Plan de producción y comercialización de mermelada artesanal a base de la fruta arazá

Se llevó a cabo un estudio para realizar un plan de producción y comercialización de una mermelada artesanal a base de la fruta arazá, para la empresa Miscelánea y Comercializadora Paco Ltda. La cual es una empresa que se creó en el 2012 pero por problemas entre socios que la componían fue cerrada e...

Full description

Autores:
Chamorro Martínez, Brenda Nayhit
García Palomino, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9521
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9521
Palabra clave:
Administración de Empresas
Investigación de mercados
Arazá
Mermelada
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Se llevó a cabo un estudio para realizar un plan de producción y comercialización de una mermelada artesanal a base de la fruta arazá, para la empresa Miscelánea y Comercializadora Paco Ltda. La cual es una empresa que se creó en el 2012 pero por problemas entre socios que la componían fue cerrada en el año 2014. Actualmente cuenta con nuevos socios y retomará la actividad de la producción de mermelada arazá, la cual es un producto elaborado a partir del fruto de la planta arazá (Eugenia Stipitata), cuyos resultados más importantes se encuentran a continuación. El producto tendrá como nombre: Mermelada Arazá, la presentación inicial será en frasco de vidrio de 250 gr, con tapa metálica y su respectiva etiqueta, en la cual se incluye el nombre, el contenido, fecha de producción y además los ingredientes que la componen. (arazá, pectina y azúcar) Inicialmente se contará con una producción mensual de 2040 unidades, el costo de producción de la mermelada es de $3.390,95 por frasco; según encuestas que se realizaron, más el estudio de la competencia, se estableció un precio de venta al público de $8.000, el cual deja un margen de ganancia para la compañía de 57.6% por frasco vendido. El canal de comercialización se hará a través de distintas tiendas naturistas que se encuentran en la ciudad de Cali, las cuales se especializan en el mercado de productos naturales y saludables. También se contará con un punto de venta directo que se encontrará en el mismo lugar donde se producirá la mermelada. El objetivo principal del proyecto es darle un plan de producción y comercialización a la compañía, el cual sea viable con sus intereses y logre obtener las ganancias que se proyecta la empresa con la producción de la mermelada artesanal de arazá