Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores

Este documento contiene el Plan de Marketing Digital para la empresa Parkeep, una empresa de tecnología dedicada a brindar espacios de parqueo seguros para vehículos motorizados. Este Plan de Marketing Digital utiliza el esquema de la metodología RACE para el desarrollo de todos sus componentes, la...

Full description

Autores:
Clavijo López, Sebastián
Patiño Molano, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10718
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10718
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Mercadeo por internet
B2C
Aplicación nativa
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_3b59786c7d47c6c22191345705b3bd34
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10718
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores
title Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores
spellingShingle Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Mercadeo por internet
B2C
Aplicación nativa
Estrategia de mercadeo
title_short Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores
title_full Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores
title_fullStr Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores
title_full_unstemmed Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores
title_sort Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores
dc.creator.fl_str_mv Clavijo López, Sebastián
Patiño Molano, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Roldán Zuluaga, Santiago
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Clavijo López, Sebastián
Patiño Molano, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Mercadeo por internet
B2C
Aplicación nativa
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Mercadeo por internet
B2C
Aplicación nativa
Estrategia de mercadeo
dc.subject.eng.fl_str_mv Estrategia de mercadeo
description Este documento contiene el Plan de Marketing Digital para la empresa Parkeep, una empresa de tecnología dedicada a brindar espacios de parqueo seguros para vehículos motorizados. Este Plan de Marketing Digital utiliza el esquema de la metodología RACE para el desarrollo de todos sus componentes, la cual tiene un enfoque en el crecimiento de las ventas de las compañías y se compone por 5 áreas: planeación, búsqueda, acción, conversión y fidelización. Bajo esta metodología se desarrollan 5 estrategias del plan de mercadeo digital. Adicionalmente, se extendió́ el contenido del plan para incluir aspectos más técnicos sobre los componentes tecnológicos de la solución que se propone con Parkeep
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-10-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-03-11T14:38:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-03-11T14:38:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10718
url http://hdl.handle.net/10614/10718
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 92 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Ajzen and Fishbein, 1980. Understanding Attitudes and Predicting Social Behavior. Prentice Hall, Englewood Cliffs, NJ (1980) BARNES, S. J., & MATTSSON, J. (2017). Understanding collaborative consumption: Test of a theoretical model. Technological Forecasting & Social Change, 118281-292. doi:10.1016/j.techfore.2017.02.029 BARNES, S. J., & MATTSSON, J. (2016). Understanding current and future issues in collaborative consumption: A four-stage Delphi study. Technological Forecasting & Social Change, 104200-211. doi:10.1016/j.techfore.2016.01.00 BLACK, John. HASHIMZADE, Nigar. MYLES, Gareth. A Dictionary of Economics. Coincidence of wants. 3 ed. Oxford University Press, 2009. eISBN: 978019172663-7. http://www.oxfordreference.com/view/10.1093/acref/9780199237043.001.0001/acref-9780199237043-e-444 Boletín trimestral de las TIC. Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 2016. [Consultado el 10 de marzo del 2017]. Disponible en: https://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-15639_archivo_pdf.pdf BOTSMAN, Rachel. The case for collaborative consumption. TED Talks [en línea], mayo de 2010 [revisado 21 julio 2018]. Disponible en: https://www.ted.com/talks/rachel_botsman_the_case_for_collaborative_consumption/transcript#t-975237 Cali en cifras. Colombia. Alcaldía de Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Planeación. 