Diseño de estrategia de comunicación publicitaria para fidelizar el Departamento de Gestión del riesgo de la EPS-S Coosalud en el año 2012

Tomando en cuenta que la EPS-S Coosalud no cuenta con un departamento de comunicación y publicidad, se plantearon diferentes tipos de propuestas y tácticas para implementar estrategias de educación, fidelización, divulgación y promoción dentro de la organización, dirigiéndolas a su departamento mejo...

Full description

Autores:
Martínez Artunduaga, María Claudia
Zamudio Montaño, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4877
Palabra clave:
Advertising
Positioning (advertising)
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia publicitariaa
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Tomando en cuenta que la EPS-S Coosalud no cuenta con un departamento de comunicación y publicidad, se plantearon diferentes tipos de propuestas y tácticas para implementar estrategias de educación, fidelización, divulgación y promoción dentro de la organización, dirigiéndolas a su departamento mejor estructurado, el departamento de gestión del riesgo. La implementación de las tácticas planteadas dentro de la organización, tienen como objetivo generar por medio del apoyo promocional y comunicacional, la divulgación de servicios ofrecidos por el departamento de gestión del riesgo educando a los usuarios, e incentivándolos a implementar en su vida la aplicación de hábitos saludables. Dentro de la realización del proyecto se llevaron a cabo diferentes técnicas de investigación. Las entrevistas permitieron ampliar el panorama de la organización, encontrando una serie de falencias, donde una vez aplicadas y analizadas las encuestas se pudo concretar de manera puntual los principales problemas del departamento. Tomando esto en cuenta, se definieron los objetivos, para lo cual también se estableció la creación de la propuesta de campaña. La implementación de este tipo de estrategias promocionales, traen consigo múltiples beneficios para la organización, pues gran parte de su público objetivo estarían adoptando la cultura de auto cuidado y prevención en su salud, por convicción mejorando su calidad y estilo de vida