Desarrollo e implementación de un plan estratégico para reposicionar a la empresa Transucol Ltda. en el gremio de transportadores particulares y especiales del municipio de Palmira

El propósito de esta investigación consistió en el desarrollo de un plan estratégico de mercadeo que ayude a la empresa Transucol Ltda. a mejorar su competitividad y su posicionamiento en el gremio de transportes en la ciudad de Palmira. Para ello fue necesario la realización de un análisis de la si...

Full description

Autores:
Correa Ortega, Jonathan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5029
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5029
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Transporte
Planes de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El propósito de esta investigación consistió en el desarrollo de un plan estratégico de mercadeo que ayude a la empresa Transucol Ltda. a mejorar su competitividad y su posicionamiento en el gremio de transportes en la ciudad de Palmira. Para ello fue necesario la realización de un análisis de la situación actual de la empresa tanto en su entorno interno y externo, identificando las oportunidades y amenazas del mercado, así como las fortalezas y debilidades de la empresa, además de plantear los objetivos estratégicos, estrategias y tácticas para incrementar las ventas de la empresa para el año 2013, el diseño estrategias necesarias para el logro del objetivo general y por último se realizó un presupuesto de implementación del plan de mercadeo