Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores
Este documento contiene el Plan de Marketing Digital para la empresa Parkeep, una empresa de tecnología dedicada a brindar espacios de parqueo seguros para vehículos motorizados. Este Plan de Marketing Digital utiliza el esquema de la metodología RACE para el desarrollo de todos sus componentes, la...
- Autores:
-
Clavijo López, Sebastián
Patiño Molano, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10718
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10718
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Mercadeo por internet
B2C
Aplicación nativa
Estrategia de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_3b59786c7d47c6c22191345705b3bd34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10718 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores |
title |
Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores |
spellingShingle |
Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Mercadeo por internet B2C Aplicación nativa Estrategia de mercadeo |
title_short |
Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores |
title_full |
Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores |
title_fullStr |
Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores |
title_full_unstemmed |
Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores |
title_sort |
Formulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotores |
dc.creator.fl_str_mv |
Clavijo López, Sebastián Patiño Molano, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Roldán Zuluaga, Santiago |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Clavijo López, Sebastián Patiño Molano, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Mercadeo por internet B2C Aplicación nativa |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Mercadeo por internet B2C Aplicación nativa Estrategia de mercadeo |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Estrategia de mercadeo |
description |
Este documento contiene el Plan de Marketing Digital para la empresa Parkeep, una empresa de tecnología dedicada a brindar espacios de parqueo seguros para vehículos motorizados. Este Plan de Marketing Digital utiliza el esquema de la metodología RACE para el desarrollo de todos sus componentes, la cual tiene un enfoque en el crecimiento de las ventas de las compañías y se compone por 5 áreas: planeación, búsqueda, acción, conversión y fidelización. Bajo esta metodología se desarrollan 5 estrategias del plan de mercadeo digital. Adicionalmente, se extendió́ el contenido del plan para incluir aspectos más técnicos sobre los componentes tecnológicos de la solución que se propone con Parkeep |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-10-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-03-11T14:38:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-03-11T14:38:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10718 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10718 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
92 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Ajzen and Fishbein, 1980. Understanding Attitudes and Predicting Social Behavior. Prentice Hall, Englewood Cliffs, NJ (1980) BARNES, S. J., & MATTSSON, J. (2017). Understanding collaborative consumption: Test of a theoretical model. Technological Forecasting & Social Change, 118281-292. doi:10.1016/j.techfore.2017.02.029 BARNES, S. J., & MATTSSON, J. (2016). Understanding current and future issues in collaborative consumption: A four-stage Delphi study. Technological Forecasting & Social Change, 104200-211. doi:10.1016/j.techfore.2016.01.00 BLACK, John. HASHIMZADE, Nigar. MYLES, Gareth. A Dictionary of Economics. Coincidence of wants. 3 ed. Oxford University Press, 2009. eISBN: 978019172663-7. http://www.oxfordreference.com/view/10.1093/acref/9780199237043.001.0001/acref-9780199237043-e-444 Boletín trimestral de las TIC. Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 2016. [Consultado el 10 de marzo del 2017]. Disponible en: https://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-15639_archivo_pdf.pdf BOTSMAN, Rachel. The case for collaborative consumption. TED Talks [en línea], mayo de 2010 [revisado 21 julio 2018]. Disponible en: https://www.ted.com/talks/rachel_botsman_the_case_for_collaborative_consumption/transcript#t-975237 Cali en cifras. Colombia. Alcaldía de Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Planeación. 