2015. [en línea]. [Consultado el 01 de marzo del 2017]. Disponible en: http://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2015.pdf CARDONA, M. (2016). Qué es un plan de Marketing Digital y cómo se hace. IEBS. [Consultado el 10 de septiembre 2017]. Disponible en: https://www.iebschool.com/blog/plan-de-marketing-digital/ CHAFFEY, D. Digital Marketing Planning Template. Consultado en junio 13 de 2018. Disponible en: https://www.smartinsights.com/guides/digital-marketing-plan-template/ Colombia se une a la celebración del Día Internacional del Teletrabajo. Colombia: Portal Teletrabajo Colombia. 2016. [en línea]. [Consultado el 14 de marzo del 2017]. Disponible en: http://www.teletrabajo.gov.co/622/w3-article-17495.html ¿Conoces el carpooling? y el carsharing? [en línea]. España: Universidad Autónoma de Barcelona. [Consultado agosto 22, 2017]. Disponible en: http://www.uab.cat/web/en-coche-y-moto/-conoces-el-carpooling-y-el-carsharing-1273127157777.html Consumo colaborativo, el futuro nunca estuvo tan presente. [en línea]. España: Leaners. 2014. [Consultado el 13 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.leanersmagazine.com/docs/publicaciones/05-sharing-value/consumo-colaborativo.pdf CRELIN, Joy. Digital marketing. Salem Press Encyclopedia, Enero 2016: Research Starters, EBSCOhost [Consultado del 21 de agosto, 2017)] Digital Marketing Strategies: An Airbnb Case Study [en línea]. Search Engine Journal [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://www.searchenginejournal.com/4-digital-marketing-strategies-airbnb-case-study/95007/ Economía circular. Ellen Macarhur Foundation. [en línea], [revisado 21 julio 2018]. Disponible en: https://www.ellenmacarthurfoundation.org/es/economia-circular/escuelas-de-pensamiento Enrique Alonso, L. (2017). Consumo colaborativo: Las razones de un debate. Revista Española De Sociología, 26(1), 87-95. doi:10.22325/fes/res.2017.4 Estadísticas. Colombia. RUNT. 2016. [en línea]. [Consultado el 03 de marzo del 2017]. Disponible en: http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/p_estadisticas.php GUZMAN Jauregui, Javier. La Inflación y sus efectos fiscales y comentarios a nuestro sistema fiscal. [en línea]. Biblioteca Digital Universidad de Sonora. México. [Consultado agosto 21, 2017]. Disponible en: http://www.bidi.uson.mx/TesisIndice.aspx?tesis=3426 How 3 guys turned renting an air mattress in their apartment into a $25 billion company [en línea]. Business Insider [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: http://www.businessinsider.com/how-airbnb-was-founded-a-visual-history-2016-2/#the-company-also-had-a-growing-problem-of-people-getting-fined-or-evicted-from-renting-their-place-out-on-airbnb-cities-soon-had-a-growing-problem-with-airbnb-rentals-and-the-companys-regulation-headaches-began-19 How Modern Marketplaces Like Uber and Airbnb Build Trust To Achieve Liquidity [en línea]. TechCrunch [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://techcrunch.com/2014/03/04/how-modern-marketplaces-like-uber-and-airbnb-build-trust-to-achieve-liquidity/ HUBSPOT (s.f.). ¿Qué es el inbound marketing? [en línea]. [Consultado el 15 de julio de 2018]. Disponible en: https://www.hubspot.es/inbound-marketing JENGCHUNG Victor Chen, Bo-chiuan Su, Andree E. Widjaja, Facebook C2C social commerce: A study of online impulse buying, In Decision Support Systems, Volume 83, 2016, Pages 57-69, ISSN 0167-9236 JURADO, S., & CASTAÑO, J. J. (2016). Comercio electrónico. Editorial Editex. Madrid Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. Lima: Pearson Education. KNAPP, J. (2016). Sprint: El método para resolver problemas y testar nuevas ideas en solo 5 días. Editorial Penguin Random House Grupo Editorial España. KUTCHERA, J. (2013). Exito. Su estrategia de marketing digital en 5 pasos. Editorial Grupo Editorial Patria. Marketing digital. [en línea]. Argentina. MD Marketing Digital. [Consultado agosto 23, 2017]. Disponible en: http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.php Movilidad. Colombia. Cali Cómo Vamos. 2017. [en línea]. [Consultado el 13 de Agosto de 2017] Disponible en: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_cc3beb562e244047a04aed48368e1be6.pdf Nakhoul, Samanta (2013). ¿Qué son y cómo funcionan las plataformas de pago online? [en línea]. PayU Latam. [Consultado agosto 23, 2017]. Disponible en: https://www.payulatam.com/blog/que-son-y-como-funcionan-las-plataformas-de-pago-online/ N. J., S. J., P. J., M. J. Informe sobre economía colaborativa. [en línea]. España: Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. 