Plan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de Cali

El siguiente trabajo reúne los resultados durante el desarrollo de las fases prácticas realizadas entre Enero a Noviembre de 2015. Particularmente, se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al análisis y diagnóstico del micro y macro entorno, así como la investigació...

Full description

Autores:
Umaña Gómez, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8571
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8571
Palabra clave:
Administración Turística
Planes de mercadeo
Estrategia de mercado
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_3b443c769f2d11e3e0fa5915416a5a60
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/8571
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de Cali
title Plan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de Cali
spellingShingle Plan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de Cali
Administración Turística
Planes de mercadeo
Estrategia de mercado
title_short Plan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de Cali
title_full Plan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de Cali
title_fullStr Plan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de Cali
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de Cali
title_sort Plan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de Cali
dc.creator.fl_str_mv Umaña Gómez, Laura Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Domínguez F., Luis Raúl, director
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Umaña Gómez, Laura Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración Turística
Planes de mercadeo
Estrategia de mercado
topic Administración Turística
Planes de mercadeo
Estrategia de mercado
description El siguiente trabajo reúne los resultados durante el desarrollo de las fases prácticas realizadas entre Enero a Noviembre de 2015. Particularmente, se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al análisis y diagnóstico del micro y macro entorno, así como la investigación de la competencia del Centro comercial Aquarela. La segunda fase, en donde se procedió con los datos obtenidos en la primera fase el desarrollo de objetivos, estrategias y tácticas que estarán enfocadas principalmente en un plan de comunicación. En tal sentido se espera que con la implementación de dichas estrategias contribuya al crecimiento del centro comercial en el área de mercadeo, al incremento del flujo de personas y posicionamiento de la marca Aquarela en la ciudad de Cali. Por ello, el diseño de un plan de mercadeo que está enfocado en el desarrollo de estrategias de comunicación que permitirán captar una mayor atención y causar una mayor recordación positiva en la mente de los visitantes del centro comercial. Este proyecto surge a raíz de la falencia que se detectó en la empresa y que se centra en la falta de una estrategia de mercadeo efectiva que le permita promocionarlo y atraer a más visitantes, por lo que se espera que el plan de comunicación pueda dar a conocer el Centro comercial Aquarela e incrementar el tráfico de público en un 30% que equivale a pasar de 560.000 visitantes anuales a 723.800. Finalmente, dado que la empresa pertenece al sector servicios, debe contar con un plan de mercadeo que le ayude alcanzar un alto nivel de competitividad y de mayor satisfacción del cliente
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-12-03
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-02-17T20:16:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-02-17T20:16:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/8571
url http://hdl.handle.net/10614/8571
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración Turística
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bff3d53e-4b57-47b8-a11d-7dd6fb6becac/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a27effd3-b8f9-4d6f-96de-5c96a9666c8c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b8a6936-0213-450b-8625-58672214465c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/00538e90-95ed-4e09-9de9-175801f3a9ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c7f0e43e91e078fd4dd3d454066e8f1
c62f0b889275228e0cd7e5035c9d3fcb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
654eba5d0c933859e693acd97b61219f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260148283113472
spelling Domínguez F., Luis Raúl, directore4780a236a1acf829b4ff2efb688b614-1Umaña Gómez, Laura Marcela00cb16f307b4a8f1a2dc528efc51aa68-1Administrador TurísticoUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-02-17T20:16:09Z2016-02-17T20:16:09Z2015-12-03http://hdl.handle.net/10614/8571El siguiente trabajo reúne los resultados durante el desarrollo de las fases prácticas realizadas entre Enero a Noviembre de 2015. Particularmente, se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al análisis y diagnóstico del micro y macro entorno, así como la investigación de la competencia del Centro comercial Aquarela. La segunda fase, en donde se procedió con los datos obtenidos en la primera fase el desarrollo de objetivos, estrategias y tácticas que estarán enfocadas principalmente en un plan de comunicación. En tal sentido se espera que con la implementación de dichas estrategias contribuya al crecimiento del centro comercial en el área de mercadeo, al incremento del flujo de personas y posicionamiento de la marca Aquarela en la ciudad de Cali. Por ello, el diseño de un plan de mercadeo que está enfocado en el desarrollo de estrategias de comunicación que permitirán captar una mayor atención y causar una mayor recordación positiva en la mente de los visitantes del centro comercial. Este proyecto surge a raíz de la falencia que se detectó en la empresa y que se centra en la falta de una estrategia de mercadeo efectiva que le permita promocionarlo y atraer a más visitantes, por lo que se espera que el plan de comunicación pueda dar a conocer el Centro comercial Aquarela e incrementar el tráfico de público en un 30% que equivale a pasar de 560.000 visitantes anuales a 723.800. Finalmente, dado que la empresa pertenece al sector servicios, debe contar con un plan de mercadeo que le ayude alcanzar un alto nivel de competitividad y de mayor satisfacción del clientePregradoAdministrador(a) turístico(a)application/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración TurísticaDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÿGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÿGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdministración TurísticaPlanes de mercadeoEstrategia de mercadoPlan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT06362.pdf.jpgT06362.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6340https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bff3d53e-4b57-47b8-a11d-7dd6fb6becac/download8c7f0e43e91e078fd4dd3d454066e8f1MD54ORIGINALT06362.pdfT06362.pdfapplication/pdf2168979https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a27effd3-b8f9-4d6f-96de-5c96a9666c8c/downloadc62f0b889275228e0cd7e5035c9d3fcbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b8a6936-0213-450b-8625-58672214465c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT06362.pdf.txtT06362.pdf.txtExtracted texttext/plain150227https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/00538e90-95ed-4e09-9de9-175801f3a9ed/download654eba5d0c933859e693acd97b61219fMD5310614/8571oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/85712024-01-19 17:14:07.325https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÿGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÿGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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