2015. [en línea]. [Consultado el 01 de marzo del 2017]. Disponible en: http://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2015.pdf CARDONA, M. (2016). Qué es un plan de Marketing Digital y cómo se hace. IEBS. [Consultado el 10 de septiembre 2017]. Disponible en: https://www.iebschool.com/blog/plan-de-marketing-digital/ CHAFFEY, D. Digital Marketing Planning Template. Consultado en junio 13 de 2018. Disponible en: https://www.smartinsights.com/guides/digital-marketing-plan-template/ Colombia se une a la celebración del Día Internacional del Teletrabajo. Colombia: Portal Teletrabajo Colombia. 2016. [en línea]. [Consultado el 14 de marzo del 2017]. Disponible en: http://www.teletrabajo.gov.co/622/w3-article-17495.html ¿Conoces el carpooling? y el carsharing? [en línea]. España: Universidad Autónoma de Barcelona. [Consultado agosto 22, 2017]. Disponible en: http://www.uab.cat/web/en-coche-y-moto/-conoces-el-carpooling-y-el-carsharing-1273127157777.html Consumo colaborativo, el futuro nunca estuvo tan presente. [en línea]. España: Leaners. 2014. [Consultado el 13 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.leanersmagazine.com/docs/publicaciones/05-sharing-value/consumo-colaborativo.pdf CRELIN, Joy. Digital marketing. Salem Press Encyclopedia, Enero 2016: Research Starters, EBSCOhost [Consultado del 21 de agosto, 2017)] Digital Marketing Strategies: An Airbnb Case Study [en línea]. Search Engine Journal [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://www.searchenginejournal.com/4-digital-marketing-strategies-airbnb-case-study/95007/ Economía circular. Ellen Macarhur Foundation. [en línea], [revisado 21 julio 2018]. Disponible en: https://www.ellenmacarthurfoundation.org/es/economia-circular/escuelas-de-pensamiento Enrique Alonso, L. (2017). Consumo colaborativo: Las razones de un debate. Revista Española De Sociología, 26(1), 87-95. doi:10.22325/fes/res.2017.4 Estadísticas. Colombia. RUNT. 2016. [en línea]. [Consultado el 03 de marzo del 2017]. Disponible en: http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/p_estadisticas.php GUZMAN Jauregui, Javier. La Inflación y sus efectos fiscales y comentarios a nuestro sistema fiscal. [en línea]. Biblioteca Digital Universidad de Sonora. México. [Consultado agosto 21, 2017]. Disponible en: http://www.bidi.uson.mx/TesisIndice.aspx?tesis=3426 How 3 guys turned renting an air mattress in their apartment into a $25 billion company [en línea]. Business Insider [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: http://www.businessinsider.com/how-airbnb-was-founded-a-visual-history-2016-2/#the-company-also-had-a-growing-problem-of-people-getting-fined-or-evicted-from-renting-their-place-out-on-airbnb-cities-soon-had-a-growing-problem-with-airbnb-rentals-and-the-companys-regulation-headaches-began-19 How Modern Marketplaces Like Uber and Airbnb Build Trust To Achieve Liquidity [en línea]. TechCrunch [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://techcrunch.com/2014/03/04/how-modern-marketplaces-like-uber-and-airbnb-build-trust-to-achieve-liquidity/ HUBSPOT (s.f.). ¿Qué es el inbound marketing? [en línea]. [Consultado el 15 de julio de 2018]. Disponible en: https://www.hubspot.es/inbound-marketing JENGCHUNG Victor Chen, Bo-chiuan Su, Andree E. Widjaja, Facebook C2C social commerce: A study of online impulse buying, In Decision Support Systems, Volume 83, 2016, Pages 57-69, ISSN 0167-9236 JURADO, S., & CASTAÑO, J. J. (2016). Comercio electrónico. Editorial Editex. Madrid Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. Lima: Pearson Education. KNAPP, J. (2016). Sprint: El método para resolver problemas y testar nuevas ideas en solo 5 días. Editorial Penguin Random House Grupo Editorial España. KUTCHERA, J. (2013). Exito. Su estrategia de marketing digital en 5 pasos. Editorial Grupo Editorial Patria. Marketing digital. [en línea]. Argentina. MD Marketing Digital. [Consultado agosto 23, 2017]. Disponible en: http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.php Movilidad. Colombia. Cali Cómo Vamos. 2017. [en línea]. [Consultado el 13 de Agosto de 2017] Disponible en: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_cc3beb562e244047a04aed48368e1be6.pdf Nakhoul, Samanta (2013). ¿Qué son y cómo funcionan las plataformas de pago online? [en línea]. PayU Latam. [Consultado agosto 23, 2017]. Disponible en: https://www.payulatam.com/blog/que-son-y-como-funcionan-las-plataformas-de-pago-online/ N. J., S. J., P. J., M. J. Informe sobre economía colaborativa. [en línea]. España: Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. 