2016. [Consultado agosto 21, 2017]. Disponible en internet: http://www.aeit.es/sites/default/files/migrate/content/downloads/20160608_informe_economia_colaborativa_9720405c.pdf PIÑEIRO, Concepción, Rubén Suriñach, and FERNÁNDEZ, CASADEVANTE, José Luis (Kois). "Entre el mercado y la cooperación social. Luces y sombras de las prácticas de consumo colaborativo." Revista Española De Sociología 26, no. 1 (January 2017): 99-108. Fuente Académica Premier, EBSCOhost (consultado agosto 21, 2017). Plan De Marketing Digital Airbnb [En línea]. Slide Share, Daniel Rubio [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://es.slideshare.net/DanielRubio32/plan-marketing-digital-airbnb Products. Estados Unidos. Google Inc. [en línea]. [Consultado agosto 23, 2017]. Disponible en: https://www.google.com.co/intl/es/about/products/ ¿Qué es email marketing y por qué deberías probar la aplicación Mailify para mandar campañas?. [en línea]. España. Mailify. [Consultado Agosto 22, 2017]. Disponible en: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing ¿Qué es E-commerce o comercio electrónico? [en línea]. España. Blog del Máster en Marketing Directo y Digital de la UPF Barcelona School of Management. 2015. [Consultado Agosto 23, 2017]. Disponible en : http://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/ ¿Qué son las comisiones por servicio de Airbnb? [En línea]. Airbnb [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://www.airbnb.com.co/help/article/1857/what-are-airbnb-service-fees SAMSING, Carolina (2016). ¿Qué es Inbound Marketing? [en línea]. Hubspot. [Consultado agosto 22, 2017]. Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-inbound-marketing-slide-share SCHOT, Juliet. Economia en colaboración. 12 Ed. Universidad Pontificia de Comillas, 2014. 7 p. SCHWARTZ, Elaine. Double coincidence of wants. Econlife [en línea], 27 de septiembre de 2016 [revisado 21 julio 2018]. Disponible en: https://econlife.com/glossary/double-coincidence-of-wants/ Sordo, A. I. (09 de noviembre de 2016). Qué es marketing de contenidos y cómo implementarlo por primera vez. Obtenido de HubSpot: http://blog.hubspot.es/marketing/como-implementar-marketing-de-contenidos-por-primera-vez Strategic Business Insights. (2015). US Framework and VALS™ Types. Obtenido de Strategic Business Insights: http://www.strategicbusinessinsights.com/vals/ustypes.shtml TAPSCOTT, D. (1995). The Digital Economy: Promise and Peril in the Age of Networked Intelligence, Anniversary edition. McGraw-Hill Education. The emerging digital economy [en línea]. U.S. Department of Commerce, Washington, D.C., 1998 [Consultado el 10 de septiembre 2017]. Disponible en: http://www.esa.doc.gov/sites/default/files/emergingdig_0.pdf The evolution of C2C social commerce models. (2016). 2016 Eleventh International Conference on Digital Information Management (ICDIM), Digital Information Management (ICDIM), 2016 Eleventh International Conference on, 15. doi:10.1109/ICDIM.2016.7829761 TOFFLER, Alvin. La tercera ola. Bogotá D.C.: Círculo de Lectores Edinal Ltda. 1981. 335 p. UI, UX, IXD: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? [en línea]. Argentina. Kambrica. 2014. [Consultado Agosto 22, 2017]. Disponible en internet: http://www.kambrica.com/blog/ui-ux-ixd-cual-es-la-diferencia/ Vallempresa365 (s.f.). Las 4P: conceptos claves para entender el marketing [en línea]. Consultado el 17 de julio de 2018. Disponible en http://www.vallempresa365.com/articulos/marketing/las-4p-conceptos-claves-para-entender-el-marketing VILLALONGA GÓMEZ, Cristina, Marta-Lazo, Carmen, Modelo de integración educomunicativa de 'apps' móviles para la enseñanza y aprendizaje Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación [en línea]. 2015, (Enero-Junio) : [Fecha de consulta: 22 de agosto de 2017] Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36832959014 ISSN 1133-8482
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/62c10ae8-b795-4622-9e7e-b8d4d479ea27/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9df206c2-51ee-4f67-8078-61fee8d55948/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1771b0b6-fcad-400c-9fa9-a79322978938/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d95dd43b-eef3-45f0-8b75-90d8292bfd95/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d23a1c05-f524-4910-aad3-bb3734434a50/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/442621cc-9411-4cc1-9a90-8133a8faa0be/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ccb26e64-b721-4ab6-a3ce-baa466d63ddc/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fcb59f2a-64e9-4e0b-a8ac-a33d66930510/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 355ed9d7028a089b5780ccbbd56b038d
