Planificación, ideación, proyección y desarrollo del rediseño del identificador visual y diseño del manual de identidad corporativa de la Asociación Lila Mujer

Este trabajo de rediseño de marca e identidad corporativa de la Asociación Lila Mujer es realizado a partir de un análisis a diferentes técnicas de intervención gráfica. Comprendiendo las necesidades del cliente y su proyección social, los recursos de impacto grafico son determinantes en el desarrol...

Full description

Autores:
Palomino Soto, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5133
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5133
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Marcas de empresas
Imagen corporativa
Diseño gráfico
House marks
Corporate image
Graphic design
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de rediseño de marca e identidad corporativa de la Asociación Lila Mujer es realizado a partir de un análisis a diferentes técnicas de intervención gráfica. Comprendiendo las necesidades del cliente y su proyección social, los recursos de impacto grafico son determinantes en el desarrollo del proyecto. Es así como a partir de la recopilación de información e inmersión en el contexto donde se desarrollan las actividades de la Asociación, con visitas y entrevistas, podemos crear consecución de identidad visual y lo que se quiere proyectar de la entidad, siendo efectivos en la comunicación del mensaje por medio de la renovación de su marca gráfica. Para cumplir los objetivos se realiza un análisis de la existencia de falencias dentro de la imagen gráfica y de la estrategia de comunicación existente, determinando los aspectos a intervenir y así proponer los lineamientos para la verificación y efectivo desarrollo del proceso comunicacional y transmisión del mensaje