2016. [Consultado agosto 21, 2017]. Disponible en internet: http://www.aeit.es/sites/default/files/migrate/content/downloads/20160608_informe_economia_colaborativa_9720405c.pdf PIÑEIRO, Concepción, Rubén Suriñach, and FERNÁNDEZ, CASADEVANTE, José Luis (Kois). "Entre el mercado y la cooperación social. Luces y sombras de las prácticas de consumo colaborativo." Revista Española De Sociología 26, no. 1 (January 2017): 99-108. Fuente Académica Premier, EBSCOhost (consultado agosto 21, 2017). Plan De Marketing Digital Airbnb [En línea]. Slide Share, Daniel Rubio [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://es.slideshare.net/DanielRubio32/plan-marketing-digital-airbnb Products. Estados Unidos. Google Inc. [en línea]. [Consultado agosto 23, 2017]. Disponible en: https://www.google.com.co/intl/es/about/products/ ¿Qué es email marketing y por qué deberías probar la aplicación Mailify para mandar campañas?. [en línea]. España. Mailify. [Consultado Agosto 22, 2017]. Disponible en: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing ¿Qué es E-commerce o comercio electrónico? [en línea]. España. Blog del Máster en Marketing Directo y Digital de la UPF Barcelona School of Management. 2015. [Consultado Agosto 23, 2017]. Disponible en : http://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/ ¿Qué son las comisiones por servicio de Airbnb? [En línea]. Airbnb [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://www.airbnb.com.co/help/article/1857/what-are-airbnb-service-fees SAMSING, Carolina (2016). ¿Qué es Inbound Marketing? [en línea]. Hubspot. [Consultado agosto 22, 2017]. Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-inbound-marketing-slide-share SCHOT, Juliet. Economia en colaboración. 12 Ed. Universidad Pontificia de Comillas, 2014. 7 p. SCHWARTZ, Elaine. Double coincidence of wants. Econlife [en línea], 27 de septiembre de 2016 [revisado 21 julio 2018]. Disponible en: https://econlife.com/glossary/double-coincidence-of-wants/ Sordo, A. I. (09 de noviembre de 2016). Qué es marketing de contenidos y cómo implementarlo por primera vez. Obtenido de HubSpot: http://blog.hubspot.es/marketing/como-implementar-marketing-de-contenidos-por-primera-vez Strategic Business Insights. (2015). US Framework and VALS™ Types. Obtenido de Strategic Business Insights: http://www.strategicbusinessinsights.com/vals/ustypes.shtml TAPSCOTT, D. (1995). The Digital Economy: Promise and Peril in the Age of Networked Intelligence, Anniversary edition. McGraw-Hill Education. The emerging digital economy [en línea]. U.S. Department of Commerce, Washington, D.C., 1998 [Consultado el 10 de septiembre 2017]. Disponible en: http://www.esa.doc.gov/sites/default/files/emergingdig_0.pdf The evolution of C2C social commerce models. (2016). 2016 Eleventh International Conference on Digital Information Management (ICDIM), Digital Information Management (ICDIM), 2016 Eleventh International Conference on, 15. doi:10.1109/ICDIM.2016.7829761 TOFFLER, Alvin. La tercera ola. Bogotá D.C.: Círculo de Lectores Edinal Ltda. 1981. 335 p. UI, UX, IXD: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? [en línea]. Argentina. Kambrica. 2014. [Consultado Agosto 22, 2017]. Disponible en internet: http://www.kambrica.com/blog/ui-ux-ixd-cual-es-la-diferencia/ Vallempresa365 (s.f.). Las 4P: conceptos claves para entender el marketing [en línea]. Consultado el 17 de julio de 2018. Disponible en http://www.vallempresa365.com/articulos/marketing/las-4p-conceptos-claves-para-entender-el-marketing VILLALONGA GÓMEZ, Cristina, Marta-Lazo, Carmen, Modelo de integración educomunicativa de 'apps' móviles para la enseñanza y aprendizaje Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación [en línea]. 2015, (Enero-Junio) : [Fecha de consulta: 22 de agosto de 2017] Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36832959014 ISSN 1133-8482 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/62c10ae8-b795-4622-9e7e-b8d4d479ea27/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9df206c2-51ee-4f67-8078-61fee8d55948/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1771b0b6-fcad-400c-9fa9-a79322978938/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d95dd43b-eef3-45f0-8b75-90d8292bfd95/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d23a1c05-f524-4910-aad3-bb3734434a50/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/442621cc-9411-4cc1-9a90-8133a8faa0be/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ccb26e64-b721-4ab6-a3ce-baa466d63ddc/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fcb59f2a-64e9-4e0b-a8ac-a33d66930510/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
