Factores del comportamiento del consumidor que inciden en la decisión de compra de productos orgánicos en Cali a 2022

La investigación realizada permitió explicar los factores del comportamiento del consumidor que inciden en la decisión de compra de productos orgánicos en Cali, buscando ofrecer a los empresarios alternativas de mejora en las actividades de marketing. Se empleó un tipo de investigación mixta, a trav...

Full description

Autores:
Ayala Rico, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14888
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14888
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Marketing
Consumer behavior
Consumo
Alimentos orgánicos
Comportamiento
Propuesta de valor
Medio ambiente
Salud
Bienestar
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:La investigación realizada permitió explicar los factores del comportamiento del consumidor que inciden en la decisión de compra de productos orgánicos en Cali, buscando ofrecer a los empresarios alternativas de mejora en las actividades de marketing. Se empleó un tipo de investigación mixta, a través de 3 etapas de recolección de información se recogieron datos secundarios, se sondeó cualitativamente y se comprobaron los datos cuantitativos, buscando caracterizar el perfil de los consumidores de alimentos orgánicos, y a su vez, determinar la propuesta de valor de la oferta actual de los alimentos orgánicos y la mezcla de mercadeo usada para retener clientes y atraer potenciales hábitos de consumo, a partir de las variables previamente mencionadas, permitiendo la creación de estrategias de mercadeo mejor orientadas. En términos generales, se logró recolectar información importante sobre los factores del comportamiento del consumidor que inciden en la decisión de compra de productos orgánicos a través del uso de la metodología mixta, permitiendo la creación de lineamientos y estrategias basadas en los resultados obtenidos, buscando orientar hacia una mejoría las actividades de marketing de los empresarios comercializadores de productos orgánicos en la ciudad de Cali a 2023.