0275431bea02a36310fa33fb53439d79
4f7dfefb340ce3623fb9a6919ccf3478
337e5a9708bf8f31bccd965c4f96cdbd
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
b2173b115e51523919c259c0dd5ee18d
7f77001c0693b059bfa07330b1637730
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259746177286144
spelling Roldán Zuluaga, Santiagode943bda817ad5814365a51479613262-1Clavijo López, Sebastián02277501411fc6b20a1f01c1fe51c3a8-1Patiño Molano, Juan David069f5683e90d27416e78ad0d3909c37b-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-03-11T14:38:45Z2019-03-11T14:38:45Z2018-10-23http://hdl.handle.net/10614/10718Este documento contiene el Plan de Marketing Digital para la empresa Parkeep, una empresa de tecnología dedicada a brindar espacios de parqueo seguros para vehículos motorizados. Este Plan de Marketing Digital utiliza el esquema de la metodología RACE para el desarrollo de todos sus componentes, la cual tiene un enfoque en el crecimiento de las ventas de las compañías y se compone por 5 áreas: planeación, búsqueda, acción, conversión y fidelización. Bajo esta metodología se desarrollan 5 estrategias del plan de mercadeo digital. Adicionalmente, se extendió́ el contenido del plan para incluir aspectos más técnicos sobre los componentes tecnológicos de la solución que se propone con ParkeepProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf92 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAjzen and Fishbein, 1980. Understanding Attitudes and Predicting Social Behavior. Prentice Hall, Englewood Cliffs, NJ (1980) BARNES, S. J., & MATTSSON, J. (2017). Understanding collaborative consumption: Test of a theoretical model. Technological Forecasting & Social Change, 118281-292. doi:10.1016/j.techfore.2017.02.029 BARNES, S. J., & MATTSSON, J. (2016). Understanding current and future issues in collaborative consumption: A four-stage Delphi study. Technological Forecasting & Social Change, 104200-211. doi:10.1016/j.techfore.2016.01.00 BLACK, John. HASHIMZADE, Nigar. MYLES, Gareth. A Dictionary of Economics. Coincidence of wants. 3 ed. Oxford University Press, 2009. eISBN: 978019172663-7. http://www.oxfordreference.com/view/10.1093/acref/9780199237043.001.0001/acref-9780199237043-e-444 Boletín trimestral de las TIC. Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 2016. [Consultado el 10 de marzo del 2017]. Disponible en: https://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-15639_archivo_pdf.pdf BOTSMAN, Rachel. The case for collaborative consumption. TED Talks [en línea], mayo de 2010 [revisado 21 julio 2018]. Disponible en: https://www.ted.com/talks/rachel_botsman_the_case_for_collaborative_consumption/transcript#t-975237 Cali en cifras. Colombia. Alcaldía de Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Planeación. 2015. [en línea]. [Consultado el 01 de marzo del 2017]. Disponible en: http://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2015.pdf CARDONA, M. (2016). Qué es un plan de Marketing Digital y cómo se hace. IEBS. [Consultado el 10 de septiembre 2017]. Disponible en: https://www.iebschool.com/blog/plan-de-marketing-digital/ CHAFFEY, D. Digital Marketing Planning Template. Consultado en junio 13 de 2018. Disponible en: https://www.smartinsights.com/guides/digital-marketing-plan-template/ Colombia se une a la celebración del Día Internacional del Teletrabajo. Colombia: Portal Teletrabajo Colombia. 2016. [en línea]. [Consultado el 14 de marzo del 2017]. Disponible en: http://www.teletrabajo.gov.co/622/w3-article-17495.html ¿Conoces el carpooling? y el carsharing? [en línea]. España: Universidad Autónoma de Barcelona. [Consultado agosto 22, 2017]. Disponible en: http://www.uab.cat/web/en-coche-y-moto/-conoces-el-carpooling-y-el-carsharing-1273127157777.html Consumo colaborativo, el futuro nunca estuvo tan presente. [en línea]. España: Leaners. 