355ed9d7028a089b5780ccbbd56b038d 0275431bea02a36310fa33fb53439d79 4f7dfefb340ce3623fb9a6919ccf3478 337e5a9708bf8f31bccd965c4f96cdbd 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 b2173b115e51523919c259c0dd5ee18d 7f77001c0693b059bfa07330b1637730 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259746177286144 |
spelling |
Roldán Zuluaga, Santiagode943bda817ad5814365a51479613262-1Clavijo López, Sebastián02277501411fc6b20a1f01c1fe51c3a8-1Patiño Molano, Juan David069f5683e90d27416e78ad0d3909c37b-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-03-11T14:38:45Z2019-03-11T14:38:45Z2018-10-23http://hdl.handle.net/10614/10718Este documento contiene el Plan de Marketing Digital para la empresa Parkeep, una empresa de tecnología dedicada a brindar espacios de parqueo seguros para vehículos motorizados. Este Plan de Marketing Digital utiliza el esquema de la metodología RACE para el desarrollo de todos sus componentes, la cual tiene un enfoque en el crecimiento de las ventas de las compañías y se compone por 5 áreas: planeación, búsqueda, acción, conversión y fidelización. Bajo esta metodología se desarrollan 5 estrategias del plan de mercadeo digital. Adicionalmente, se extendió́ el contenido del plan para incluir aspectos más técnicos sobre los componentes tecnológicos de la solución que se propone con ParkeepProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf92 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAjzen and Fishbein, 1980. Understanding Attitudes and Predicting Social Behavior. Prentice Hall, Englewood Cliffs, NJ (1980) BARNES, S. J., & MATTSSON, J. (2017). Understanding collaborative consumption: Test of a theoretical model. Technological Forecasting & Social Change, 118281-292. doi:10.1016/j.techfore.2017.02.029 BARNES, S. J., & MATTSSON, J. (2016). Understanding current and future issues in collaborative consumption: A four-stage Delphi study. Technological Forecasting & Social Change, 104200-211. doi:10.1016/j.techfore.2016.01.00 BLACK, John. HASHIMZADE, Nigar. MYLES, Gareth. A Dictionary of Economics. Coincidence of wants. 3 ed. Oxford University Press, 2009. eISBN: 978019172663-7. http://www.oxfordreference.com/view/10.1093/acref/9780199237043.001.0001/acref-9780199237043-e-444 Boletín trimestral de las TIC. Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 2016. [Consultado el 10 de marzo del 2017]. Disponible en: https://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-15639_archivo_pdf.pdf BOTSMAN, Rachel. The case for collaborative consumption. TED Talks [en línea], mayo de 2010 [revisado 21 julio 2018]. Disponible en: https://www.ted.com/talks/rachel_botsman_the_case_for_collaborative_consumption/transcript#t-975237 Cali en cifras. Colombia. Alcaldía de Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Planeación. 2015. [en línea]. [Consultado el 01 de marzo del 2017]. Disponible en: http://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2015.pdf CARDONA, M. (2016). Qué es un plan de Marketing Digital y cómo se hace. IEBS. [Consultado el 10 de septiembre 2017]. Disponible en: https://www.iebschool.com/blog/plan-de-marketing-digital/ CHAFFEY, D. Digital Marketing Planning Template. Consultado en junio 13 de 2018. Disponible en: https://www.smartinsights.com/guides/digital-marketing-plan-template/ Colombia se une a la celebración del Día Internacional del Teletrabajo. Colombia: Portal Teletrabajo Colombia. 2016. [en línea]. [Consultado el 14 de marzo del 2017]. Disponible en: http://www.teletrabajo.gov.co/622/w3-article-17495.html ¿Conoces el carpooling? y el carsharing? [en línea]. España: Universidad Autónoma de Barcelona. [Consultado agosto 22, 2017]. Disponible en: http://www.uab.cat/web/en-coche-y-moto/-conoces-el-carpooling-y-el-carsharing-1273127157777.html Consumo colaborativo, el futuro nunca estuvo tan presente. [en línea]. España: Leaners. 