Formulación del plan de direccionamiento estratégico de casa hotel Maüne

Casa Hotel Maüne es una empresa que ofrece sus servicios desde el 15 de Julio de 2013, caracterizada por la prestación de servicios de alojamiento de excelente calidad en la ciudad de Leticia, Amazonas. Partiendo de la necesidad de ser notablemente diferenciados de la competencia, el alcance princip...

Full description

Autores:
Elizalde Rosero, Nadia Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8124
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8124
Palabra clave:
Administración Turística Modalidad Dual
Planeación estratégica
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Casa Hotel Maüne es una empresa que ofrece sus servicios desde el 15 de Julio de 2013, caracterizada por la prestación de servicios de alojamiento de excelente calidad en la ciudad de Leticia, Amazonas. Partiendo de la necesidad de ser notablemente diferenciados de la competencia, el alcance principal del trabajo de grado es organizar internamente la empresa para poder ser competitivos en la ciudad, pues el turismo está avanzando hasta el punto que para brindar calidad en el servicio, cada uno de sus componentes debe ser de excelente calidad, refiriéndose al personal de la empresa, infraestructura y cada uno de sus procesos. Para el desarrollo de la investigación se tuvo en cuenta 2 guías enfocadas al sector hotelero; las Normas Técnicas Sectoriales Hoteleras y el Programa de Transformación Productiva para identificar en que proceso se encuentran las empresas que prestan servicio de alojamiento, se realizaron 3 matrices para analizar el entorno tanto interno como externo de la organización, basados en estas estas guías y el DOFA junto a las estrategias MEFI, MEFE y MAFE