2014. [Consultado el 13 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.leanersmagazine.com/docs/publicaciones/05-sharing-value/consumo-colaborativo.pdf CRELIN, Joy. Digital marketing. Salem Press Encyclopedia, Enero 2016: Research Starters, EBSCOhost [Consultado del 21 de agosto, 2017)] Digital Marketing Strategies: An Airbnb Case Study [en línea]. Search Engine Journal [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://www.searchenginejournal.com/4-digital-marketing-strategies-airbnb-case-study/95007/ Economía circular. Ellen Macarhur Foundation. [en línea], [revisado 21 julio 2018]. Disponible en: https://www.ellenmacarthurfoundation.org/es/economia-circular/escuelas-de-pensamiento Enrique Alonso, L. (2017). Consumo colaborativo: Las razones de un debate. Revista Española De Sociología, 26(1), 87-95. doi:10.22325/fes/res.2017.4 Estadísticas. Colombia. RUNT. 2016. [en línea]. [Consultado el 03 de marzo del 2017]. Disponible en: http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/p_estadisticas.php GUZMAN Jauregui, Javier. La Inflación y sus efectos fiscales y comentarios a nuestro sistema fiscal. [en línea]. Biblioteca Digital Universidad de Sonora. México. [Consultado agosto 21, 2017]. Disponible en: http://www.bidi.uson.mx/TesisIndice.aspx?tesis=3426 How 3 guys turned renting an air mattress in their apartment into a $25 billion company [en línea]. Business Insider [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: http://www.businessinsider.com/how-airbnb-was-founded-a-visual-history-2016-2/#the-company-also-had-a-growing-problem-of-people-getting-fined-or-evicted-from-renting-their-place-out-on-airbnb-cities-soon-had-a-growing-problem-with-airbnb-rentals-and-the-companys-regulation-headaches-began-19 How Modern Marketplaces Like Uber and Airbnb Build Trust To Achieve Liquidity [en línea]. TechCrunch [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://techcrunch.com/2014/03/04/how-modern-marketplaces-like-uber-and-airbnb-build-trust-to-achieve-liquidity/ HUBSPOT (s.f.). ¿Qué es el inbound marketing? [en línea]. [Consultado el 15 de julio de 2018]. Disponible en: https://www.hubspot.es/inbound-marketing JENGCHUNG Victor Chen, Bo-chiuan Su, Andree E. Widjaja, Facebook C2C social commerce: A study of online impulse buying, In Decision Support Systems, Volume 83, 2016, Pages 57-69, ISSN 0167-9236 JURADO, S., & CASTAÑO, J. J. (2016). Comercio electrónico. Editorial Editex. Madrid Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. Lima: Pearson Education. KNAPP, J. (2016). Sprint: El método para resolver problemas y testar nuevas ideas en solo 5 días. Editorial Penguin Random House Grupo Editorial España. KUTCHERA, J. (2013). Exito. Su estrategia de marketing digital en 5 pasos. Editorial Grupo Editorial Patria. Marketing digital. [en línea]. Argentina. MD Marketing Digital. [Consultado agosto 23, 2017]. Disponible en: http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.php Movilidad. Colombia. Cali Cómo Vamos. 2017. [en línea]. [Consultado el 13 de Agosto de 2017] Disponible en: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_cc3beb562e244047a04aed48368e1be6.pdf Nakhoul, Samanta (2013). ¿Qué son y cómo funcionan las plataformas de pago online? [en línea]. PayU Latam. [Consultado agosto 23, 2017]. Disponible en: https://www.payulatam.com/blog/que-son-y-como-funcionan-las-plataformas-de-pago-online/ N. J., S. J., P. J., M. J. Informe sobre economía colaborativa. [en línea]. España: Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. 2016. [Consultado agosto 21, 2017]. Disponible en internet: http://www.aeit.es/sites/default/files/migrate/content/downloads/20160608_informe_economia_colaborativa_9720405c.pdf PIÑEIRO, Concepción, Rubén Suriñach, and FERNÁNDEZ, CASADEVANTE, José Luis (Kois). "Entre el mercado y la cooperación social. Luces y sombras de las prácticas de consumo colaborativo." Revista Española De Sociología 26, no. 1 (January 2017): 99-108. Fuente Académica Premier, EBSCOhost (consultado agosto 21, 2017). Plan De Marketing Digital Airbnb [En línea]. Slide Share, Daniel Rubio [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://es.slideshare.net/DanielRubio32/plan-marketing-digital-airbnb Products. Estados Unidos. Google Inc. [en línea]. [Consultado agosto 23, 2017]. Disponible en: https://www.google.com.co/intl/es/about/products/ ¿Qué es email marketing y por qué deberías probar la aplicación Mailify para mandar campañas?. [en línea]. España. Mailify. [Consultado Agosto 22, 2017]. Disponible en: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing ¿Qué es E-commerce o comercio electrónico? [en línea]. España. Blog del Máster en Marketing Directo y Digital de la UPF Barcelona School of Management. 