2014. [Consultado el 13 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.leanersmagazine.com/docs/publicaciones/05-sharing-value/consumo-colaborativo.pdf CRELIN, Joy. Digital marketing. Salem Press Encyclopedia, Enero 2016: Research Starters, EBSCOhost [Consultado del 21 de agosto, 2017)] Digital Marketing Strategies: An Airbnb Case Study [en línea]. Search Engine Journal [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://www.searchenginejournal.com/4-digital-marketing-strategies-airbnb-case-study/95007/ Economía circular. Ellen Macarhur Foundation. [en línea], [revisado 21 julio 2018]. Disponible en: https://www.ellenmacarthurfoundation.org/es/economia-circular/escuelas-de-pensamiento Enrique Alonso, L. (2017). Consumo colaborativo: Las razones de un debate. Revista Española De Sociología, 26(1), 87-95. doi:10.22325/fes/res.2017.4 Estadísticas. Colombia. RUNT. 2016. [en línea]. [Consultado el 03 de marzo del 2017]. Disponible en: http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/p_estadisticas.php GUZMAN Jauregui, Javier. La Inflación y sus efectos fiscales y comentarios a nuestro sistema fiscal. [en línea]. Biblioteca Digital Universidad de Sonora. México. [Consultado agosto 21, 2017]. Disponible en: http://www.bidi.uson.mx/TesisIndice.aspx?tesis=3426 How 3 guys turned renting an air mattress in their apartment into a $25 billion company [en línea]. Business Insider [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: http://www.businessinsider.com/how-airbnb-was-founded-a-visual-history-2016-2/#the-company-also-had-a-growing-problem-of-people-getting-fined-or-evicted-from-renting-their-place-out-on-airbnb-cities-soon-had-a-growing-problem-with-airbnb-rentals-and-the-companys-regulation-headaches-began-19 How Modern Marketplaces Like Uber and Airbnb Build Trust To Achieve Liquidity [en línea]. TechCrunch [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://techcrunch.com/2014/03/04/how-modern-marketplaces-like-uber-and-airbnb-build-trust-to-achieve-liquidity/ HUBSPOT (s.f.). ¿Qué es el inbound marketing? [en línea]. [Consultado el 15 de julio de 2018]. Disponible en: https://www.hubspot.es/inbound-marketing JENGCHUNG Victor Chen, Bo-chiuan Su, Andree E. Widjaja, Facebook C2C social commerce: A study of online impulse buying, In Decision Support Systems, Volume 83, 2016, Pages 57-69, ISSN 0167-9236 JURADO, S., & CASTAÑO, J. J. (2016). Comercio electrónico. Editorial Editex. Madrid Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. Lima: Pearson Education. KNAPP, J. (2016). Sprint: El método para resolver problemas y testar nuevas ideas en solo 5 días. Editorial Penguin Random House Grupo Editorial España. KUTCHERA, J. (2013). Exito. Su estrategia de marketing digital en 5 pasos. Editorial Grupo Editorial Patria. Marketing digital. [en línea]. Argentina. MD Marketing Digital. [Consultado agosto 23, 2017]. Disponible en: http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.php Movilidad. Colombia. Cali Cómo Vamos. 2017. [en línea]. [Consultado el 13 de Agosto de 2017] Disponible en: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_cc3beb562e244047a04aed48368e1be6.pdf Nakhoul, Samanta (2013). ¿Qué son y cómo funcionan las plataformas de pago online? [en línea]. PayU Latam. [Consultado agosto 23, 2017]. Disponible en: https://www.payulatam.com/blog/que-son-y-como-funcionan-las-plataformas-de-pago-online/ N. J., S. J., P. J., M. J. Informe sobre economía colaborativa. [en línea]. España: Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. 2016. [Consultado agosto 21, 2017]. Disponible en internet: http://www.aeit.es/sites/default/files/migrate/content/downloads/20160608_informe_economia_colaborativa_9720405c.pdf PIÑEIRO, Concepción, Rubén Suriñach, and FERNÁNDEZ, CASADEVANTE, José Luis (Kois). "Entre el mercado y la cooperación social. Luces y sombras de las prácticas de consumo colaborativo." Revista Española De Sociología 26, no. 1 (January 2017): 99-108. Fuente Académica Premier, EBSCOhost (consultado agosto 21, 2017). Plan De Marketing Digital Airbnb [En línea]. Slide Share, Daniel Rubio [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://es.slideshare.net/DanielRubio32/plan-marketing-digital-airbnb Products. Estados Unidos. Google Inc. [en línea]. [Consultado agosto 23, 2017]. Disponible en: https://www.google.com.co/intl/es/about/products/ ¿Qué es email marketing y por qué deberías probar la aplicación Mailify para mandar campañas?. [en línea]. España. Mailify. [Consultado Agosto 22, 2017]. Disponible en: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing ¿Qué es E-commerce o comercio electrónico? [en línea]. España. Blog del Máster en Marketing Directo y Digital de la UPF Barcelona School of Management. 