Plan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de Cali
El siguiente trabajo reúne los resultados durante el desarrollo de las fases prácticas realizadas entre Enero a Noviembre de 2015. Particularmente, se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al análisis y diagnóstico del micro y macro entorno, así como la investigació...
- Autores:
-
Umaña Gómez, Laura Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/8571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/8571
- Palabra clave:
- Administración Turística
Planes de mercadeo
Estrategia de mercado
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- openAccess
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El siguiente trabajo reúne los resultados durante el desarrollo de las fases prácticas realizadas entre Enero a Noviembre de 2015. Particularmente, se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al análisis y diagnóstico del micro y macro entorno, así como la investigación de la competencia del Centro comercial Aquarela. La segunda fase, en donde se procedió con los datos obtenidos en la primera fase el desarrollo de objetivos, estrategias y tácticas que estarán enfocadas principalmente en un plan de comunicación. En tal sentido se espera que con la implementación de dichas estrategias contribuya al crecimiento del centro comercial en el área de mercadeo, al incremento del flujo de personas y posicionamiento de la marca Aquarela en la ciudad de Cali. Por ello, el diseño de un plan de mercadeo que está enfocado en el desarrollo de estrategias de comunicación que permitirán captar una mayor atención y causar una mayor recordación positiva en la mente de los visitantes del centro comercial. Este proyecto surge a raíz de la falencia que se detectó en la empresa y que se centra en la falta de una estrategia de mercadeo efectiva que le permita promocionarlo y atraer a más visitantes, por lo que se espera que el plan de comunicación pueda dar a conocer el Centro comercial Aquarela e incrementar el tráfico de público en un 30% que equivale a pasar de 560.000 visitantes anuales a 723.800. Finalmente, dado que la empresa pertenece al sector servicios, debe contar con un plan de mercadeo que le ayude alcanzar un alto nivel de competitividad y de mayor satisfacción del cliente |
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En tal sentido se espera que con la implementación de dichas estrategias contribuya al crecimiento del centro comercial en el área de mercadeo, al incremento del flujo de personas y posicionamiento de la marca Aquarela en la ciudad de Cali. Por ello, el diseño de un plan de mercadeo que está enfocado en el desarrollo de estrategias de comunicación que permitirán captar una mayor atención y causar una mayor recordación positiva en la mente de los visitantes del centro comercial. Este proyecto surge a raíz de la falencia que se detectó en la empresa y que se centra en la falta de una estrategia de mercadeo efectiva que le permita promocionarlo y atraer a más visitantes, por lo que se espera que el plan de comunicación pueda dar a conocer el Centro comercial Aquarela e incrementar el tráfico de público en un 30% que equivale a pasar de 560.000 visitantes anuales a 723.800. Finalmente, dado que la empresa pertenece al sector servicios, debe contar con un plan de mercadeo que le ayude alcanzar un alto nivel de competitividad y de mayor satisfacción del clientePregradoAdministrador(a) turístico(a)application/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración TurísticaDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÿGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÿGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdministración TurísticaPlanes de mercadeoEstrategia de mercadoPlan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT06362.pdf.jpgT06362.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6340https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bff3d53e-4b57-47b8-a11d-7dd6fb6becac/download8c7f0e43e91e078fd4dd3d454066e8f1MD54ORIGINALT06362.pdfT06362.pdfapplication/pdf2168979https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a27effd3-b8f9-4d6f-96de-5c96a9666c8c/downloadc62f0b889275228e0cd7e5035c9d3fcbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b8a6936-0213-450b-8625-58672214465c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT06362.pdf.txtT06362.pdf.txtExtracted texttext/plain150227https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/00538e90-95ed-4e09-9de9-175801f3a9ed/download654eba5d0c933859e693acd97b61219fMD5310614/8571oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/85712024-01-19 17:14:07.325https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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