Ética y moral en el ejercicio del profesional publicitario en la ciudad de Cali - publicidad exterior

La presente monografía tiene como objetivo general generar conciencia en la academia sobre la importancia de formar profesionales integrales, evidenciando la ausencia de ética profesional en el ejercicio de la profesión de publicista, resaltando la necesidad de una formación ética integral en el pro...

Full description

Autores:
Chang Saavedra, Juan Sebastián
León Calle, Ángela María
Ruiz Trujillo, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7521
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7521
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad al aire libre
Ética profesional de los publicistas
Legislación colombiana
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La presente monografía tiene como objetivo general generar conciencia en la academia sobre la importancia de formar profesionales integrales, evidenciando la ausencia de ética profesional en el ejercicio de la profesión de publicista, resaltando la necesidad de una formación ética integral en el programa de publicidad como educación superior. Al mismo tiempo establecer la importancia de educar a sus estudiantes por parte de la academia, la normatividad (Constitución Nacional, código de autorregulación publicitaria, leyes y decretos) afines a los temas desarrollados en el pensum, priorizando el estudio especializado en Ética Profesional y Valores. Se quiere demostrar que la normatividad impuesta por el gobierno no esta siendo aplicada por el gremio publicitario en la actualidad, señalando la importancia de crear acueductos sólidos, eficaces y eficientes, entre la academia y los entes gubernamentales encargados de controlar y evaluar la correcta aplicación de la normatividad publicitaria específicamente. Con la finalidad de desarrollar el tema propuesto por esta monografía, se implementara un método deductivo con el cual se pretende llegar a abordar los factores que intervienen en el proceso de educación ética del profesional publicista. En el ejercicio de la ética como herramienta fundamental para el desarrollo de relaciones sociales y políticas, es importante tener en cuenta que la filosofía es el elemento que las personas tienen para hacer representaciones de si mismas y de sus semejantes, por esto, cabe señalar que solamente el estudio profundo de los planteamientos filosóficos es la base con la que se construye la identificación de las metas hacia las cuales debe dirigirse la formación de profesionales integrales, estructura sobre la cual se construye cultura pública