2015. [Consultado Agosto 23, 2017]. Disponible en : http://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/ ¿Qué son las comisiones por servicio de Airbnb? [En línea]. Airbnb [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://www.airbnb.com.co/help/article/1857/what-are-airbnb-service-fees SAMSING, Carolina (2016). ¿Qué es Inbound Marketing? [en línea]. Hubspot. [Consultado agosto 22, 2017]. Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-inbound-marketing-slide-share SCHOT, Juliet. Economia en colaboración. 12 Ed. Universidad Pontificia de Comillas, 2014. 7 p. SCHWARTZ, Elaine. Double coincidence of wants. Econlife [en línea], 27 de septiembre de 2016 [revisado 21 julio 2018]. Disponible en: https://econlife.com/glossary/double-coincidence-of-wants/ Sordo, A. I. (09 de noviembre de 2016). Qué es marketing de contenidos y cómo implementarlo por primera vez. Obtenido de HubSpot: http://blog.hubspot.es/marketing/como-implementar-marketing-de-contenidos-por-primera-vez Strategic Business Insights. (2015). US Framework and VALS™ Types. Obtenido de Strategic Business Insights: http://www.strategicbusinessinsights.com/vals/ustypes.shtml TAPSCOTT, D. (1995). The Digital Economy: Promise and Peril in the Age of Networked Intelligence, Anniversary edition. McGraw-Hill Education. The emerging digital economy [en línea]. U.S. Department of Commerce, Washington, D.C., 1998 [Consultado el 10 de septiembre 2017]. Disponible en: http://www.esa.doc.gov/sites/default/files/emergingdig_0.pdf The evolution of C2C social commerce models. (2016). 2016 Eleventh International Conference on Digital Information Management (ICDIM), Digital Information Management (ICDIM), 2016 Eleventh International Conference on, 15. doi:10.1109/ICDIM.2016.7829761 TOFFLER, Alvin. La tercera ola. Bogotá D.C.: Círculo de Lectores Edinal Ltda. 1981. 335 p. UI, UX, IXD: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? [en línea]. Argentina. Kambrica. 2014. [Consultado Agosto 22, 2017]. Disponible en internet: http://www.kambrica.com/blog/ui-ux-ixd-cual-es-la-diferencia/ Vallempresa365 (s.f.). Las 4P: conceptos claves para entender el marketing [en línea]. Consultado el 17 de julio de 2018. Disponible en http://www.vallempresa365.com/articulos/marketing/las-4p-conceptos-claves-para-entender-el-marketing VILLALONGA GÓMEZ, Cristina, Marta-Lazo, Carmen, Modelo de integración educomunicativa de 'apps' móviles para la enseñanza y aprendizaje Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación [en línea]. 2015, (Enero-Junio) : [Fecha de consulta: 22 de agosto de 2017] Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36832959014 ISSN 1133-8482Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoAnálisis de mercadeoMercadeo por internetB2CAplicación nativaEstrategia de mercadeoFormulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotoresTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08346.pdf.txtT08346.pdf.txtExtracted texttext/plain140679https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/62c10ae8-b795-4622-9e7e-b8d4d479ea27/download355ed9d7028a089b5780ccbbd56b038dMD57TA8346.pdf.txtTA8346.pdf.txtExtracted texttext/plain4159https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9df206c2-51ee-4f67-8078-61fee8d55948/download0275431bea02a36310fa33fb53439d79MD59THUMBNAILT08346.pdf.jpgT08346.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8521https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1771b0b6-fcad-400c-9fa9-a79322978938/download4f7dfefb340ce3623fb9a6919ccf3478MD58TA8346.pdf.jpgTA8346.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14813https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d95dd43b-eef3-45f0-8b75-90d8292bfd95/download337e5a9708bf8f31bccd965c4f96cdbdMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d23a1c05-f524-4910-aad3-bb3734434a50/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/442621cc-9411-4cc1-9a90-8133a8faa0be/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08346.pdfT08346.pdfapplication/pdf3004675https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ccb26e64-b721-4ab6-a3ce-baa466d63ddc/downloadb2173b115e51523919c259c0dd5ee18dMD55TA8346.pdfTA8346.pdfapplication/pdf137993https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fcb59f2a-64e9-4e0b-a8ac-a33d66930510/download7f77001c0693b059bfa07330b1637730MD5610614/10718oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/107182024-01-19 15:25:26.875https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K