron expuestas y argumentadas. La atención a estas recomendaciones será la clave para un crecimiento digital en las redes sociales de Underground Division.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoPublicista136 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidentePublicidad en Medios DigitalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAnálisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Abarca, A., Alpízar, F., Sibaja, G. y Rojas, C. (2013). Técnicas cualitativas de investigación. San José, Costa Rica: UCR. https://catalog.library.vanderbilt.edu/discovery/fulldisplay/alma99100180793970327 6/01VAN_INST:vanuiBlasco Doñamayor, E. (2021). Historias en Instagram e Instagram Stories: relatos en 15 segundos. 209-224. Universidad CEU San Pablo. https://www.degruyter.com/document/doi/10.31819/9783968691930-010/htmlBorrayo López, M. J. (2021). Como la publicidad ATL (above the line) influye en el comportamiento del consumidor y genera mayor comercialización de productos farmacéuticos de la categoría de venta libre [Tesis doctoral Universidad Galileo]. http://biblioteca.galileo.edu/tesario/handle/123456789/1138Brownlee, M. (2019). Instagram Stories vs. publicaciones de Instagram: cuándo debes usar cada una. Banfield Agency. https://banfield.agency/our_blog/instagram-stories-posts/Castillo, C. A. (2023). El auge de la escena ‘techno’ y del sonido electrónico en Bogotá. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/el-auge-de-la-escena-techno-y-del-sonidoelectronico-en-bogota-728543Ceupe (s. f.). Todo lo que debes saber sobre festivales turísticos. Ceupe. https://www.ceupe.com/blog/festivales-turisticos.htmlCorrales, J. A. (2019). Publicidad BTL o Below The Line. rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/publicidad-btl/EcuRed. (s. f.). Música techno - ECuRed. https://www.ecured.cu/M%C3%BAsica_technoFernández, R. (2021). Distribución porcentual de los usuarios de Instagram en el mundo en 2021, por edad. Statista. https://es.statista.com/estadisticas/875258/distribucion-por-edad-de-los-usuariosmundiales-de-instagram/Figuereo-Benítez, J. C., González-Quiñones, F., y Machin-Mastromatteo, J. D. (2021). Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (53), 9-23. https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/17258Kotler, P. y Armstrong, G. (2008) Fundamentos de marketing. (8ª ed.). Pearson Educación.Lara, I. y Ortega Cachón, I. (2016). Los consumidores de la Generación Z impulsan la transformación digital de las empresas. Revista de Estudios de Juventud, 114. 71- 82. http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/28/publicaciones/documentos_5._los_c onsumidores_de_la_generacion_z.pdfLatin WMG (s. f.). ¿Qué es la música electrónica? Latinwmg. https://latinwmg.com/que-es-la-musica-electronica/López, J. F. (2015). Definición de Publicidad. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/publicidad.htmlLópez P. L. (2004). Población, muestra y muestreo. Scielo.org http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-02762004000100012#:~:text=a)%20Poblaci%C3%B3n.,los%20accidentes%20viale s%20entre%20otros%22.Luzuriaga Mora, D. L. (2015). Guía para la realización de un evento musical benéfico Feedback. El festival. [Tesis de pregrado Pontificia Universidad Católica del Ecuador]. http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9014Martínez Miguélez, M. (2004). La investigación cualitativa etnográfica. Editorial Trillas. Universidad Simón Bolívar https://profeinfo.files.wordpress.com/2020/06/investigacion-cualitativa-etnograficamartinez.pdfMarujo, N. (2015). Eventos culturales y motivaciones de los turistas: La Fiesta de Fin de Año en Isla de Madeira-Portugal. Estudios y perspectivas en turismo. [Tesis de pregrado Universidad de La Rioja] https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5205727Morales, F. C. (2022). Estudio transversal. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/estudio-transversal.htmlMoreira Abraham, N. B. (2020). Los eventos como creadores de espacios sociales. https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/117326/6/nmoreiraaTFM6520memoria .pdfMusic School Madrid. (2021). Qué es un sintetizador y cómo aprovecharlo al máximo https://djpmusicschool.com/2021/01/que-es-un-sintetizador-y-como-aprovecharlo-almaximo/Paéz Tribín, M. J. (2009). Panorama de la cultura rave en Bogotá. [Tesis de pregrado Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5283/tesis230.pdf?seque nce=1Pearl, M. (2019). Colombia tiene una escena de techno de clase mundial. Ra.co. https://ra.co/features/3452Peçanha, V. (2019), ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia. Rockcontent.com https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/Porter, M. E. (2008) ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review https://www.redalyc.org/journal/280/28065077034/html/#:~:text=Para%20Ohmae%20(2004)%2C%20la,hace%2C%20sino%20en%20ser%20diferente.PromocionMusical.es (2016) Industria Musical, qué es, Historia, Estructura y Modelo de Negocio. https://promocionmusical.es/industria-musical-que-es-historia-modelo-negocio/Pulido, M. B., Soto, Á. D., Lozano, F. M., y Peña, W. Q. (2021). Redes sociales y relaciones digitales, una comunicación que supera el cara a cara. Revista internacional de pedagogía e innovación educativa. https://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/29Real Academia Española (2023). Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.6 en línea]. https://dle.rae.esSánchez Flores, F. A. (2019). Fundamentos epistémicos de la investigación cualitativa y cuantitativa: consensos y disensos. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 13(1), 102-122. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223- 25162019000100008Semana. (2020) La música electrónica lucha por sobrevivir en tiempos de coronavirus a través del streaming, Semana.com. https://www.semana.com/cultura/articulo/la-musica-electronica-lucha-por-sobreviviren-tiempos-de-coronavirus-a-traves-del-streaming/657777/Spiegato (s. f.). ¿Qué es la música techno? Spiegato.com. https://spiegato.com/es/que-es-la-musica-technoVeoagency (2021). El proceso de producción de eventos, Veoagency.com https://veoagency.com/el-proceso-de-produccion-de-eventos/Vives, J. (2018). ¿Qué hace un productor musical? lavanguardia.com https://www.lavanguardia.com/vida/juniorreport/20180910/451722465568/produccion-musical-productor-exitos-musica.htmlWordReference.com. (s. f.). Publicidad – definición https://www.wordreference.com/definicion/publicidad#:~:text=f.,un%20producto%20 o%20una%20idea.Publicidad en Medios DigitalesAnálisis de contenidoEstrategiaPublicidadInstagramFacebookTechnoComunidad generalPublication0000-0001-9355-427Xvirtual::2815-1d80304f7-8a36-430d-935e-48c746b2fb34virtual::2815-1d80304f7-8a36-430d-935e-48c746b2fb34virtual::2815-1ORIGINALT10922_Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021.pdf.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf8206757https://red.uao.edu.co/bitstreams/bb13f2c4-b501-4a35-854e-8daa24606073/download8eddf289561ca2d374cd72bae1896baaMD58TA10922_Autorización trabajo de grado.pdfTA10922_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf1282479https://red.uao.edu.co/bitstreams/e1a29e8e-cdb3-40c8-bc8f-09d1c8652b2f/download77fa42223443f62ada2bba60152757d2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/c0805f22-102a-4805-a5e8-ac486a852eed/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTTA10922_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10922_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://red.uao.edu.co/bitstreams/b43a4161-6388-40a9-8bb5-55800fc0bcd9/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD56T10922_Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021.pdf.pdf.txtT10922_Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain101716https://red.uao.edu.co/bitstreams/4845862c-3355-456a-8817-2e0b378b4821/downloadab4472297922e95599963a329316341fMD59THUMBNAILT10922_Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021.pdf.jpgT10922_Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6913https://red.uao.edu.co/bitstreams/b4e3381a-2a16-4752-9b43-e0884527ed06/downloada20756e189732cf1494b6db6377aa668MD55TA10922_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10922_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14199https://red.uao.edu.co/bitstreams/5ee4d099-1447-4c5c-9060-77b69ff7021f/download3ea6090115db48807662bdb9a74e8716MD57T10922_Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021.pdf.pdf.jpgT10922_Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6929https://red.uao.edu.co/bitstreams/8ee81723-8649-4e4d-8f70-a269b59a2a48/download970fdfd80ee9e19760ec57fc3d5e7c33MD51010614/15187oai:red.uao.edu.co:10614/151872024-03-07 11:09:50.273https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023restrictedhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |