Análisis del contenido publicado por la empresa Underground Division en Facebook e Instagram durante el 2021

La presente investigación, recolecta el contenido publicado por la empresa Undergroud Division desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2021 en la red social de Facebook e Instagram para realizar un análisis de contenido de enfoque cuantitativo. La empresa Undergroud Division es una organizadora d...

Full description

Autores:
Barrera Hernández Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15187
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15187
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Publicidad en Medios Digitales
Análisis de contenido
Estrategia
Publicidad
Instagram
Facebook
Techno
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:La presente investigación, recolecta el contenido publicado por la empresa Undergroud Division desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2021 en la red social de Facebook e Instagram para realizar un análisis de contenido de enfoque cuantitativo. La empresa Undergroud Division es una organizadora de eventos culturales -tipo concierto- que trae a Cali a los mejores dj´s de la música techno europea. El análisis se fundamentó en la revisión de cada una de las publicaciones que la empresa ha realizado, para conceptualizar los tipos de publicación y con ello, medir la frecuencia y el engagement que han obtenido durante todo el año seleccionado en las redes sociales (Facebook e Instagram). Al indagar sobre las ejecuciones de contenido que realiza la empresa en las redes sociales, se logró evidenciar la participación de su público en Facebook con 15.450 seguidores y en Instagram con 5.150 seguidores, para observar el desarrollo estratégico que la empresa emplea para promocionar sus conciertos presenciales en la ciudad de Cali, y así identificar las estrategias de publicidad digital que han empleado, también, categorizar las estrategias digitales más óptimas para emplear en futuras empresas promotoras de eventos culturales de techno de la ciudad y por último, que el análisis nos permitiera calificar la efectividad del uso de la publicidad digital en sus conciertos de techno en Cali, según el público consumidor. Esta investigación ha concluido que la empresa debe ajustar ciertas estrategias que fueron descritas a lo largo del trabajo investigativo, e invita a explorar la creación de contenido con el modelo Hero, Help y Hub, la cual ayudara a potenciar el engagement con su público caleño y con ello se optimizará su imagen en Facebook e Instagram. Por último, se pudo observar que la empresa empleo en su mayoría una estrategia de contenido publicitario sólida en redes sociales basado en contenido de venta, pero hay oportunidades para la mejora que dentro de la investigación fueron expuestas y argumentadas. La atención a estas recomendaciones será la clave para un crecimiento digital en las redes sociales de Underground Division.