Evaluación del medio publicitario alternativo de publicidad exterior en para buses, en la recordación y aceptación de las diferentes marcas pautadas, entre los jóvenes estudiantes de las Universidades privadas del sur de Cali

A través de los años la publicidad ha jugado un papel importante en la comunicación del hombre, pasando por un largo desarrollo desde nuestros antepasados hasta el día de hoy, la publicidad ha llegado a convertirse mas que en un privilegio en una necesidad para quien desea dar a conocer un producto...

Full description

Autores:
Mazuera Cárdenas, Angela María
Ortegón Moncayo, María Ximena
Sandoval Lara, Sandra Karina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7520
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Publicidad al aire libre
Medios de comunicación de masas
EUCOL
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:A través de los años la publicidad ha jugado un papel importante en la comunicación del hombre, pasando por un largo desarrollo desde nuestros antepasados hasta el día de hoy, la publicidad ha llegado a convertirse mas que en un privilegio en una necesidad para quien desea dar a conocer un producto o servicio. Esta necesidad ha llevado a los anunciantes a buscar nuevas formas de comunicación cada vez más atractivas, de mayor impacto y recordación para el consumidor. En un principio los esfuerzos publicitarios estuvieron dirigidos hacia medios masivos como televisión, radio, prensa o revistas especializadas. Sin embargo la ardua competencia de servicios y productos que hoy encontramos, ha generado mercados más competitivos, las tendencias de los individuos cada vez más exigentes han llevado a replantear e implementar nuevos medios que puedan dirigirse de manera más personalizada a ellos con una comunicación integral y estratégica que generen mayor impacto. Estos hoy denominados medios alternativos. La publicidad hace años estaba dirigida en gran parte a los adultos, quienes tenían en ese entonces mayor poder adquisitivo, dejando a un lado consumidores potenciales como los jóvenes. Éstos en la actualidad individualizan su consumo y ejercen una gran influencia en las compras del hogar. Por esto uno de los segmentos que más acoge estos medios alternativos es el de los jóvenes. Ellos hoy por hoy representan un gran segmento del mercado, son creadores de tendencias, de hábitos de consumo y nuevos estilos de vida. Así como sus cambiantes actitudes y sentimientos, para quienes las percepciones cobran parte fundamental de la publicidad. Los jóvenes se han convertido en un grupo interesante de investigación para el área publicitaria; anunciantes, agencias, necesitan definir las variables que les permitan llegar a ellos, impactarlos y motivarlos a la compra de una marca determinada. La necesidad de hacer presencia con las marcas en todos aquellos lugares en donde estos se encuentran expuestos, hacen que se abran nuevos espacios publicitarios en las vías públicas. Es así como surge la empresa de publicidad exterior en parabuses Eucol. La empresa de publicidad exterior en parabuses nace en Colombia como una nueva propuesta y modalidad de publicidad exterior, donde diferentes productos y servicios pueden anunciarse en las calles con una llamativa infraestructura la cual cumple con la función de paradero de buses, a logrado captar la atención de anunciantes de los diferentes sectores, el público en general y en especial de los jóvenes