2015. [Consultado Agosto 23, 2017]. Disponible en : http://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/ ¿Qué son las comisiones por servicio de Airbnb? [En línea]. Airbnb [Consultado el 24 de octubre 2017]. Disponible en: https://www.airbnb.com.co/help/article/1857/what-are-airbnb-service-fees SAMSING, Carolina (2016). ¿Qué es Inbound Marketing? [en línea]. Hubspot. [Consultado agosto 22, 2017]. Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-inbound-marketing-slide-share SCHOT, Juliet. Economia en colaboración. 12 Ed. Universidad Pontificia de Comillas, 2014. 7 p. SCHWARTZ, Elaine. Double coincidence of wants. Econlife [en línea], 27 de septiembre de 2016 [revisado 21 julio 2018]. Disponible en: https://econlife.com/glossary/double-coincidence-of-wants/ Sordo, A. I. (09 de noviembre de 2016). Qué es marketing de contenidos y cómo implementarlo por primera vez. Obtenido de HubSpot: http://blog.hubspot.es/marketing/como-implementar-marketing-de-contenidos-por-primera-vez Strategic Business Insights. (2015). US Framework and VALS™ Types. Obtenido de Strategic Business Insights: http://www.strategicbusinessinsights.com/vals/ustypes.shtml TAPSCOTT, D. (1995). The Digital Economy: Promise and Peril in the Age of Networked Intelligence, Anniversary edition. McGraw-Hill Education. The emerging digital economy [en línea]. U.S. Department of Commerce, Washington, D.C., 1998 [Consultado el 10 de septiembre 2017]. Disponible en: http://www.esa.doc.gov/sites/default/files/emergingdig_0.pdf The evolution of C2C social commerce models. (2016). 2016 Eleventh International Conference on Digital Information Management (ICDIM), Digital Information Management (ICDIM), 2016 Eleventh International Conference on, 15. doi:10.1109/ICDIM.2016.7829761 TOFFLER, Alvin. La tercera ola. Bogotá D.C.: Círculo de Lectores Edinal Ltda. 1981. 335 p. UI, UX, IXD: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? [en línea]. Argentina. Kambrica. 2014. [Consultado Agosto 22, 2017]. Disponible en internet: http://www.kambrica.com/blog/ui-ux-ixd-cual-es-la-diferencia/ Vallempresa365 (s.f.). Las 4P: conceptos claves para entender el marketing [en línea]. Consultado el 17 de julio de 2018. Disponible en http://www.vallempresa365.com/articulos/marketing/las-4p-conceptos-claves-para-entender-el-marketing VILLALONGA GÓMEZ, Cristina, Marta-Lazo, Carmen, Modelo de integración educomunicativa de 'apps' móviles para la enseñanza y aprendizaje Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación [en línea]. 2015, (Enero-Junio) : [Fecha de consulta: 22 de agosto de 2017] Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36832959014 ISSN 1133-8482Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoAnálisis de mercadeoMercadeo por internetB2CAplicación nativaEstrategia de mercadeoFormulación de un plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehículos automotoresTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08346.pdf.txtT08346.pdf.txtExtracted texttext/plain140679https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/62c10ae8-b795-4622-9e7e-b8d4d479ea27/download355ed9d7028a089b5780ccbbd56b038dMD57TA8346.pdf.txtTA8346.pdf.txtExtracted texttext/plain4159https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9df206c2-51ee-4f67-8078-61fee8d55948/download0275431bea02a36310fa33fb53439d79MD59THUMBNAILT08346.pdf.jpgT08346.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8521https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1771b0b6-fcad-400c-9fa9-a79322978938/download4f7dfefb340ce3623fb9a6919ccf3478MD58TA8346.pdf.jpgTA8346.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14813https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d95dd43b-eef3-45f0-8b75-90d8292bfd95/download337e5a9708bf8f31bccd965c4f96cdbdMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d23a1c05-f524-4910-aad3-bb3734434a50/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/442621cc-9411-4cc1-9a90-8133a8faa0be/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08346.pdfT08346.pdfapplication/pdf3004675https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ccb26e64-b721-4ab6-a3ce-baa466d63ddc/downloadb2173b115e51523919c259c0dd5ee18dMD55TA8346.pdfTA8346.pdfapplication/pdf137993https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fcb59f2a-64e9-4e0b-a8ac-a33d66930510/download7f77001c0693b059bfa07330b1637730MD5610614/10718oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/107182024-01-19 15:25:26.875https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |