Propuestas de mejoramiento del servicio al cliente mediante el sistema de gestión de la calidad en la empresa Produmedihos S.A.S

Actualmente en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, es de gran relevancia que las organizaciones tomen conciencia sobre la vitalidad de contar con un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, ya que es un mecanismo que permite a la mayoría de las empresas, sin distinción de tamaño, l...

Full description

Autores:
Aguilar Arango, Laura Isabel
Grajales Muñoz, Angie Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9925
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9925
Palabra clave:
Administración de Empresas
Servicio al cliente
Aseguramiento de la calidad
Rights
openAccess
License
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description Actualmente en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, es de gran relevancia que las organizaciones tomen conciencia sobre la vitalidad de contar con un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, ya que es un mecanismo que permite a la mayoría de las empresas, sin distinción de tamaño, lograr establecer estándares en cada uno de los procesos que se realizan diariamente en la organización; y al ser el cliente el primero de los pilares es aún más importante que se lleven a cabo este tipo de programas que permitan una visión para ser acreditados al ofrecer un servicio de óptima calidad. Dado que la alta gerencia reconoce la relevancia que tiene la calidad y la mejora continua en la actualidad para la permanencia de cualquier empresa en el mercado, ha visto la necesidad de llevar a cabo diferentes planes orientados a la estandarización y sistematización de sus procesos, esto con el fin de responder a las diferentes necesidades del mercado, generando un mejor servicio que no solo beneficie a los usuarios sino que también permita a sus colaboradores tener un mejor entorno laboral con más herramientas que permitan un trabajo más ágil y eficiente. Dado que la organización se concientizó de la necesidad de la implementación de las diferentes mejoras mencionadas con anterioridad, los directivos contaron con el equipo de trabajo para así transmitir por medio de diferentes reuniones sus requerimientos para con la organización, con el fin de que estos fuesen materializados y trasformados en propuestas reales, con las cuales fuera posible trabajar más adelante, y ejecutar el proceso de certificación para lograr un mejoramiento en la organización Con el diagnóstico realizado a la organización se pudieron establecer diferentes propuestas en las cuales se plantearon sistemas y modelos, que fueron previamente estudiados y analizados para que se ajustaran a las necesidades de la organización; estos sistemas fueron: Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC) y modelo KANO, estos fueron desarrollados con el fin de potencializar esas oportunidades de mejora en la organización para explotar al máximo los recursos y así lograr la mayor eficiencia posible por medio de la mejora continua de la calidad
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Dado que la alta gerencia reconoce la relevancia que tiene la calidad y la mejora continua en la actualidad para la permanencia de cualquier empresa en el mercado, ha visto la necesidad de llevar a cabo diferentes planes orientados a la estandarización y sistematización de sus procesos, esto con el fin de responder a las diferentes necesidades del mercado, generando un mejor servicio que no solo beneficie a los usuarios sino que también permita a sus colaboradores tener un mejor entorno laboral con más herramientas que permitan un trabajo más ágil y eficiente. Dado que la organización se concientizó de la necesidad de la implementación de las diferentes mejoras mencionadas con anterioridad, los directivos contaron con el equipo de trabajo para así transmitir por medio de diferentes reuniones sus requerimientos para con la organización, con el fin de que estos fuesen materializados y trasformados en propuestas reales, con las cuales fuera posible trabajar más adelante, y ejecutar el proceso de certificación para lograr un mejoramiento en la organización Con el diagnóstico realizado a la organización se pudieron establecer diferentes propuestas en las cuales se plantearon sistemas y modelos, que fueron previamente estudiados y analizados para que se ajustaran a las necesidades de la organización; estos sistemas fueron: Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC) y modelo KANO, estos fueron desarrollados con el fin de potencializar esas oportunidades de mejora en la organización para explotar al máximo los recursos y así lograr la mayor eficiencia posible por medio de la mejora continua de la calidadPasantía institucional (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdministración de EmpresasServicio al clienteAseguramiento de la calidadPropuestas de mejoramiento del servicio al cliente mediante el sistema de gestión de la calidad en la empresa Produmedihos S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07595.pdf.txtT07595.pdf.txtExtracted texttext/plain212891https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d59ddf11-0516-428e-8d0a-d595afa50ae8/download70881a3edd6df76b938d92bbf8e85654MD53THUMBNAILT07595.pdf.jpgT07595.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6835https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6911e374-68a8-4771-bf0e-0f297d6c57f7/downloadddd6caace6de94d14bd21304f888368aMD54ORIGINALT07595.pdfT07595.pdfapplication/pdf1456011https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1738c1b1-b248-4a38-8516-e311c74ebfa3/download2345c2bb173112e2fa278f130cbb0db0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7d8bf776-9085-4c61-8085-bd026a1896c3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9925oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/99252024-01-19 16:22:23.901https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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